Pero Jesús me cree, y con eso me siento tranquilo.

 

Hace poco hablaba sobre que uno termina hablando igual a lo que lee o escucha, es una forma de decir que todo lo que esta a nuestro entorno afecta de manera positiva o negativa nuestra vida. Esto se implementa en todos los ámbitos de la vida, social o religioso. ¿Pero que quiero decir?

 

Estoy en una etapa en mi vida en la que he descubierto que soy solo carne amorfa, sin sentido ni horizonte, un hombre mas en medio de un mundo poblado por varios cientos de millones mas de individuos. Soy solo eso, básicamente nada.

 

Pero, que le da sentido a mi vida?

 

 -Dios.

 

A veces veo a Dios como a un padre, bravo y hasta cierto punto drástico, a veces le tengo miedo, miedo a su voz, a su determinación, a su perfección, exigencias, a su carácter. Pero veo a Jesús como un amigo, como una mano en medio de la oscuridad, veo a Jesús como quien me comprende, como un amigo al que no me le puedo esconder, veo su mirada y siento su amor, a veces  en secreto mi alma llora, pierdo el animo y cuando me dejo caer puedo ver como su mano me sostiene. Cuando estoy cansado puedo decirle que me duele el alma,  que me arropa el frío y  necesito su calor, a veces debo hacer un esfuerzo para mantenerme despierto, para no caer en medio del de la carretera, para no desmayar, y en mi interior solo pienso en sus manos, imagino su sonrisa y mi lama se estremece con su ternura, entonces me levanto de nuevo.

 

A veces me duele ver que la gente habla y piensa en  Dios como una emoción colectiva, como algo que se consume en grupos o conglomerados, y no como en alguien con quien puedes hablar y disfrutar de su presencia. Como a un amigo, pocos lo ven como un amigo con el que te puedes sentar a conversar de vez en cuando.

 

Volviendo al tema. Todos hablamos de lo mismo dependiendo del interés individual de cada quien, si eres un jebito vas a hablar de los temas que les interesan a los jebitos, si eres un metálico pues lo mismo va a pasar, si eres político o de intereses similares lo mas probable es que escuches el gobierno en la mañana para saber que se mueve y tener de que hablar, pero si eres cristiano vas a hablar de muchas cosas diferentes, muchos cristianos y religiosos hablan de lo mismo. Eso es malo y es bueno. La palabra malo no cabe, pero no tengo otra para definir el hecho de que a veces quiero decir algo que siento sobre mi relación con Dios y no lo hago porque ya otro lo dijo primero, eso me hace sentir frustrado.

 

 Me explico…

 

Todo cristiano necesita aprender a escuchar la voz de Dios. Todo cristiano debe saber que quiere Dios para el, pero no todos estamos en total disposición de esperar tiempo necesario para poder escuchar esa voz,  o saber que quiere decirnos. Esa espera se traduce como agonía.  La mente ataca y tus pensamientos apelan a la lógica y la realidad de lo posible, pero el alma solo tiene a Dios, le mente dice,  mira con tus ojos.  Tu cuerpo cree lo que ve. Pero tu corazón cree lo que espera.

Eso es lo que siento mi alma, esperando lo que no creo que  se que va pasar,  porque mi alma lo espera aunque mi mente no lo cree.

 

Ves?  Termino diciendo lo que alguien ya dijo, pero no porque lo imito a el, sino porque simplemente estamos habando de lo mismo. Que es de Dios.

3 comentarios en “Pero Jesús me cree, y con eso me siento tranquilo.

Responder

