Más allá de la montaña, del otro lado de la esquina

 

Anoche hablaba con una amiga vía IRC, no lo hago mucho porque me aburro rápido, pero llego un momento en la conversación que inmediatamente creo un post, es este.

 

Bien, ella me preguntaba varias cosas, y en cada pregunta ella misma incluía la presupuesta, eso es fácil. Fíjate como es:

 

  -Te vez preocupado, parece que le temes a algo,  ¿pero a que?

 

En esa pregunta aparentemente sencilla esta la respuesta de dos de las condiciones humanas mas predecibles, temor, y preocupación. Temor a todo, a la vida, al destino, si existe o no, al amor, a la soledad, al fracaso, o a la muerte entre otras cosas mas.

 

Y claro, preocupación por la suma de todas las causas que originan en ocasiones un efecto contrario al previsto y entonces es definido como error. Pero en fin… el caso es que en el preciso momento en que ella pregunto usando en la frase las dos palabras claves vi que ella aunque no me estaba viendo, solo leyendo lo que yo escribía pudo ver dos condiciones enteramente psicológicas y en algunos casos espirituales, entonces mi reacción fue decirle que felicidades por ser una de esas personas que simplemente no necesitan los ojos para ver.  De hay el post.

 

Hay personas que tienen ojos, pero simplemente no pueden ver, caminan chocando entre paredes invisibles, paredes de muchos tipos, y no con esto digo que yo en ningún momento no haya pasado por eso, si lees entre líneas como baakanit verías que yo mismo en muchos aspectos de mi vida he tenido vista, pero me ha faltado visión.

 

La diferencia que puedo ver es que en vez de buscar compañeros y consuelo entre otros ciegos,  busco la luz donde a lo mejor a simple vista no se puede ver. Como humano, tengo derecho a sentir temor, y preocupación, pero una gran parte de mi sabe que existe algo mas grade que mis ojos, y me da visión aunque a veces mi mente se envuelve en la oscuridad, pero no necesito mis ojos si puedo creer,  y eso es lo importante para poder ver.

 

2 comentarios en “Más allá de la montaña, del otro lado de la esquina

  1. Hay personas que tienen ojos, pero simplemente no pueden ver, caminan chocando entre paredes invisibles, paredes de muchos tipos, y no con esto digo que yo en ningún momento no haya pasado por eso…

    Con la ayuda de un buen guía, los ojos pueden ser entrenados y uno va notando que el radar interno se va expandiendo. Tu amiga es una buena observadora, se nota que le presta mucha atención a los detalles.

    Saludos

Responder

