Fincas en la red.

 

Básicamente un blog es como un súper mercado, donde vas y  adquieres lo que quieres o necesitas, a veces es algo sumamente importante e indispensable, pero otras es solo una costumbre de ir a comprar, gastar lo adquirido y volver por mas en un par de días. O mejor no, un supermercado no, seria como una finca de varios productos agrícolas donde cada quien toma la fruta, verdura o víveres que necesite consumir. Cada finca tendría una alta taza de producción de un determinado producto, pero como un regalo de vez en cuado también puede producir frutas que sorprenden a su consumidor, a veces con frutos maduros, jugosos y delicados, pero también con frutos verdes, deformes y demasiado grandes cuando deberían ser pequeños y muy pequeños los que deberían ser grandes, no obstante no deja  de ser interesante pasar a veces por aquella finca a ver que hay de nuevo o con que frutos nos podremos encontrar, y satisfacer  el estomago o deleitar el paladar.

 

Bien… viéndolo desde esa perspectiva, el autor del mismo seria la tierra fértil en la que nacen y crecen dichos productos, una mente débil crea productos mediocres, una mente fértil alimenta frutos excelentes a la vista y al paladar, aunque abría que mencionar que hay mucha variedad de frutas, multiplicidad de necesidades, y un sin número de gustos por satisfacer, y para cada persona, un sabor. Por lo tanto, y dicho de la mejor forma que mi tierra mental me permite dejar brotar, creo que cuando a una finca se le exige dar muchos frutos, pero sin alimentar o abonar la tierra los frutos no siempre complacen las exigencias de sus comensales, no llegan a la altura esperada por lo consumidores de dichos productos agrícolas y terminan despreciando la finca. Queda entonces seca su tierra, sin nada que aportar. Y las plagas y cizañas se adueñan del territorio que en un pasado fue fértil, quedando toda su superficie productiva completamente estéril.  Pero una finca con muchos árboles da mucha fruta para compartir, mucha comida a sus recolectores y madera para la construcción de una nueva plantación. Del mismo o de algún nuevo producto con el cuál probar suerte.

 

Lea, y  consuma, si se llena vallase y vuelva cuando tenga hambre otra vez. Ósea, leer un blog es consumir las frutas que brotan del cerebro del autor, personalmente yo consumo muchos frutos de muchos blog diferentes, algunos me son necesarios para el crecimiento personal, otras solo son comida que si bien no alimentan por lo menos sacian mi hambre de leer, pero independiente de si alimentar o solo llenar el estomago del lector es bueno leer siempre, y saber que por sus frutos os conoceréis a cada cual y de manera individual, entonces a recolectar, consumir, sembrar, ir leyendo, recolectando buenos frutos y  siempre seguir  aprendiendo a sembrar y dejar crecer lo que el algún momento y con suerte  se convertirá en una excelente cosecha.

 

6 comentarios en “Fincas en la red.

  1. “y saber que por sus frutos os conoceréis”
    Cada vez que escucho esa frasecita me acuerdo de Balaguer diciéndola.

    Es buena la analogía que haces, especialmente cuando hablas de que cuando se abusa del terreno, de la finquita, uno puede acabar con una tierra que se va camino a la infertilidad.

    En este mundo muchas veces se empieza con muchos bríos y luego la máquina de hacer post se va oxidando, hasta que queda la finca abandonada.

    Yo una vez dije que veía a los blogs como ingredientes para una sopa o sancocho. Cada quien aporta algo y le da sabor a la blogósfera. A mi siempre me entristece ver a muchos partir, retirarse. Durante el tiempo que tengo en esto he visto a muchos partir y de inmediato se siente la falta, el vacio. Uno no puede hacer nada ya que es parte de la vida, muchos sienten que cumplieron su ciclo.

    Saludos hermano.

  2. Gracias Baakanit y Jerardo, ustedes tienen dos de las mejores fincas que hay por estas praderas.

    Baakanit siempre dando buenos frutos y jerardo con su nueva plantacion esta haciendo un gran aporte.

    Saludos amigos.

  3. Debo alimentar mi tierra, como que se me está cayendo a pedazos, últimamente me está dando más por alimentarme que alimentar jejeje.
    Definitivamente creo que estoy en un momento de saber lo que quiero hacer con mi blog, pronto les daré una respuesta a mis amigos que siempre me siguen. ¡Besos!

Responder

