Solo soñar

foto21terradallaluna

 

Para ser sinceros lo primero que pienso cuando me despierto es en los sueños que he tenido.  Salgo del mundo dominado por mi subconsciente y entro súbitamente al de la realidad de mi conciencia. Pero que es un sueño. Creo que podemos ver tres, no se si algunos lo dividen en mas, yo los veo como los anhelos mas deseados por los indivisos, sea cual sea su estatus social o intelectual, todos tenemos un sueño, pero este tipo se sueño no entra en este post porque para este hay que estar despierto y yo hablo de estar durmiendo. Están los sueños, ya en todo el sentido de la palabra, te acuestas, te duermes y tu mente divaga por lugares insospechables, bellos parajes y circunstancias sorprendentes. Algo subliminal,  extremadamente sujetivo y simbólico, en ocasiones descaradamente claros y ligados al diario vivir ósea,  estado de completa conciencia.

También, esta las pesadillas o malos sueños. Ese es otro post.

 

Los sueños para mi son una mezcla de la razón y las sospecha, la verdad y la imaginación, un mundo donde es posible todo lo que podemos creer y en el que podemos ver como reales nuestros mas recónditos deseos, es un estado mental donde es fácil la comunicación personal con el espíritu, a veces no tan espiritual y mas subjetivo, mas simbólico pero siempre sincero. Es un estado el que nos comunicamos con nuestro subconsciente, nos susurramos la oído las verdades que no tenemos cachaza para afrontar despiertos,  cuando una persona sueña no se desprende completamente de su lado consiente, pero esta completamente sumido a su inconciencia, me explico;

Una vez cuando niño soñaba que andaba como bólido corriendo rueda. Correr rueda es andar corriendo con una goma de motocicleta sin llanta ni otra cosa mas que un palito dándole golpes a la goma para que ruede mientras uno va corriendo detrás de ella, y claro haciendo con la boca el presumible sonido de un motor y como no, para ser un buen corredor de rueda hay que estar medio desnudo y descalzo, es algo simple, pero hacia que el trayecto de la casa al colmado sea mas corto.

 

Bien, soñaba que mientras corría rueda me detuve a orinar en una esquina en la casa de mi abuela, aun recuerdo la grata sensación de sentir el liquido desacoplando mi vejiga y al calido placer de mojar mi cama, si, porque mientras  orinaba en  mis sueños también lo hacia en mi cama mientras dormía.

Entonces supe que los seños están conectados lo la vida diaria, es una forma de seguir avaluando y repasando nuestras vida mientras estamos en un estado que debería ser de reposo.

 

Una persona simplemente sueña con las cosas que sabe o cree, y porque no, también sueña con las cosas que teme, a veces los sueños son un placer, otras una tortuosa caja de verdades divididas de acuerdo al entendimiento del durmiente soñador.

No podría dejar de mencionar que los sueños manejan un lenguaje tan simbólico y subjetivo que en el mejor de los casos el despierto soñador se tiene que preocupar por su correcta interpretación, los sueños tienen una fuerte dosis de elemento espiritual, pero eso no lo voy tocar ahora. En cuanto a los sueños la gran mayoría nos preocupamos porque es  nuestra propia inconciencia hablándole a gritos a la razón.

 

Un hombre sueña que ve cuatro ratas, una es gorda y lo tiene agarrado a el que también es una rata, menos gorda que la primera pero mas fuerte que las otras dos que lo llaman, enclenques y casi muertas de delgadez. El hombre le cuenta intrigado el sueño a su esposa y ella a igual que el no tiene respuesta a su significado, hasta que entre el hijo, que sin aire de místico ni complejo de profeta le dice; la rata gorda es el tabernero donde gastas el dinero que debería ser para  nuestro alimento, la rata agarrada por el eres tu, y las dos ratas hambrientas y esqueléticas somos mi madre y yo.

 

Si bien los sueños nos hablan a veces desde un mundo complétate espiritual, no vallan a pensar que no,  las mayorías son la suma de nuestros anhelos, expuestos de una manera simple y entendible a veces no tanto, pero como dije siempre sincera, otros son un complejo sancocho entre nuestras verdades, nuestros secretos y nuestros temores.

 

Es bueno prestarle atención a los sueños, pero siempre es buen consejo separar la verdad de nuestra vida de las alucinaciones que pueden producir una fomentada y bien alimentada  imaginación.

 

5 comentarios en “Solo soñar

  1. “Es bueno prestarle atención a los sueños, pero siempre es buen consejo separar la verdad de nuestra vida de las alucinaciones que pueden producir una fomentada y bien alimentada imaginación.”

    Definitivamente. Aveces los suenos son solo eso: suenos. Yo prefiero aclarar las cosas mientras estoy despierta y consciente, sabiendo distinguir lo que esta bien de lo que esta mal. Porque los suenos pueden provocar instintos, sentimientos, pensamientos que van en contra del conocimiento de Dios. Aveces el sueno se convierte en el ring de una batalla espiritual. Por eso es bueno tener una buena conversacion con Dios antes y despues de dormir.

    Este es un tema bien complejo, pero muy importante.

  2. Dicen que los sueños dependen mucho de lo que has hecho en otras vidas, o simplemente los menos esclepticos lo relacionan con lo que has cenado antes de dormir. Es muy cierto que hay que prestarles atencion sean malos o buenos sueños pues si interpretamos algunos definitivamente son parte de nuestra vida real, algunas personas hasta han tenido sueños premolisticos que despues se han convertido en sucesos de sus vidas. Es un tema muy interesante y profundo. Yo sueño mucho con mariposas y a veces por dias suelo tener el mismo sueño, espero que las pesadillas nunca se hagan realidad. Un abrazo querido mio.

  3. me dijo mi abuela que los sueños siempre traen consigo consejos o mas mbien mandatos de que va ha pasar o que accion tienes que llevar a cabo para x problema…….

    mira a mi, no se que me pasa en estos dias, que solo me sueño cosas malas, tengo como una semana que no sueño na bueno……

  4. Tia bella es asi, para augunos son algo espiritual y para otros mucha comida nocturna, sea cual sea tu posicion es bueno pensar en ello a veces. besos y abrasos.

    Miguimix, que tengas dulces sueños, no, no soy un ado madrino, es para dejes de soñar cosas malas. saludos.

Responder

