Religiones, un post no apto para haraganes.

La religión es un elemento de la actividad humana que suele componerse de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas. Según Wikipedia.

.

Este post va no para plantear un debate ni armar polémica, es solo para compartir opiniones, y por que se lo prometí a Jerardito. Voy a hablar de varias religiones y voy a ser sincero,  puedo resultar un poco rudo e intolerante, pero no tengo otra forma de hablar, los siento, espero entiendan que la intención no es molestar los diferentes credos, es dar mi humilde y sencilla opinión, a lo mejor no como lo define el diccionario, si no mas bien como las veo yo. Comenzamos.

.

Islam, Musulmanes, una religión basada en la sumisión, no hablan mucho de milagros, en vez de eso hablan de acción, guerra, movimientos, efectos, creada o fundamentado en su profeta mahoma, profeta iletrado, y fundamentalista, en principio creyente de Jehová, Dios, pero no acepta a Jesús como su hijo, por lo tanto lo desestima y rechaza. Fundan su religión basados en obras, y es el sacrificio su mayor contribución al mundo, asumiendo que muriendo por Alá, estarán en el paraíso. Incitados por su líder Mahoma a dar muerte a todo aquel que se declare enemigo del Coran.  Creen que los desvalidos y enfermos están en ese estado productos de un castigo divino, no tienen entre sus prácticas la compasión o misericordia.

.

El punto que mas me contrasta de esta religión es que asumen que la mujer vale la mitad de un hombre, el testimonio de una mujer no vale nada, mas sin embargo cuando Mahoma tiene una revelación, la que dio origen a la religión, en la que un ángel le dice; Ve y lee, el ángel no tiene en cuenta que es analfabeto, a lo mejor Jehová no lo sabia, pero el va y en vez de leer, porque no sabe como, le pide opinión a su cuñada y esposa, Dos mujeres, y es por que ellas, le dicen que si, que es la voz de Dios, el comienza lo que hay conocemos como Islam.

.

Mormones,   recuerden que aquí solo planteo opiniones personales, sin intención de agredir, o molestar, bien. Esta nos dice que Jesús, después de haber muerto en el antiguo continente se aparece a los habitantes indígenas del nuevo continente, America. Le da su palabra y mensaje  a un profeta llamado Moroni, y este entierra las tablas, no de piedra como Moisés, de oro en algún lugar hasta que por revelación las encuentra José Smith,  No, no importa que sea del KKK, o un racista, parece que en ese entonces a Dios no le interesaba mucho la raza negra, pero bien, llegamos hasta hoy, y si bien todo vinculo con el KKK ha sido casi mediante la omisión y votando miembros preguntones borrado, aquí estamos, antes los santos de los últimos días. Tienen su propia biblia y casamientos con cadáveres, perdón, almas perdidas que por medio del matrimonio entre vivo y muerto puede ser salvado.

.

Es una religión bien formada, sin muchos emocionalismo y organizada. Con principios de hacer el bien y ser mejores seres humanos y con buena cuota de insistencia. No beben café, pero comen perros calientes. Y no voy a entrar en asuntos como la bigamia y el matrimonio de algunos grupos entre hombres con niñas, los colores de las ropas de algunas sectas mormonas ni vinculaciones con asuntos políticos.

.

El asunto de los negros, creo que por razones obvias cambiaron de política al respecto.

.

Voodu, rituales satánicos, rituales oscuros, espiritismo y hechicería, brujería.

.

Santería,  cuando los blancos comenzaron a importar negros desde África al nuevo continente,  la iglesia los  obligo a cristianizarse, como la religión predominante era la católica, los africanos  encontraron una vía para seguir adorando sus deidades voodus, solo las vistieron de colores nuevos, les pusieron nombres de santos católicos y siguieron adorando sus entidades Satánicas, se fue borrando con el tiempo la línea entre los muñecos de yeso del clero católico, perdón, lo santos católicos y los nuevos, que surgieron en secreto como deidades santas, pero que en el fondo eran las mismas entidades que ellos adoraban en su antiguo continente africano. Palos, cuadros de santos, pero prácticas claramente salidas del voodu, gallinas negras, ron, tabaco, sacrificio, y posesiones.

.

Budismo, Yoga, Krishna, no es lo mismo, pero las voy a tratar como si lo fueran. Cuenta la historia que el joven Siddattha Gotama era hijo de un acaudalado, un día fue donde un líder espiritual y este le dijo que no permitiera que el niño viera nunca un hombre viejo, un enfermo, o un cadáver,  puesto que si los ve, no llegara a poseer un reino para el cual había nacido. El padre lo encierra en un lugar, pero a pesar del encierro este ve un día un viejo, un enfermo y un muerto. Se va a deambular por las calles y después de mendigar un buen rato se sienta a la sombra de un árbol, sicomoro,  este después de meditar trascendentalmente, llegando al cosmos   y más allá, recibe la iluminación y se hace uno con el universo.

.

Su practicante no lo saben, a veces,  pero al meditar lo que buscan es ponerse en armonía con el universo interno y lo buscan a trabes de la palabra creadora de todo lo que existe, el OHM… ponerse en contacto con el cosmos. Buda básicamente lo que hizo fue desactivar el Switch que le dijo que se iba a poner viejo, enfermar y morir, al alcanzar la iluminación, ósea que el no es luz, la luz que lo ilumina Viene de algún lado.

.

Esta es básicamente el fundamento de muchas religiones. Hay todo un catalogo de practicas y tipos, pero este es el eje central de todo.

.

Católicos, Constantino era un nuevo rey que  estaba a punto de quedarse sin trabajo puesto que el reino que tenia que gobernar estaba dividido en dos, los cristianos, y los paganos, los cristianos primitivos estaban creciendo y los paganos declarándoles la guerra y el reino dividiéndose, este astuto rey tiene un muy oportuno sueño en el que el ve un cruz y una voz le dice que con este símbolo conquistara. Se levanta y muy contento y  de mañana se reúne con sus amigos y les cuenta el asunto, en ese momento nace la religión mas poderosa, mezclando astutamente la cruz que vio, con los símbolos paganos que el y su sequito rendían cultos, fechas y personajes, todo se mezcla y nace una religión para el pueblo, pero que la dominaba el gobierno. Básicamente eso fue lo que paso.

.

Desde el principio se hizo una religión basándose en la ignorancia, con el tiempo se perdió lo que es el original plan de salvación, que consiste en ser salvos por gracias, no por obras y comenzaron a vendes salvación por dinero para crear iglesias en las cual tener mes feligreses comprando milagros y salvación, se le negó al pueblo leer la biblia y solo era practica de los lideres. Hasta el sol de hoy aun hay gente que no puede ver el verdadero asunto y siguen viendo a un hombre como la figura de Dios, no con un visión antropomórfica de Dios, sino como que el es Dios. Y sus seguidores y lideres el camino para llegar a la cruz, a lo mejor la cruz que ellos quieren llegar no el en la murió el que debería ser su líder, a lo mejor la cruz que quieren llegar es al la que una vez soñó Constantino. Quien sabe.

.

Un dato importante es que la gente dice soy católico pero no porque se congregan en una catedral o van misa, es porque se asume que todo aquel que  sabe que existió Jesús, sírvale o no es católico,  y esa fue la idea desde el principio, un anillo para gobernarlos a todos, ho! No, es una cruz para gobernarlos a todos.

.

Cristianos evangelios,  como en todo en la vida no son todos los que están ni están todos los que son,  esto lo digo porque uno de los problema es que muchas veces hacemos sinécdoque, todos por un grupo. Personalmente mi critica mas grande a los evangélicos es la bulla, no porque no este fundamentada en la biblia, que debería ser la regla o caña para medir todo, es porque ellos han exagerado las emociones humanas a tal punto que ya la gente no esta creyendo, no porque no sean sinceros, porque se que Dios existe, si  no porque ellos mismo han destruido la confianza de la gente.  Además han nublado para el resto de los mortales las manifestaciones de Dios para con el hombre. Otra es la ignorancia y mente cerrada, que más que mente cerrada tiene la biblia cerrada. Fundamentalistas y tradicionalistas, a veces muy cerrados a reconocer que estamos en el siglo 21 y no en el siglo 16.

.

Cuando un Yoghi aparece violando mediante hipnosis a una niña de 14 años nadie se sorprende, pero si un evangélico mete la pata en lo que sea la gente hace un espectáculo, esto porque los evangélicos a veces andan por hay tirandoles a la gente las cosas en la cara pero en el fondo ocultan algo peor, eso hace que la gente se burle cuando caigan, solo es sicología sin mas.  Además del fanatismo, que no es mas que un fervor religioso fundamentado en la ignorancia.

.

Adventistas,  fundada en una confusión, que si venia hoy, que si mañana, que no, ahora soñé que es pasado mañana y así por el estilo.

.

El sábado es su día de adoración, es su día sagrado, no importa que Jesús sea su líder, ni lo que dijo al respecto, es difícil lograr entender el asunto, es complicado mas aun explicarlo, incluso para ellos mismos.

.

Elena es para los adventistas lo que para los evangélicos podría ser Lutero, y para los mormones Smith,  o los católicos el papa, pero para algunos esta mujer, muy inteligente por cierto es casi una diosa, objeto de adoración. Su cadena de mando esta muy bien organizada a tal punto que resulta cuesta arriba determinar su verdadero líder. Todo se maneja mediante líderes, que están debajo de otro y de otro y otro y este a su vez debajo de otro más, y así sucesivamente.

.

Testigos de  Jehová, no voy a abundar  en esto, solo en el asunto de la sangre, y los trasplantes, si bien es un asunto de higiene y cuidado personal no mucha gente acepta transfusiones, la biblia prohíbe comerla, no habla nada de transfundirla y así salvar una vida humana, pero bien eso creen ello obviando lo que la biblia originalmente dice, según supe ya la iglesia ha dejado esto como decisión personal, no como doctrinas aunque hay dentro de ellos grupos que no les ha resultado fácil en algunos casos imposibles olvidar esa doctrina.

.

Por ultimo, hablare como ecumenismo, es un movimiento que busca que todas las religiones estemos de acuerdo en que juntos podemos alcanzar el cielo, no mirando que no todas ven de forma el cielo y lo que esta en el,  tampoco en quien es Dios o la figura de Jesús, No creo que sea lógico asumir que todos los caminos conducen a  un mismo Dios si todos lo vemos como algo diferente. Pero si creo que podemos trabajar todos unidos de manera integral para una mejora social, pero en lo concernientes a la fe, no  creo, se necesitan mas tolerancia y mayo entendimiento de las diferentes culturas universales para poder llegar a algún entendimiento positivo entre las diferentes etnias mundiales. Independientemente de su religión, pero que debes mirar mas hacia un lugar donde podamos respetar las diferentes opiniones y razonamientos personales.  Y evitar que nuestros credos o los ajenos afecten nuestras creencias personales y/o doctrinales.

.

Y Sobre la Figuera de Jesús, el no dijo Soy un camino, y una puerta, el dijo, soy el camino, si se fijan solo deja espacio para uno. Religiosamente o socialmente el ecumenismo a lo mejor para algunos funcione, pero como plan de salvación, solo Dios, y Jesús es el camino para llegar a El.

.

Todas la religiones tiene una historia, el hecho de que no tenga nada que ver con la doctrina de hoy en día  están lo registros históricos,  si a algunos le resulta ofensivo este post, en vez de opinar o hablar ofensivamente,  valla a los registros de su religión y conozca mas de cómo inicio, eso siempre ayuda a saber donde esta uno, saber de donde vino todo.

.

Anuncios

17 comentarios en “Religiones, un post no apto para haraganes.

  1. Como siempre he dicho debo respetar las creencias de los demas para que respeten las mias, pero en cuanto a las “religiones” o creencias personales, recuerda lo siguiente: si quieres saber en cuanto a alguna creencia, preguntales a una persona que la viva y no a quienes la sensuran o la critican.
    Respetuosamente. Patricia B.

  2. Patricia gracias por tu comentario, mi correo es santuariovictor@gmail.com escribeme si te interesa compartir o discutir algun punto, aunque vulevo y repito, la intencion no es polemizar de hecho hable de las incoherencias incluso de la religion mia. Peor si quieres hablar esta es la via.

    Gracias por ser tan amable, es un placer leerte.

  3. Santuario, te pasaste ahí brother.

    Daré de referencia este post a todas personas que quieran info sobre una religión.

    Ya no eres santuario, te llamaras la enciclopedia humana.

  4. Tengo algunos puntos confusos…

    1 no creo que la santeria sea una practica satania ni negra, talvez digo esto por que en los campos donde me crie siempre apreciaba este acto y las personas que lo practican van a la iglesia….

    2 los cristianos se pasan en la entrada de la universidad todos losm dias hay un grupo de locos osifrando con una bicina a to lo que da,yo digo que son loos..

    Y sobre la religion catolica es que todo el mundo dice que es catolico solo por decir aunque esta es i religion y no es por decir por que hacisto a la iglesia no estoy con eso de que todo dicen que son catolicos por decir me da ravia..

    Saludos y exelente post…………….

  5. Jerardito, el que se paso fuiste tu, pero gracias hermano.

    Lo que pasa es que antes de ser cristiano andube por muchas puertas buscando no una religion sino el como llegar a Dios y llenar el vacio interior que tenia, hasta que descubri que solo Jesus es el camino, todo lo ritual y repetitivo es solo religion. Busque la verdad y encontre a Jesus, y aprendi algunas cosas en el camino.

    Miguimix, Si lees bien veras que ese es el punto, los africanos que no queria dejar de adorar sus entidades vudus las disfrasaron de santos, y siguieron llendo a la iglesia, asi evitaban los azotes de los amos blancos. pero es el mismo voodu de antes. no te has preguntado nunca porque sus santos tienen nombres africanos, mamatingo, papabocó, papacandelo, macumba, etc. Piensalo y cualquier cosas me avisas por mail.

    Lo de los cristianos de la UASD es normal, pero eso mas que predicar el evangelio a veces es fantismo, no es lo mismo hablar sobre Jesus que molestar a los demas con un megafono haciendolo, pero cada cual tiene su propia forma de hacerlo, ese no es mi estilo, pero respeto que ellos lo hagan asi, repito, eso a veces es
    fanatismo. pero es su derecho hacerlo asi aunque quizas podrian hacerlo mejor.

    Que no te de rabia lo de que todo el mundo es catolico, porque es asi, catolico en el original siginifica universal, todo el que crea en Jesus es catolico segun el termino, pero la gente dice soy catolico cuando sabe que existe Dios, ha tenido una que otra experiencia religiosa, pero no ha hecho confesion de fe ni vive una vida conasgrada a Dios, ni siquiera visitan la iglesia. Viven sugun sus propias normas, pero saben que existe Dios y por eso asumen que son catolicos.

    Saludos man buenos puntos los tuyo tambien.

  6. Santuario, creo que me decepciono este post. Hubiese preferido una breve definicion de cada una, y que hubieses sido objetivo al escribirlo. Algo asi como mas informatico que otra cosa. De todas formas, estoy de acuerdo con tus opiniones.

  7. Lamento decepcioanrte, pero si tubiera que escribirlo de nuevo seria igual de largo, si viste el post antepenultimo mio, sabras que no tengo en cuenta quien lea cada post, solo digo lo que pienso obejivamente segun lo que YO creo, no lo que la mayoria quisiera que crea. En este me interesaba la opinion de Jerardito como arriba planteo, las demas las agradesco, pero este post salio producto de su debate, en todo casos gracias por estar de acuerdo no conmigo, sino con la verdad que planteo que es jesus, solo eso.

    cuidate y saludos.

    Otra cosa, las definiciones estan en Wikipedia o algun diccioanrio, este no es un blog copy paste, es un blog donde expongomi punto de vista mas ampliamente que en un diccionario. Pero si te interesa te recomiendo wikiepedia o el pequeños larousse.

  8. OK, te molestaste en crear un correo electronico solo para dejarme un mensaje o es que lo tienes para no usar el que usas siempre asi no se vean claro quien eres?

    Me parece cobarde y estupido de tu parte, te faltan coj… Pero bien, es tu opinion y la respeto, y no, no copio y pego, lo que pasa es que a lo mejor solo eres un fanatico loco, saludos y sepa que su opinion me importa un pito.

    Buen viaje…

  9. Es dificil ser objetivo y más si perteneces o simpatizas por o con una religion. Cada quien cree y se siente bien en la religion en la cual está. Todo es según el cristal con el cual se mire. Tambien influye dónde nacimos.
    Si hubieras nacido en Japón, a lo mejor fueras budista.
    Aunque no estamos de acuerdo, respetamos tu opinion. Eres muy sincero al expresar lo que sientes. Pero la sinceridad no siempre significa que uno está
    en lo cierto.
    Espero que no te molestes. Esto es para intercambiar ideas, sin que nadie se crea que es Moisés con los diez mandamientos debajo del brazo.

  10. me alegra saber que no soy el unico loco que les ve las altas y las vajas a las religiones, mis abuelos son pastores y tenems problemas cada rato por el mismo show:si no te arrepientes el diablo te va a llevar pero sin embargo las hermanitas de la iglesia critican pila y se enamoran mas quel diablo.

    cada religion tiene sus altas y sus vajas, hay que respetar las opiniones de cada quien. las vajas de los cristianos se notan mas por que se creen perfectos y todo lo quieren hacer exactamente al pie de la biblia.

    yo personalmente no soy religioso, tengo fe y creo en Dios, todos tenemos algo de mistico por dentro, sea que no seamos religiosos pero creemos en Dios y somos asi por que desde la creacion del mundo el hombre biene presentado problemas que se ven dificiles de resolver y necesitamos creer en algo mas poderoso, a quien acudir, alguien en quien creer para no dejar la fe en el aire. asi como los budistas tienen su fe en que adorando a buda sus problemas se aliviaran y podran llegar al nirvana, asi tenemos la mayoria de dominicanos, aunque no seamos cristianos, la fe en que Dios todo lo puede y que nos ayudara con los lios.

    quien dijo que por que yo n sea cristiano Dios no escucha mis oraciones; acaso Dios discrimina por que seas o no seas, o toma mas en cuenta a los que estan metios en la iglesia las 24/7; pero esos que estan metios las 24/7 le dices regalame 50 pesos que tengo hambre y te dicen que no por que tienen mil y son pal diezmo.

    espero que nadie se sienta mal con mi comentario y si es asi xcusenme!!!!

  11. comparto tu pensamiento de mostrar a Dios como proyecto de vida y no como ligado a una religión, no apoyo el ecumenismo, pero tampoco la religiosidad. Soy cristiana Pentecostal, mas no vivo por esta denominacion sino por JESUCRISTO nuestro salvador.

    Me gustaria compartir conversaciones contigo, nada personal.

  12. joder cual ignorante eres colega… este tipo de cosas son las q hay q cribar de internet, toda la basura q se dice sin tener ni puta idea… y por cierto, el adverbio de lugar es AHÍ no hay… hay es el presente del verbo haber, cazurro

  13. mi opinion es al igual que Leyda que no debemos encasillar nuestras creencias en una religion, tambien soy cristiana, y una de las cosas que mas me gusta de mi congregacion y mi querido pastor, es lo humano que te permiten ser, claro tenemos una vision que es la misma de jesus(hacer discipulos a todas las naciones), pero tenemos permiso para equivocarnos y aprender de ese equivoco, arrepentirnos y tratar de no volver a caer en el. creo que el cambio debe producirse a medida que adquieres conocimiento y ese conocimiento te da la conviccion de que debes actuar de una determinada manera. dice la palabra y conocereis la verdad y la verdad os hara libres, (frase ligera, pero profunda).

    Esa libertad que tanto buscamos fuera, pero que realmente esta dentro, un cristiano verdadero no tiene porque vivir reprimido cuando el conocimiento es libertad, es como dice la palabra vivir en el mundo mas no ser parte del mundo, porque automaticamente nos sumergimos en el conocimiento y proposito divino, todos los afanes y contiendas del mundo dejan de ser parte de nuestra vida y empezamos a centrarnos en el altisimo, ya nuestros problemas no son tan grandes y nuestros fracasos empiezan a convertirse en oportunidades, empezamos a entender porque debemos amar a nuestro projimo y como mismo dice la palabra soportarnos unos a otros, empezamos a ver que no tenemos porque deprimirnos por nuestrosproblemas cuando tenemos un proposito y sabemos que la voluntad de Dios para nosotros es BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA, cuando sabemos como dice en eclesiastes 3 que hay un tiempo para TODO y asi como hay felicidad debemos esperar la tristeza y como hay abundancia, habra carencia, mas dice en proverbios que nunca Dios nos dejara y que de ninguna manera nos abandonara, eso es libertad. tener capacidad de ver las cosas como pasajeras y no aferrarnos a este mundo material que ningun beneficio espiritual nos reporta. Los exhorto a visitarnos CENTRO DE FE CRISTIANA, C/general cabral casi esqu. uruguay. mi correo es dlafontaine30@hotmail.com

  14. Caí por aquí de casualidad y puesto que tu escrito anda por el aire cibernético está expuesto a que te den la razón, y un poco de coba, o que no te la den y te digan lo de OK. En cuanto a mí, sólo una cosa: estudia mejor la ortografía castellana e informa a los lectores de los libros que has leído acerca de las religiones. Si no tienes ninguno, escríbeme, yo te puedo indicar dos o tres docenas de especialistas mundiales en el tema. Se me olvidaba: Tu respuesta a OK te retrata como una persona intrandigente, ¿no te diste cuenta? Saludos.

  15. hoal amigo, muy interesante lo que dices, esque fuistes a averiguar al sujeto de los grandes estudios SCATOLOGICOS que revelan de donde provienen todos estos? dechifras sus simbolos y su ritos en algo con las mitologias y creyencias antiguas? algo tambien con las PROFESIAS, que se cumplieron por supuesto?

    Acerca de los evangelicos, te hablare como conocedor e investigador de la historia (tal vez ahora que cambies tus pensamientos y lo que escribistes)
    HAY EVANGELICOS Y HAY EVANGELICOS PROTESTANTES, eso es muy importe saber eso,
    -el evangelico no es religiozo no es doctrina no es tradicionalista y no proviene de martin Luthero (es mucho mas viejo segun cronicas del vaudois en suiza en el 13 siglo, y en macedonia, sur de francia, suecia en la epoca medieval del siglo 9, incluzo mas viejo por los del ICHTUS “pescado” fueron los que fueron perseguido por la catolica bajo muchas perjudicaciones, por hacer milagros, predicar el evangelio sin acuerdo del vaticano, biblias estudiadas, guardianes de la biblia hebraico-griego heleneico, leyendas y cuentos sobre esos evangelistas que se escondian en las cuevas de montanas y en otros lugares en el secreto de las persecusiones, el siglo 6 en el pleno apojeo de la iglesia romana donde aparecio el papado, las enfermades y brujeria estuvo en su apojeo en toda europa, donde las ordenes del vaticano era de matar a todas la mujeres incluzo a esas cristianas ilegales).
    En el dio de hoy claro que hay falsas iglesias (congregaciones), falsos pastores que se titularon despues de una rebelion o estudiozos que recibieron su titulo de pastor no siendo cristianos de fé pero de tradicion o de malo pensamientos, iglesias libertinas, incluso hay catolicos y paganos en seno de la iglesia evangelica que corrompieron a varias iglesias donde se habla fuertemente, falsos cantantes de vana gloria con titulos subliminales, falsos avivamiento de predicadores satanista que se hacen pasar de cristiano evangelico, incluso estan presentes los masones que corrompieron varias iglesias creando divisiones e conflictos.

    -el evangelico protestante este es el tradicionalista, endoctrinado e religiozo, ese tipo de evangelico, es el mas conocido, es el legalizado, el bautista, y algunos pentecostales, es el que se mete en varios movimientos evangelicos. es la confussion que aparecio con martin luthero y se hizo conocer en el siglo 18. su movimiento se mescla a los evangelicos anteriores no religiozo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s