Héroes, casi una religión

.

Si, hablar mal de héroes es casi una blasfemia, pero me da lo mismo. No quiero hacerle mal a Peter Petrelli ni a ningunos de los que la primera temporada cautivaron mi imaginación, pero me gustaría hacer mi propio análisis sobre dicha serie en esta tercera temporada, aun sabiendo que a lo mejor si lo puedo hacer. En fin, comienzo con la primera.

.

En tiempo reciente al parecer por azar, ha surgido un grupo de personas que posen lo que solo se puede describir como poderes especiales. Si bien ellos todavía no lo saben, esas personas no solo salvaran el mundo, sino que lo cambiaran para siempre, esta transformación de lo ordinaria a lo extraordinario no se producirá de la noche a la mañana. Cada historia tiene un comienzo, el primer volumen de su épico relato comienza aquí.

.

Entonces aparece Peter con sus preguntas. De donde procede esa búsqueda, esa necesidad de resolver los misterios de la vida cuando no podemos contestar ni a las preguntas más sencillas, porque estamos aquí, que es el alma, porque soñamos, talvez nos ira mejor sin mirar mas allá, ni anhelar, pero la naturaleza humana no es así, tampoco el corazón. No, no es por eso que estamos aquí…

.

Entonces Peter da un paso en el vacío y cae, pero lejos de ver el pavimento con su calida y chocante bienvenida, la mirada se pierde en el cielo.

.

En ese momento cautivo mi atención, me pase 22 capítulos mirándolos, observándolos a cada uno de ellos entre llamas, golpes y mentiras, verdades y la misteriosa aparición de mal encarnada en Sylar, y a su escalofriante respiración que se escucha de fondo en cada una de las escena donde el aparéese como un lamento.

.

Pero más que ningunos de ellos, me llamo la atención Peter con sus estado inseguridad y búsqueda constante de la verdad, su lucha con el yo interior y el altruismo de sus pensamientos. Isaac y su muy original forma de ver el futuro y Nathan, rayando entre el hermano protector y el perfecto hijo e´”/%$ mentiroso y sin escrúpulos, político de pacotilla, Nikkie con su yo interior de asesina. No puedo dejar de mencionar a Hiro y su ferviente amor a la batalla y su lucha para salvar el mundo.

Para mi siempre fue el mejor, no porque para el tiempo, eso es lo de menos, era mi favorito porque nunca dudaba de su destino, siempre en buscándolo y sin temor a nada. Pero bien. Esa es mi opinión sobre a primera, excelente, como dije me robo la imaginación y me hice casi un fanático de la serie, pero llego al segunda y me echaron una cubeta de agua fría, perdí el interés y deje de verla en el 5TO capitulo. Me explico.

.

Segunda temporada:

.

Lo primero que me molesto fue volver a ver a Peter con el mismo cuanto de no saber quien era o que estaba haciendo, sinceramente no me sentaría a ver lo mismo, el pobre confundido, y sin saber nada de su vida, Hiro y Takezo casi me dan ganas de verla, pero cuando apareció Mohinder comparando a Dios con una cucaracha en el segundo capitulo definitivamente dije no. Pero otra cosa que me molesto aunque tiene un sentido muy parecido a la vida real fue a los hermanos mexicanos que en verdad son dominicanos, no los hermanos, me molestaba ver a la muchacha, Maya, hablar de Gabriel como el hombre que los llevara a la salvación, cuando estaba hablando nada mas y nada menos que de Sylar, esa estuvo buena, eso pasa todos los días, el malo se cambia por bueno y viceversa, pero aun con eso no lograron envolverme con la segunda temporada, la vi hace poco solo para ver la tercera y no tener lagunas, pero la segunda no me impacto en nada. Pero los vi por verla como ya decía. Algo bueno fue ver a Matt dejar de ser un don nadie y dominar mejor sus poderes metales. Nada más eso.

.

Tercera temporada:

.

La segunda venida o segundo advenimiento, después de la búsqueda de la verdad en la primera y una mezcla de filosofía, metafísica, evolución darwiniana que hasta cierto punto tiene logia, cientologia e hinduismo, entramos a la segunda donde el científico Mohinder compara a Dios con una cucaracha, pero aquí estamos ya en la tercera con un alegato provinente sorprendentemente de Nathan, el mismo que en la primera casi era el malo, y el que en la segunda no hizo nada importante, solo morir en el ultimo capitulo. Ahora despues de ser asesinado por su hermano del futuro para cambiar le pasado vuelve a la vida con un mensaje nuevo para el mundo, pero no es el mismo que quería anunciar. Eso de que ellos tienen superpoderes y esas cosas, ahora va a una iglesia cristiana, en clara alusión católica, y frente a la cruz señala que ya sabe porque esta aquí, que es la primera pregunta planteada por Peter en la primera temporada. Y dice arrodillado que tiene un mensaje de Dios, que esta mañana lo había visto y le ordeno volver al mundo y dar un mensaje de amor, de paz, de que los hombres somos iguales y estamos todos conectados.

.

No puedo negarlo, en esta tercera temporada y con este asunto del mensaje y de Dios después de tanto han vuelto a captar mi atención, pero como siempre atento a cada detalle, a cada capitulo, faltan muchos, pero veamos en que termina esta historia de estos seres y su transición de lo ordinario a la extraordinario comenzando el tercer volumen así, con el anuncio de la segunda venida.

.

En fin, es héroes casi una religión ya que miles de personas, un millón para ser exactos vio ese primer capitulo solo en Internet mas miles que lo vieron por televisión, y ahora están, lo mas probable esperando un Héroes que baje del cielo y les conteste las demás preguntas ya antes planteadas. Yo por mi parte observo, y escribo…

.

2 comentarios en “Héroes, casi una religión

  1. Tremendo analisis el que haces de la serie…yo soy un fan de Heroes y todos los martes pongo a bajar el capitulo del lunes, para verlo tranquilamente.
    Un punto, Maya y el hermano (shalim), si son dominicanos en la serie, lo que pasa es que cuando salieron por primera vez, estaban en Honduras y parecian mexicanos, pero luego, cuando se fueron al inicio sale el cintillo diciendo que es en Rep. Dom.

Responder

