Derecho o doblado.

 

Un sabio puedes sentarse temporalmente en un hormiguero. Solo un necio se queda sentado en el. Eso dicen… Pero hagamos la analogía del árbol. Estamos en tierra y como árbol echamos raíces, mientras más árida la tierra y mas duro el clima mas firmes serán nuestras raíces. Todos hemos escuchado ese ejemplo que logra enfocar de manera simple nuestra actitud frente la vida. Tierra, mundo, entorno, circunstancias, cosas. Raíces, principios o conceptos, actitudes, carácter, yo. Crecer entonce es crear carácter frente al mundo, echar raíces para afrontar  de la mejor manera la lucha del día a día que compone en su totalidad la vida.

 

Pero que hacer si en mi crecimiento formo y hago mío  un principio basándome en un concepto equivocado? Equivocado no porque sea falso, sino porque yo lo entendí mal. Mirándolo desde esta perspectiva todo se vuelve un toyo, no hay una real firmeza en tal raíz y por cualquier cosa y por cualquier tontería se termina uno ahogando en un vaso de agua.

 

Esa raíz resulta ser de algodón y pretender con ella mantener firme un supuesto árbol bien formado, pero no es posible, porque todo es mentira, pero no  mentira la verdad. Mentira el pensamiento que por alguna razón se entendió mal creando con el error toda una verdad fundamentada en un insulso pensamiento humano carente firmeza, solo para al final tener muchos pensamientos sin fundamentos veraces, muchas raíces sueltas  y un árbol desplomado.

Crecer es, evaluar, meditar, pensar, mirar, aceptar el error y mejorar, actitudes y conceptos. La clave esta en estar siempre presto a cambiar.

Anuncios

3 comentarios en “Derecho o doblado.

  1. Es igual que la confianza, y el amor sino estan forjados en sentimientos fuertes se desrrumbar facilmente. como tu has dicho no se puede pretender que ningun sentimiento sea firme, basado en la mentira o en la irrealidad de las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s