Hibrido (…)

 

La primera vez que escuche la palabra hibrido no fue hablando de vehículos impulsados con electricidad y combustible fósiles  simultáneamente, fue porque un profesor en la época secundaria me llamo así. Víctor, eres un hibrido entre el bien y el mal mi hijo.

 

(?) 

 

Era la época de FELABEL, no  voy a entrar en detalles… los estudiantes querían ser como Caamaño o como el Ché, pero ninguno tomaba un libro y Leia sobre ellos, tenían ganas de tirar piedras y hacer grande cambios sociales, dentro del recinto estudiantil claro, su visión no llegaba mas lejos, en esa época, el socialismo y los ideales del hombres como el  Che eran mi lectura preferida, por lo que tenia todo un arsenal de ideas revolucionarias bajo la manga y a punto de estallarme por dentro, pero aun así, nunca me enrole en las filas del FELABEL, me parecía que sus lideres no tenían una pizca de idealismo, los veía como rebeldes sin causa, la mayoría lo era.

 

Recuerdo que intentaron enrolarme de varias formas, incluso unas muy poco comunes, aunque las oradoras que me mandaban eran muy hermosas, nunca lograron el objetivo establecido por los organizadores de dicha entidad de tirapiedras.

 

El las reuniones participaba, en la gran mayoría, pero no representaba a nadie, en un momento estaba del lado de los profesores y en el otro del lado de los estudiantes. Los primeros me querían, yo los respetaba, nunca le falte el respeto a un profesor aunque tuviera la peor de las opiniones, por eso me prestaban atención cuando hablaba, creo que mi estado neutral mantenía como un equilibrio, y ambos bandos intentaban tenerme de su lado, pero ninguno lo consiguió, siempre estaba de mi propio lado, nunca me deje coaccionar por nadie, estaba como me dijo el profesor, siempre entre el bien y el mal, nunca pertenecí, a un solo bando, solo a mi propia visión, a mi propio concepto del conflicto.  Nunca me deje convencer por la mayoría, y no, no era anarquista, era alguien que nada mas buscaba escuchar y aprender para luego aportar lo aprendido, solo eso.

 

Esa forma de ver la vida y  la sociedad que me rodeaba salio de la boca de  la persona que me crío, me dio su forma de pensar e influyo en mí de manera perpetua.

 

En mis primeros años de adolescencia  era un muchacho que solo pensaba en complacer a los demás, solo quería pertenecer a un grupo, ser aceptado, me vestía como la mayoría, hablaba como los amigos y hacia lo que otros hacían, un día tío me miraba mientras me vestía como si fuera un rapero en los primeros años de música urbana o como los que para ese entonces eran mi ídolos musicales, KRISS KROSS,  disque a la moda, pero en verdad aparentaba un delincuente,  me dijo que mi forma de hablar y de pensar con encajaba con mi forma de vestir, ni siquiera me  miro,  solo me dijo, tienes la mente de pececito.

 

Me impacto esa frase, mente de pececito, fui ese mismo día a la biblioteca del liceo y busque todo lo relacionado a los peces, hasta que llegue a los cardúmenes, descubrí que los peces técnicamente no tiene cerebro, solo hacen lo que el pez que esta su lado hace, ninguna es el líder,  esto hace que parezcan sincronizados y unidos, pero esta muy lejos de ser algo organizado, es solo un efecto domino producto de la imitacion, si cabe el termino, social.

 

Me vi como un pez que solo hacia lo que los demás hacían.   Sin personalidad ni pensamientos,  me dio vergüenza ante mi tío y ante mi, desde entones he mantenido siempre mi propia visión en todo, mi propia perspectiva, independientemente de lo que la mayoría asuma como correcto siempre tengo mi propia versión.

 

A veces me equivoco, mucho para ser sinceros, pero siempre Montego mis ojos abierto, no me gusta estar de lado de la gran mayoría, ni necesito que la gente me entienda. Soy un hombre que busca el equilibrio personal.

 

El profesor me llamo hibrido entre el bien y el mal asumiendo que los Abeliando eran los malos y  ellos los buenos. Mi tío se llama Fernando Castillo, mas tarde hablare mas ampliamente sobre el, aunque quizás ya lo he hecho porque  el me enseño a pensar y en este blog están mis pensamientos. Pensamientos de un hombre libre, no los de un pececito.

 

 

6 comentarios en “Hibrido (…)

  1. Somos productos de nuestros pensamientos, eso es lo que nos identifica. Una persona sin personalidad es como dirías tu, un pez en la soledad; perdido. Acuérdate amigo mío lo mas importante de esta valiosa experiencia que tienes, ahora que tienes tu personalidad necesitas carácter parar mantenerla.

    Cuídate. Haa y no te pierdas, man….

  2. Gracias Gerardo, procurare no perderme tanto, aunque a vecez es bueno perderse y pensar un poco, como para aclarar la mente y dejar fluir las ideas nuevas, saludos hermano.

    Ronald, sea lo que sea que estes pensado, espero que sea algo bueno. Cuidate.

  3. Creo que todos en algún momento de nuestras vidas, nos hemos visto en la necesidad de estar en un grupo para sentirnos aceptados. Los adolescentes son los que tienen más dificultades con este punto. Ya luego uno va estableciendo sus prioridades y valores y aflora el verdadero yo.
    Te felicito porque supiste tomar lo bueno del comentario de tu tio, se ve que era un hombre muy sabio.
    Un abrazo

  4. Ciertamente, en algun momento de nuestras vidas hemos querido pertenecer a un sector, segmento, grupo…como lo quieran llamar; muchas cosas estubiesemos dispuestos a aceptar para sentir que pertenecemos. Sin embargo, ese deseo de pertenecer, esa debilidad que nos pudiese hacer sucumbir ante lo que quiza no quisiesemos realmente, sera mas fuerte o no, dependiendo de los valores que en nuestros hogares pudiesemos recibir. Una buena formacion moral, impartida con el compromiso de crear un hombre de bien, fortalece los lazos que nos atan a lo correcto.
    Ese Tio no solo ha sabido ser faro para sus sobrinos, sino tambien, para sus primos, amigos, subalternos, en fin, para todo el que ha tenido la oportunidad de rodearle.
    Gracias por esto y por todo, Nan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s