He aprendido…

De Al Pacino en el padrino que no vale la pena confesar un pecado si no me arrepiento.

.

Del amor que es absoluto y un sentimiento sincero, real y presente en cada corazón humano, pero por la complejidad del carácter que nos ha tocado crear para poder sobrevivir en un mundo caótico y casi selvático, se ha hecho un sentimiento casi relativo, a veces circunstancial.

.

De Spiderman que con el poder o la destreza viene la responsabilidad.

.

De Gabo. Que lo último que quiero es despertar una mañana, sentarme en la cama y recordar que hace un rato estaba soñando que volaba en un avión de papel en medio de hermosos árboles.

.

De la amistad que existe y se fortalece en el dolor y flaquéese en la alegría, es un asunto de varios pares de personas y se puede ver en el silencio.

.

De la blogsfera que es una selva cualquiera, es un territorio inhóspito y con peligros al acecho, como cualquier otra comunidad y conglomerados de pensamientos denominada genialmente sociedad. Unos son solo son tinajas de aguas sucias y otros amigos de cualquiera sinceramente por el placer de brindar su amistad. Unos leen, dicen bravo, y te alientan con amor, otros solo dicen, coño, pero porque no se me ocurrió a mi primero.

.

Esta dividida en dos, los que son buenos, y alegran con el simple hecho de estar presentes y están también los que solo son basura, que les duele cuando uno les mira a los ojos y en cada letra les plasma palabra por palabra su verdad.

.

Sobre la religión, que Dios existe y es real, pero irónicamente es el dogma humano el que a veces aleja al hombre del sentido real de adorarlo.

.

Sobre las personas, he visto que los conflicto se dan generalmente son porque las personas ponen las palabras de las demás en sus bocas y le dan un sentido contrario, con el único propósito de auto ofenderse, de auto criticarse. Algo como esto.

Yo digo:

-Estoy en una etapa en mi vida en la que he descubierto que soy solo carne amorfa, sin sentido ni horizonte, un hombre mas en medio de un mundo poblado por varios cientos de millones mas de individuos. Soy solo eso, básicamente  nada.

¿Pero, que le da sentido a mi vida?

Dios

Inmediatamente alguien asume que lejos de verme a mi mismo como era antes de llegar Dios a mi vida lo que yo estoy es diciendo que el, que no tiene a Dios o simplemente difiere conmigo sobre que es o quien es El, lo que quiero decir realmente es que esa persona es solo  un pedazo de carde amorfa y sin sentido. Yo me pregunto.

.

¿Pero porque hacer eso?

.

Y sobre mí, algo que me dijo Gerardo. Lo único constante en esta vida es el cambio.

.

11 comentarios en “He aprendido…

  1. Si uno anda alerta, con los cinco sentidos listos, uno se alimenta de muchas situaciones, ya que se aprende de todos y de todo.

    También hay que entender que cuando uno se comunica por escrito, los malentendidos son inevitables, muchas veces escribimos queriendo transmitir cierta idea, pero nuestros interlocutores lo entienden de otra manera, ya que cada quien carga con su bagaje y cada quien tiene una capacidad de entendimiento diferente.

    Saludos

  2. Saludos Baakanit, te entiendo, pero no comparto tu idea. Fijate en esto, si dicen por un blog un dia algo como que los sureños son unos jaraganes, ignorantes e irresponsables lo mas logico es que yo crea que a la persona que dice eso le paso algo negativo con un sureño, no necesariamente tengo que pensar que habla de mi o de los Barahoneros.

    ¿porque tengo que asumir lo peor, ofenderme y hacer como si me lo dijo a mi?

    Lo que yo creo es que hay personas que andan buscando quien les preste atencion, aunque saquen esa atencion de la peor forma que encuentren.

    Creo que a la hora de leer un blog hay que tomar en cuenta que el blogger dueño del blog tiene una vida mas importante que el espacio virtual, y no todo lo que plasme en el blog necesariamente se refiere a la blogfera.

    Creo que necesitamos dejar el dramatismo y ser mas inteligentes.

    Gracias por darme tu opinion.

  3. “¿porque tengo que asumir lo peor, ofenderme y hacer como si me lo dijo a mi?”

    Por qué murió Jesus en la cruz, si en realidad no era con él la cosa, no debió haber venido a salvar a nadie? Debió haber dejado el mundo pensando de la misma forma y quedarse por su lado?

    Lo que pasa Santuario, y te lo digo porque también yo he defendido casos que no me incumben, es que muchas veces hay seres humanos que nos duele leer o escuchar ciertas cosas y eso se debe muchas veces a que uno quiere que el mundo de cierta forma sea mejor.

    No sabes lo que molesta por ejemplo montarse en el tren y escuchar a alguién hablar mal de los dominicanos. Aunque uno no lo quiera, de cierta forma se hieren sensibilidades, y muchos sentimos que tenemos que cambiar esas perspectivas, aunque muchas veces lo mejor es ignorar, pero se ignora hasta un punto, somos humanos y no podemos dejarla pasar todas.

    Entiendo cuando dices que hay personas que creen que cuando alguien se expresa en su blog lo está haciendo sobre alguien de la blogósfera, hay que saber leer entre líneas y darse cuenta, tal y como lo dices, que hay un mundo fuera de la red de redes.

    “Lo que yo creo es que hay personas que andan buscando quien les preste atencion, aunque saquen esa atencion de la peor forma que encuentren.”

    También se dan esos casos, claro que sí. El mundo está lleno de gente que quiere buscar protagonismo a las malas. En este mundo moderno, muchos andan buscando sus 15 minutos de fama, cueste lo que cueste.

    Te cuidas hermano.

  4. De eso se trata es vaina de los blogs. leer, opinar y expersar tu opinion libremente. Gracias por la confianza con que me hablas, viendolo desde ese punto de vista creo que eres el unico blogger que conozco hasta ahora.

    Ten por seguro que seguire dando mi opnion sobre todo y a mi manera, ojala y aparezcan mas como tu, que aunque no compartan la opinion del dueño del blog opinan desde una perspectiva personal, sin hacer benbitas ni chow. y aportan al tema cosas buenas.

    Gracias hermano.

  5. Santuario, primeramente quiero felicitarte por este post tan original e interesante. También darte las gracias por incluirme en el.
    @Santuario, estoy de acuerdo contigo hay personas que suelen auto ofenderse de algo que quizás ni de ellos se trata, alguna inseguridad personal tienen, ya que no es posible que si yo estoy con mi novia y digo “a mí no me gustan las mujeres que hablen duro” ella responda” ósea que yo hablo duro”. Eso ya es ignorancia. Me encanto como definiste la amistad.
    @Baak, “primo” yo dure muchos años viajando en los trenes y lo que dices es verdad, a veces escuchamos cosas que de verdad nos molestan, pero contéstame Baak, que podemos hacer? También eh visto como abusan o maltratan verbalmente a otras personas y por más que yo quiera ayudar no puedo. Cada quien es dueño de sus actos.

  6. Estoy de acuerdo con todo lo que escribiste, a excepción de la blogósfera, que creo sabes mi opinión al respecto.
    Como te he dicho antes, quizas porque siempre he sido muy cuidadosa con las cosas que hago y digo nunca me he sentido afectada por las personas que pudieran “decepcionarte” del medio.
    Yo hace mucho tiempo aprendí a ser coherente con lo que soy, asi me evito muchos dolores.

  7. Quizás lo que nos diferencia a los seres humanos, es que como dice un dicho “cada cabeza es un mundo”, y lo cierto es que cada uno de nosotros puede ver la vida de manera distinta, por los valores adquiridos y de igual forma los antivalores. Creo que lo que más me ha costado entender o mejor dicho comprender es que nadie es perfecto. Todos en alguna forma cometemos errores, nos equivocamos, ahora el detalle más importante está en reconocer que nos hemos equivocado o hemos actuado mal. Lo peor que le puede pasar a una persona es querer hacerse sentir a través de un chisme y creerse feliz. Yo sé que en materia de la blogsfera no te sientes muy contento con muchas personas, pero en definitiva lo mejor es muchas veces hacerse de oídos sordos y no prestar atención porque siempre habrá quien quiera perjudicarnos.

    Un beso grande grande.
    Te quiero mucho

Responder

