The Dark Knight, Excelente actuación…

No se si esto solo me pasa a mi, pero he descubierto que lo mas difícil de hacer un post es comenzar a escribir, una vez dado el primer paso el resto es como montar en bicicleta. En esta ocasión hablare de una película, así como ya anteriormente lo he hecho, 1 2 3 pero sin mucho éxito ya que mis opiniones sobre las películas generalmente no son muy aplaudidas ya que tengo una visión muy personal sobre el cine y sus muchas veces oscuros y entretejidos mensajes, debido a que le presto mucha atención, a lo mejor demasiada a los detalles, y a esas cosas que nadie generalmente presta atención pero que según yo, son muy, muy importantes.

Como es el ejemplo que en HellBoy II cuando la chica incendiaria esposa del hijo del demonio, principe de las tinieblas y dios del mal aparece en medio de la calle bajándose del camión de basura en que se transportan, se detiene a observar el mundo y hay un enorme letrero en su espalda que dice, “Una gran decisión” cosa que no ha de extrañar porque al final de la película cuando ella tiene que elegir entre el hombre que ama, que no es un hombre es un demonio, o el final de mundo en un futuro por manos del mismo al que ella hoy quiere salvar, no lo piensa mucho y con cara de yo no fui elige en nombre del amor por salvar la vida de aquel que desencadenara el Armagedon y por resultado, según ellos terminara con toda la humanidad.

Entonces el serafín demoniaco si se me permite llamarlo así quien se presento como el ángel de la muerte le saca la daga o punta de lanza que tiene el susodicho en cuestión incrustado en el pecho amenazando el corazón del chiquillo infernal, rojo como un ají y hasta se puede decir que amado por algunos, pero obviamos deliberadamente que ese personaje representa nada mas ni nada menos que al mismísimo Satanás. Pero en este post, solo voy a hablar The Dark Knight, (El caballero de la noche, oscuro o de la oscuridad)  no de HellBoy. No hablare de los efectos especiales o la buena escenográfia, lo original de la adaptación llevándola a un nivel casi posible en un mundo dominado por la tecnología y el dinero cosa que Bruce Wayne tiene de sobra. Me voy a concentrar en un solo personaje el mas céntrico y el que mas a dado de que hablar, Joker, el guasón.

Heath Ledger y su excelente actuación, según dicen es posible que le den el oscar, lastima que para el día de la entrega de los afamados premios ya nadie hablara de actor dentro del personaje por la sencilla razón de que este esta muerto. Detalle que he observado muy pocas veces suele acompañar los créditos en la película ó a la hora de referirse al magistral personaje que creo el desaparecido, enterrado y ya casi olvidado actor, cosa rara porque nadie ha dejado de hablar del ultimo personaje que interpreto, pero nadie lo menciona a el.

Pero primero un ejemplo:

Un amigo que es dibújate esta en un proyecto de hacer un comic, pero con un enfoque diferente a lo normal ya publicado, es cristiano y quiere hacer una historia que gire alrededor de esta verdad en su vida.

Solo estaba creando los primeros bosquejos del personaje principal, y fíjense en los detalles. Es un personaje que vive atormentado por demonios, están en todo lo que tiene que ver con la vida de este individuo, están hasta en el café que se toma en las mañanas, tiene por nombre Gadareno y se dedica el personaje a matar personas de una forma brutal con una mezcla de técnicas samuráis de ancestral conocimiento en la hora de dar muerte y la malicia de una guerrero Ninja que mata por engaño y con la astucia y discreción de una serpiente. El personaje tienia un perfil psicológico demasiado fuerte para ser manejado a la ligera por mi amigo quien solo tiene 19 años y muy poca experiencia con temas como estos, por eso me preste para ayudarlo a crear una buena historia, dentro de lo poco que mis posibilidades y conocimiento me permiten aportar, no tarde mucho tiempo en notar como mi amigo se desplomaba en su vida diaria a medida que entraba mas en la creación del personaje, y que iba creando los detalles demoniacos e influencias negativas que rodeaban al personaje principal del la historieta.

Por lo que tuve que pedirle que optemos por aligerar la historia y crear un personaje mas sencillo, note como el personaje y las influencias negativas de la vida ficticia del actor estaban influyendo en la vida y desenvolvimiento del creador, sinceramente estaba el a punto de entrar en una estado de desesperación, no se concentraba en nada y todo lo que veía sentía que era parte de la historia, Ósea le afectaba a un nivel personal y real una idea o pensamiento concebido para bien a el le resultaba para mal porque el personaje se había hecho parte de su subconsciente.

Con este enfoque solo quiero retratar el efecto que tienen los pensamientos y actitudes en nuestras vidas, y a veces ni nos damos cuenta.

Otro caso es que una vez mi hermano y yo nos inventamos que en algún lugar muy transitado del bario frente a una casa abandonada aparecía un fantasma, fue una historia completamente ficticia, nada de real, inventamos todo, le dimos una apariencia, un nombre y lo ubicamos a una determinada hora de la noche frente a esa casa. Lo regamos entre nuestros amigo para divertirnos con ellos cuando corrían frente a la casa porque supuestamente habían visto al fantasma. Pero el caso es que después de un tiempo la gente comenzó a decir que veía un fantasma frente al mismo lugar que nosotros elegimos para el juego, y como si fuera poco, con los detalles que nosotros le dimos, como son dientes de oro, cadenas en el cuellos y piel muy oscura. No se si hasta hoy lo siguen viendo, pero después de un tiempo era algo de lo que la gente hablaba como que era real, y a esa primera historia se le agregaron otras cosas y por hay se creo toda una maraña de hechos irreales que llegaron a la realidad de algunos.

Volvemos a Joker. Ledger era un muy buen actor, sobre todo intrépido como dijo su director, enfocado y concentrado en su trabajo, por cierto. Antes de hacer el personaje de guasón Heath se encerró en una habitación durante todo un mes creando los diálogos, pensamientos, sentimientos, y un perfil sicológico para su personaje. Lo hizo tan bien que según dijo no sabia ya en que momento estaba actuando, entro en un mundo de excesos que lo condujo súbitamente hasta la muerte. Tenia solo 28 años, según dicen se mal administro unos medicamentos que le produjeron una sobre dosis accidental, al igual que la también desaparecida Anna Nicole Smith.

En conclusión. Heath Ledger hizo relámete un excelente trabajo con este personaje, pero será posible y lo digo en forma de pregunta, que este personaje se halla metido en la mente del actor al punto que no supo diferenciar la realidad de la ficción.

Habría que tener en cuenta que no estamos hablando de un actor guaimimai, estamos hablando de un actor profesional, con experiencia en el área, pero cada vez que miro al Joker no puedo evitar mirar con admiración y cautela el personaje, recordar la muerte del actor e instintivamente hacerme la pregunta.

¿Será posible?

Anuncios

5 comentarios en “The Dark Knight, Excelente actuación…

  1. Saludos Will, buen punto, pero Brandom segun dicen murio en el set producto de un error en la logistica y blablabla. Pero a Heath no.

    Mi punto es ver o por lomenos pensar sobre hasta que punto puede afectar al actor o creador de algun pesonaje la vida y conducta real de este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s