La vida y sus colores

Hace poco conversaba con una amiga sobre temas de todo tipo, divagamos juntos sobre muchos misterios, cosas importantes y cosas que no tenían ningún sentido, de hecho creo que no intentábamos llegar a ningún lado con nuestra conversación, solo hablábamos para pasar el tiempo. Pero algo paso de repente y como mujer se fijo en un detalle que había sobre nuestras cabezas, a mi me hubiera dado lo mismo, ósea nada. Pero ella noto la hermosura de ese momento, me hablo de los colores y describió cada tono y cada la mezcla con una delicadeza y sencillez increíblemente precisas, me dijo que observara su belleza y contemplara sus destellos, observe impresionado y desde una perspectiva nueva los colores que sobre mi cabeza desplegaba un elegante arco iris.

Me di cuenta de lo poco importante que resultan esas cosa para nosotros lo hombres, sin necesidad de culpar al machismo que desde niños nos inculcan inconcientemente los mayores, creo que el problema esta en que nos hemos insensibilizado ante todo lo que represente delicadeza. Pero en fin… ese no es el tema. De repente me llego la pregunta de porque existen los arco iris, ella me explico lo que ya desde niño sabia pero que nunca antes me habia importado, me hablo de cómo la luz del sol se refleja en las pequeñitas gotitas de agua que se evaporan en le aire o las que caen suavemente mientras anuncian que pronto tendremos la visita de la lluvia en nuestras vidas, mojarnos o no, será cuestión de nosotros, ya que no podemos alegar que no nos avisaron. Me recordó que el arco iris fue la forma en la que Dios les revelo a los hombres un nuevo pacto en que ellos nuevamente serian su pueblo y el nuevamente seria su Dios.

Tome un vaso agua y la choque fuertemente contra la pared, y en efecto el agua que se desparramo por todo el aire creo un pequeño arco iris frene a nosotros, todo se hizo mas simple a mi vista y me sentí como un niño cautivado por algo tan simple, pero que había captado temporalmente toda mi atención al ver tan claro y simple el resultado de mi experimento y que arrojo luz a mis conocimientos y a mi percepción de en que lugar estaba, ya que el pequeño arco iris me dio una nueva dimensión de mi propio tamaño en comparación con el inmenso arco que se extendía imponente sobre nosotros.

Pensé entonces y le pregunte que relevancia tenía el arco iris para la gente que no cree o simplemente prefiere obviar la existencia de Dios.

Me miro, sonrío, conplemplo el cielo durante un par de segundos que me parecieron casi un siglo ya que en ese momento la vi más hermosa que nunca, no me había detenido ha contemplado la belleza de una mujer sonriendo en contraste con un arco iris natural iluminando tiernamente su ya hermosa sonrisa. Paso un pequeño lapso de tiempo inundado en un suave silencio, me miro fijamente a los ojos como quien esta muy seguro de lo que esta hablando y con voz casi angelical me dijo:

Bueno, si eres ateo y no crees en nada, o si eres incrédulos y dudas la existencia de Dios, en ese patético caso no te quedaría mas opción que ver al cielo y contemplar la belleza de saber que hay en esta vida cosas que a simple vista no podemos ver, pero sin importar si lo crees o no existen. Y para ello tienes la prueba de que frente a nuestros ojos y escondido a nuestra limitada visión tenemos un cielo que es hermoso y como si no fuera sufriente su hermosura he aquí la prueba de que esta siempre lleno de muchísimos colores.

5 comentarios en “La vida y sus colores

  1. Nada como mirar hacia adentro. Nada como respirar y sentir el alivio de sabernos criaturas vivientes, con el poder de ser, de cambiar y volver a ser. De caminar por la vida, y sembrar pasos en el camino, de sembrar semillas y ver crecer. de alimentarnos de canciones y estribillos de letras viejas. Nada como ser como tu, como yo y algunos, soñadores de un mundo distinto al que todos tenemos derecho, pero pocos saben que existe.

  2. Sencillamente la vida es bella y mágica, con sus colores con sus olores siempre nos brinda una oportunidad para sonreír y ser feliz.

    Un abrazo Víctor y que ese arco iris siempre este presente en nuestras vidas.

  3. Es en la simples cosas de la vida en que nos podemos dar cuenta de la existencia de Dios y de la belleza que nos ha dado en este mundo y que podemos apreciar muy pocas veces…

    Excelente como siempre, amigo.

    Saludos de tu amigo.
    Kevin

  4. http://mivaina.blogspot.com victor este es el link del turi, lo que pasa es que como se llama el turi, muchos no saben que ese link que esta en casi todos los blogs que visitan a diario y se llama mi vaina es la pagina de el. hace como un año que yo lo visito. es un blog fuerte, si revisas lo escrito hace meses te daras cuenta. Un saludo corazon.

Responder

