X Files, Quiero creer…

X Files, si no la haz visto, y la quieres ver no leas mi opinión, porque por más irrelevante que sea la voy a usar para mutilar esa basura de sicología paranormal o como se llame la porquería esta, o mejor dicho el intento de hacer cine basándose en una serie que dicho sea de paso nunca fui fanático.

Pero mi desconcierto no viene de no haber sido seguidor de cada capitulo, viene del sin sabor de los actores, de la vana historia de supuesta anomalía síquica o actividad paranormal, de la mezclar sin mucho éxito de una historia de suspenso con una pendeja historia de amor y un reencuentro carente de emoción ni sentimiento de los ex agente del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, Me surge por la falta de vida y color de un sacerdote orejón que cree que es mejor dejar morir a un niño ya que el, entre dientes deja entender que ante una enfermedad es mejor la eutanasia que esperar por la fe o en el mejor de los casos la medicina, un milagro. No quiero entrar en detalles deprimentes como son la frialdad del ambiente en que se desarrolla el film, el parecido que tiene entre un capitulo largo de la serie o una descarada, brutal y tonta imitación del silencio de los inocentes, perros de dos cabezas, mutilaciones con una explicación científica fuera de credibilidad lógica, o por lo menos creo debieron haber puesto la escenas de las mutilaciones así no estaríamos ante una película de suspenso, estaríamos frente ante una carnicería cinematográfica, parecida mas bien a Saw que a X files. Pero por lo menos seria algo.

Pero bien, lo peor de la cosa esa, no es todo lo anterior mencionado, es para mi enredar la vaina queriendo darle un toque de sentimiento y conflicto socio emocional, y porque no, existencial, cuando ponen como centro de todo a un sacerdote, pedófilo, que vive con otro hombre en clara alusión a una relación homosexual, pero que es la voz de Dios, según el, y que pone a nuestra protagonista entre creer, que es después de todo la clave, y sentir.

En fin la película se termina y uno no termina de convérsese de que es lo que esta viendo, no cree uno nada de lo que ha visto y termina tal como comenzó, en la nada. Como pasaba en la serie, pero aquí queda peor logrado, lo que dejan es un vacío, no una expectación.

Entiendo que ellos lo que intentaron es seguir la misma línea de la serie original y darle a los agentes puntos a discutir, como siempre Scully no cree en nada aunque ese nada le queme las pestañas y Mulder sin tener en cuenta que es sicólogo graduado en Oxford, cree cualquier pendejada que le vienen a contar. Pero tal como dice el mismo, para resolver los casos en los que se vio implicado creer era la clave. ¿Pero creer que? Si después de todo el sacerdote termina siendo amigo del asesino, que también fue sacerdote y esta casado con el hombre, nótese que dije, sacerdote casado con un hombre, amigo de otro sacerdote excomulgado por ser pedófilo, por lo tanto creer que ese sacerdote realmente estaba conectado telepáticamente con el otro es un asunto meramente personal. Y sobre lo de la voz de dios, wakala!, y eso que no estoy mencionando los estigmas que padecen ambos.

Pero no todo es blablabla, hay una escena de amor, si, Murdock y su evidente barba, muy ridícula por cierto, están en la cama, la ex agente del FBI le dice que no puede dormir y el le da un beso y le pregunta que porque, ella le contesta que estaba maldiciendo a Dios, el le dice que lo suelte en banda y que se vuelva a dormir, que el seguiría maldiciendo a Dios por ella, que romántico.

Entonces me vuelvo a preguntar, creer en que? Quiero creer, pero, ¿en que? No se supone que Dios no existe, entonces cree en que? Que no me dejo de preguntar, si te tomas un rato para maldecirlo es porque sabes que existe, pero simplemente decides no creer nada de el, o estar del lado contrario.

De eso se trata creer? Cuando dicen, X Files, quiero creer. Hacer toda una mierda de este tamaño solo para al final seguir siendo el mismo par de ex agentes que no creen en nada, aun después de haberlo visto casi todo. Y como si eso no fuera suficiente, maldiciendo a Dios.

Generalmente yo no clasifico las películas, pero esta es una total y absoluta perdida de tiempo. La serie pudo haber sido todo un fenómeno cultural, social y blablabla, pero la película, esta película es simplemente una mierda.

4 comentarios en “X Files, Quiero creer…

  1. Nunca la vi, en realidad no soy muy afficcionada a ese tipo de peliculas o series, ademas despues de Sex on the city, y no se cuantas mas, y de TODOS los reality shows que estan en boga, creo que han saturado demasiado el mercado, ya el publico se esta restringiendo mucho de ver esas porquerias, y no solo eso fijate que las peliculas de la pantalla grande que tienen secuencias por ejemplo Batman, han desatinado mucho despues de las primeras partes. El unico de todas esas que sigo es American Idol, y American top Model, que al fin y al cabo son solo entretenimiento. Porque hay muchas series que dejan mucho que decear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s