El centro de todo…

Durante muchos años la humanidad pensó que el mundo era plano, en el peor de los casos también cuadrado, pero con el paso del tiempo y la llegada de algunos pensadores y famosos intelectuales, y porque no, también aventureros de poca monta pero con muchos co…coraje y determinación demostraron que era redondo como una naranja, ahora dicen que como un huevo… en fin el caso es que no es plano, pero aun así, se le sigue llamando planeta.

.

Lo mismo pasa con el centro del universo, se creía que el sol giraba alrededor del mundo, o planeta tierra, que es otro de esas cosas que nadie entiende, porque si es 71 % agua se llama planeta tierra, si es mas agua que tierra, debería ser paleta agueta, aun así, tierra o aguata, plano o con forma de huevo, ya no cabe duda de que es todo lo contrario, el mundo, plano o redondo gira alrededor del sol y solo después de determinar eso las teorías sobre la estaciones, el clima y la vida en la tierra se pudieron dar como verdaderas y ser mejor entendidas o explicadas.

.

Donde quiero llegar es al punto de que la gente, aun después de determinar una cosa correctamente, si ya tenia un tiempo concibiéndolo de algún modo aunque se le demuestre que estaba en un soberano error no fácilmente asumen la nueva versión de la realidad y le siguen llamando como siempre lo habían hecho, fingiendo que no saben la verdad y los que reconocen saberla simplemente prefieren ignorarla. Unjum, si, estoy hablando de Dios, hay muchos ateos que son ateos por pura ignorancia, pero otros solo son lo que siempre han sido, sabios en su propia opinión, cerrados y de pensamientos cuadrados.

.

Yo he roto con dos esquemas en la vida cristiana que me ha tocado vivir desde un tiempo, uno es el pensamiento de que somos gente de pocos sesos, brutos y de mentalidad simple, sumisa, blandida e ignorantes.

.

¿Si los cristianos somos ignorantes y de lenguaje simple o pensamiento cerrado que haces leyendo en este momento este blog?

.

La otra es que tenemos que aguantar todo lo que nos digan porque la Biblia dice que debemos dar la otra mejilla. Yo no voy a hablar de eso, lo único que voy a decir es simplemente que hay que saber diferenciar el lenguaje literal del lenguaje figurado, pensar y usar un poco el sentido común, en caso de tenerlo claro…

.

Volviendo al centro, unos de los problemas del hombre aparte de seguir fingiendo ignorancia antes las verdades mas simple de la vida, como es el caso de cual es el centro o el verdadero nombre del lugar donde esta parado, es que el mismo no tiene un centro definido, y si lo tiene es el carro, las mujeres, el dinero, el placer, y hay algunos que es el dolor, lo necesitan para saber que aun están vivos, que no se han muerto, viven una vida muriendo. Sobre el centro un ejemplo sencillo… judas tenia la bolsa, pero lejos de tener la bolsa la bolsa lo tenia a el, el no entendía como un simple hombre con un hablar bonito y un mensaje revolucionario pero que prefería la paz a la violencia les traería la libertad del yugo romano, no lo entendía, era amigo de un gran líder, pero de un según el, mal guerrero, en cambio si sabia que en esa bolsa había un tesoro, y sin pensarlo dos veces cambio su centro, Jesús por el tesoro de unas pocas monedas, y todos se saben en final del cuento.

.

Unos dicen que no confían en otro hombre porque la Biblia lo dice, alegan eso, ignorando el contexto del texto que es que maldito el hombre que confía en otro hombre y prefiere ponerlo en el centro de su vida que es el lugar que debería ocupar solo Dios. Prefieren ser ellos mismos el centro de sus vidas y dejan a un lado a Dios y cuando repiten esa frase se maldicen ellos mismos. Pero así es la vida, perecen por falta de conocimiento… ¿irónico no?

.

El centro de las personas varían según el nivel social y culturar, hay cuyo centro es una botella de ron, cerveza, para otros el centro es mas altruista, es la familia y el hogar, los hijos, a esos hasta los admiro, a los demás les tengo lastima, asi como me tenia lastima a mi mismo cuando mi centro dependia de algo o alguien mas. Mi centro no siempre fue el de hoy, ha cambiado con los años, y he pasado por varias etapas desde buenas hasta horripilantes.

.

Pero ya encontré mi verdadero sol, el centro de mi universo interior, donde solo soy un paleta mas girando dependiente a  El  a alrededor… Dios.

.

¿Si te preguntara contestarías cual es el tuyo? No contestes, solo quería que pensaras en eso.

.

Esa foto siempre ha sido mi favorita, aun cuando no tenía centro en mi vida…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s