Personas, mascaras, gente.

Bien, definitivamente, yo, no se hablar, se decirme a mi mismo lo que quiero o necesito saber, pero no se como decir las cosas y que los demás las entiendan, y ese, creo que es el primer problema de necesito resolver. Pero mientras tanto…

No creo que la ir a una iglesia sea malo, todo lo contrario, lo que he querido decir hace una tiempo es que nosotros, los cristianos hemos tenido una cultura de gritar cosas, levantar la voz y manifestar una y mil emociones. No digo que nada de eso sea malo, lo que necesito dejar claro es que podemos hacer más. Algo así como dejar de aparentar y ser realmente lo que somos. No se si sabes, pero yo lo supe hoy, que la palabra persona en latín es mascara, viene del lenguaje teatral e implica que todos en algún momento usamos una mascara, ósea una personalidad. A veces hay que sentarse y quitarse esa mascara y vernos en el espejo interior y si por pura casualidad descubrimos que somos malos, entonces hacer algo al respecto. Yo he dicho en varias ocasiones que soy malo, y algunos ponen cara de asco, pero yo me pregunto. ¿Hay entre nosotros alguno que sea bueno Bíblicamente hablando?

No. No lo hay, porque la Biblia dice que no hay ni uno solo que sea bueno. Pero en fin… generalmente yo no uso mucho eso decir, la biblia dice!! No porque la biblia no sea real, de hecho en ella esta todo lo que uno necesita saber en la vida, la Biblia es un libro simplemente sin igual. Pero yo estoy hablando en un blog, por si no lo habían notado, por lo tanto hay persona que leen y no creen en Dios o no quieren tomarlo en cuenta, viven según creen que es mejor y ya, yo no critico a nadie por vivir como quiera vivir. Pero dentro de la libertad que otros tienen de leer lo que quieran, yo expongo mi opinión, si te gusta lo lees y si no amen, si entiendes bien y si no también bien. Cada loco con su tema. El mío es la libertad, libertad que a veces me pesa, porque me sirve para mal, yo seguiré hablando desde mi propia perspectiva a lo mejor un día alguien entienda que Dios es más que un día a la semana y una oración en público.

Dios es real, existe y la única forma de describirlo es diciendo que nos ama, por mas trillado que sea la frase, siempre ha estado hay para nosotros, y sinceramente creo que esta llorando, sufre y siente dolor al ver como nosotros simplemente lo ignoramos, sufre al ver como ponemos entre El y nosotros una barrera intelectual y muchas veces esas barreras que apartan a mucha gente de El, somos irónicamente nosotros mismo, los que lo conocemos, señores, no hay otra forma de decirlo, somos nosotros, los cristianos, tenemos una cultura de hablar y ya, hay mas que dar, hay mas que podemos hacer. Y no lo estamos haciendo.

Una de las escenas que más me ha marcado de las películas que he visto es de la película, más allá de los sueños, la vi cuando era un adolescente, Cuba Gooding Jr. y Robin Williams. Robin muere y va a algún lugar después de la vida, dentro de todo lo que ve no cabe su asombro, después de caminar sobre el agua, volar y beber café hecho de las ilusiones de su esposa, le pregunta a su ángel, Cuba, donde esta Dios? Cuba lo mira con cara de melancolía y le dice, muy cerca, gritándonos que nos ama y preguntándose porque no lo escuchamos.

Si me preguntaran hoy donde esta Dios, le respondería lo mismo.

Yo como humano seguiré siendo un humano, no hay de otra, dentro de mi humanidad debo lidiar con mis pecados, errores, con mis debilidades y frustraciones, pero créanme cuando digo que en El Dios que yo creo no quiere gente perfecta, quiere gente arrepentida, pero no arrepentida de los pecados del pasado, es arrepentida de los pecados que cometemos cada día. Señor. Escúcheme, día a día.

En cuanto a la iglesia, que dicho sea de paso, iglesia somos nosotros, cuando uso el termino iglesia me refiero al templo, o las cuatro paredes en una dirección, tampoco me refiero a mi congregación, hablo de iglesia y me refiero a toda a iglesia a nivel global, creo que a todos nosotros nos falta misión, teneos ojos, vista, pero no visión, algunas si, la tiene en un letrero en la pared, pero no sus miembros en el corazón, esas cuatro paredes son para mi solo un lugar donde voy y encuentro a veces la voz de Dios, y repito, Dios es bueno, existe, ríe y llora, Dios es real, pero no lo podemos ver porque lo queremos ver con los ojos, y a Dios se le ve con el corazón, sea o no sea usted cristiano.

En fin, creo que el problema esta en que nosotros, los humanos, gente, individuos, personas , todos, entendemos lo que queremos entender, a veces ni pensamos, tomamos o en buen dominicano, cojemos las cosas como mas nos convengan, para mal o para bien.

No se para donde voy relámete, pero se que voy muy rápido, me da miedo, pero sigo yendo…

2 comentarios en “Personas, mascaras, gente.

  1. La pasion y el sentimiento para defender tus principios y tus opiniones, pero sobretodo tus sentimientos es mas grande que la fuerza de los que buscan no entenderte, cualidades de un gran ser humano, como tu.

  2. nada esto no es lo que busco solo son cosas fuera de lo normal esta tarea me la dejaron y no la areee por que no la encontre catrashp bno graias

Responder

