Solo por esta vez

Tengo toda una semana rumiando este post en mi mente, he tratado de olvidarlo a el y la razón que me obliga a escribir sobre el tema, no es que el tema sea tan malo, de hecho es un tema que lo he rebuscado, mirado y volteado al derecho y al revés en estos últimos días. Me refiero nada más y nada menos que al tema del amor. Si, de ese mismo amor que tengo ya varios meses escribiendo y que aun no me he cansado de escribir, pero créanme, ya toy jarto de escribir sobre eso, y digo jarto porque el problema mío es que no me puedo concentrar en otras cosas que tengo en mente, porque este tema o sentimiento en cuestión me tiene nublado el pensamiento. Pero ahora que lo pienso, es muy bonito el amor, pero consume demasiada energía, mental y físicamente hablando y sinceramente estoy agotado de tanto sentimiento, y necesito, necesito pensar.

El caso es que tengo una pregunta que no encuentro respuesta por mas que lo pienso.

Me explico.

Anoche hablaba con la mujer que me tiene caminado en zancos, y desconcentrado de todo lo que no sea su cara, su cuerpo o su sonrisa, hablaba yo de repente y sin pensar como todo un tortolo enamorado, tu sabes, rayando entre el perfecto Don Juan enamoron y el tonto que habla como cotorra de cualquier cosa que le viene a la mente cuyo único propósito es entretener a la bella damisela para que pase mas tiempo en su presencia, pero en fin…El caso es que anoche mientras hablaba de cosas interesantes y cualquier pendejada que me llegaba a la mente mencione de repente que cuando seamos novios ella y yo bla,bla,bla,bla, pero de repente me interrumpe ella con algo que me devolvió como por arte de magia a planeta de los vivos, me dio un jalon hasta el suelo y me volvió a poner de un solo fuetazo los pies en la tierra. Con su bella voz de niña malcriada engreída ,  dentro del capullo de saberse importante para mi, que le agrega a su voz un ligero acento entre egocentrismo y placer de sentirse una niña no solamente amada por mi sino mas bien deseada por muchos y que le da un toque de coquetería y como dije antes como que un poquito de ego a su tono de voz, me interrumpe de repente mientras como bobo estoy hablando baba sobre cuando seamos novios y me dice:

¡Ha pero tú hablas como que si vamos a hacer novios, y es muy poco tiempo… tú tienes mucha fe!

Pues puse como pude los pies en la tierra, recogí como pude mi cara, la desempolve un poco, me sacudí la ropa, me arme de un poco de valor y use para eso la poca dignidad que me quedo después de esa fría exclamación y le dije:

no es cuestión de fe, bebe, es cuestión de que ya nosotros dos nos conocemos, tu me gustas y según tu yo te gusto igual, por lo tanto el que estemos hablándonos, conociéndonos, y evaluando si en algún momento podamos tener una relación, creo que como gente grande podemos decidir por nosotros mismo si podríamos tener una relación estable algún día. Creo que si no llegamos a tener nada serio después de tantas cosas dichas por ambos es porque uno de los dos comete algún error que le rompe los sueños y la ilusión al otro. Ósea, si meto la pata y lo daño todo, o si tu metes la pata y lo dañas todo para mi, por lo tanto no es cuestión de fe solamente, es cuestión mas bien de de determinación.

Pero ahora tengo todo el día preguntándome si tiene sentido enamorarse, si vale la pena entregarle todo tu ser a alguien que de repente esta esperado solo que pase el tiempo para saber si eres compatible con ella, o si relámete tiene ella claro la necesidad que tiene un hombre, o porque prefiere darle tiempo al tiempo no para conocer mejor al futuro novio, si no que le da tiempo al tiempo como si el tiempo en si tiene algún poder sobre las personas, a lo mejor yo soy muy determinado, y ese es precisamente el problema.

Yo a lo mejor estoy buscando una mujer que no le de importancia a lo que no la tiene, y le de importancia lo que realmente importa, que según yo es dejar que entre nosotros crezca el amor. Pero el amor según yo, no puede nacer solo por sentarnos a esperar que pase el tiempo y si en dado caso ya nació no creo que podrá crecer si solo nos limitamos a esperar, darle tiempo al tiempo y ver que pasa. Que se yo, sentarnos frente un reloj y mirar la pared a esperar que se seque la pintura.

Lo que uno quiere no siempre es lo que uno necesita, yo quiero una mujer que sea algo para mi vida, pero necesito y necesito en negrita y mayúscula, una mujer que crea en la individualidad y le preste intención a los sentimientos, pero claro a lo mejor es que yo no tengo paciencia y lo que mas necesite en este momento es pensar en todo lo que sea bueno o malo, concentrarme en cosas importantes y darle a la vida y a ella, un poco de tiempo. Me permitiré intentarlo por esta vez así no podré decir que por lo menos lo intente, a ver que pasa y si en el proceso aprendo a tener paciencia, cosa que tanto necesito.

6 comentarios en “Solo por esta vez

  1. debes aprender a tener esa paciencia de que careces, pero te digo, tampoco es para que esperes toda la vida. si ella hasta ahora no se ha decidido, entonces debes pensarlo. hay que dejar la bola correr, porque mas para alante vive mucha gente y a veces uno se empeña y lucha por algo que quiere pero que en relidad al final del camino te dabas cuenta de que no era lo que realmente merecias. Paciencia querido, mucha paciencia, porque cuando te toca aunque te quites y cuando no te toca aunque te pongas. esto me lo repito cada dia, y asi he aprendido a esperar y a darle tiempo a las cosas a madurar antes de darme un gran bocado. Beshitos.

  2. Al final llegaste a una buena conclusión, por eso es muy bueno escribir, ya que no solo plasmamos nuestros sentimientos sino que nos permite conocernos y analizar eso que pensamos y que dejamos grabado en una maquina o en un papel.
    Coincido con el comentario que dejó Daisy. Ser paciente es una gran virtud sobre todo en cuestiones de sentimientos, no desesperarse nos lleva a grandes cosas, aunque si pienso que debemos estar pendientes a no quedar atrapados en nuestras propias ilusiones sino se vislumbra luz en el camino. Te deseo mucha suerte.
    Un beso mi querido Víctor.

  3. Gia: gracias corazon.

    Tia linda: jeje me gusto ese, cuando te toca aunque te quites, y cuando no te toca aunque te pongas, un beso mi tia bella.

    Carolin, si, gracias por notarlo, es asi, fue despues de comenzar a escribir que note que a lo mejor si es bueno darle un poco de tiempo al tiempo. un beso mi querida fotogenica.

  4. Pues que te digo, yo siempre he sido muy cuidadosa al momento de elegir una pareja, siempre he creido que esas cosas no deben de precipitarse. No es algo frivolo, de lo que vayas a salir de eso y ya, es quizás la experiencia de tu vida, o simplemente unos meses de disfrute.
    Puede ser que ella simplemente más “lenta” que tu, dale tiempo.

Responder

