El fuego que quemo mi odio

Cuando era una niño, (esté es el 5 post que inicio con esas palabras) ya pensaba como pienso hoy, ya veía el mundo desde la óptica y perspectiva que lo puedo concebir hoy. Pero con una sola diferencia, antes quería destruir todo lo que no entendía, todo lo que no se ajustara a mis propios patrones de lo que es o no correcto, como explique en un post pasado a veces me daban lastimas algunos profesores que según yo, sabían menos de la materia que impartían que yo o cualquiera del curso, después me di cuenta que una alta taza de profesores antes no eran exactamente profesores, eran personas que de una forma u otra habían llegado al plantel como barrenderos, interinos, o simplemente porque son amigo del amigo de algún político que estaba en la secretaria de educación para ese entonces, en la fecha que comencé a entender como funcionaba la burocracia en mi país tenia alrededor de 14 años, pero ya entendía de lo cojo que caminaba el futuro de mi nación si marchaba ese ritmo su educación, S.B. y eso me molestaba mucho. Sobre todo porque de donde yo venia los profesores tenia un alto nivel cultural e intelectual.

Pero había en el plantel en cuestión solo una persona a la que yo realmente respetaba. La orientadora, había cultivado una gran amistad con ella y creo que a ella también le gustaba sentarse a hablar conmigo en el recreo, ella me preguntaba cosas que no tenían nada que ver con la escuela, cosas sobre mis pensamientos sobre la Biblia, los libros de Gabo, música, un día me pregunto que porque nunca hacia las tarea a tiempo o mi índice era tan bajo si era tan inteligente, fue la única pregunta que no el encontré una respuesta, ni siquiera cuando intente inventar una. Quede mudo. Seguimos hablando y ahora que lo pienso ella no era mi amiga así por así, ella me estaba analizando profundamente desde el primer día que me conoció, y la mejor forma para entenderme fue hacerse mi amiga, me trato con cariño, me miraba a los ojos y nuca me falto el respeto. Ella era una señora muy bonita como de unos 35 años, nos sentábamos en un banco en cualquier sitio, incluso en el patio solo ella y yo, y a veces concursábamos horas completas.

Pero…

Un día, sin que nadie lo sepa mi hermano y yo decidimos hacer algo, decidimos todo estaba mal y que nosotros haríamos las cosas peores, y adivinen que se nos ocurrió?

Adivinen…!!

Nada?………………………………………………….Quemar la escuela, si, unjum, quemar la escuela. Y al día siguiente lo intentamos.

Fuimos al patio, cojimos las cajas de leche que habían de tras de la cocina, cajas de cartón, periódicos y mucha basura, la apilamos en un lugar estratégico, no voy a decir el lugar, y pusimos todo a tono, inventamos un sistema de detonación automática con un cigarrillo, imagínense como, y nos sentamos como dos Ángeles en el curso. Ese día especial mente nos vestimos igual, el uniforme ayudo mucho, nos peinamos iguales, a la cara no hubo que hacer nada pues somos gemelos. Yo fui a su curso, me pase como que era el, el fue al mió y se paso por mi, levantamos las manos en las preguntas aunque no sepamos las respuestas, y lo mas importante de todo, no se lo dijimos a nadie, ni siquiera a nuestras novias, nadie, después de pasearnos mucho para que todos nos vean y se confundan con el juego de cual es quien o quien es cual, nos separamos y nos sentamos a esperar que pasara algo.

Yo me senté solo como siempre a leer un rato, y mi hermano se rodeo de mujeres y comenzó a echarles chistes, como siempre. En algún momento mi amiga la Psicóloga y orientadora de la escuela me llevo a su oficina, hablamos un largo rato y ella me preguntaba constantemente que porque ese dia  me veía diferente. Se sentó frente a mi, mi miro fijamente a los ojos y me dijo que solo yo podía saber relámete quien era, que no importa cuanto intente engañar a la gente, me dijo, Víctor tu, eres brillante. Diciéndome eso, estallo algo, Booom y todo el mundo corriendo, volviéndose loco y el corre corre, ella me pregunto que pasaba y yo solo encogí los hombros. Llegaron los bomberos como por arte de magia, y no paso más que de un susto, un fuego inexplicable y muchas preguntas sin respuesta.

Paso casi una semana y nadie supo que paso, nadie pudo encontrar a culpable,  el que tan majestuosamente se las arreglo para llegar a un área restringida, poner algo y, bueno ya saben…

Paso un tiempo y cuando volví a ver a mi amiga, estaba ella en su consultorio como entes, entre salude, me saludo y no me sonrió, lo hizo con ternura, pero no con alegría, saco un librito de un estante y me lo paso, me dijo lee ese libro, a lo mejor te ayude.

Dijo, Víctor:

<!–[if !supportLists]–> <!–[endif]–>Yo se que hay mucha gente que no te entiende, y aunque no lo entiendes tu tampoco ahora a ellos, el mundo y todo lo que te rodea tiene una razón de ser, nada sucede por coincidencia y debes a aprender a aceptar a la gente tal como es. Y no solo la gente a todo lo que esta en tu vida, sin querer cambiarlo, sin que le hagas daño por no entenderlo, se que de donde vienes has sufrido mucho, pero nadie aquí tiene la culpa de eso, perdona a quien te ha hecho daño, porque te lo han hecho ni niño, lo se, también se que el mundo necesita un cambio, el mundo no es perfecto, yo no soy perfecta, nadie lo es, el mundo necesita un cambio, tu me lo has dicho y yo lo se, pero el mundo, amiguito cambiara cuando tu cambies, pero debes cambiar tu primero.

No dije nada, de hecho fue la ultima vez que la vi, creo que si un día me vuelvo a encontrar con ella en la calle no la reconozca, pues no recuerdo mucho de su cara, pero si mucho de su actitud ante la vida, y como me llego al corazón al descubrir en mi mirada todo el daño que podía hacer a la gente solo por el hecho de no entenderla.

El mundo cambiara cuando tú cambies, cambia tu primero. Después vi que eso era una frase que se encontraba dentro del libro que me regalo, no leí el libro, pues el libro me decía que me haga mas fuerte, me vistiera de una coraza y comenzara a avanzar como un animal, sin sentimientos ni pensamientos, solo yo y una coraza que me evitaba sentir lo que pasaba a mi lado, no termine de leer el libro porque ya era bastante fuerte, lo cerré y comencé a visualizar mi mundo de una forma diferente, intenté despues de eso no tratar de entenderlo como antes, comence a  vivir día a día dando lo mejor de mi, ser bueno para las demás personas, cerrar mi mente, y todos esos pensamientos de superioridad, que me alejaban de mis compañeros, abrir mi corazón a ellos, abrir los brazos para sentir la lluvia en la cara como los demás niños en mayo, sonreír mas a las personas en las calles, terminar de odiar todo y comenzar a amar de nuevo.

6 comentarios en “El fuego que quemo mi odio

  1. Muy buena historia esta Víctor, qué fuerte estuvo todo eso. Si no fuese por esa psicóloga quien sabe dónde estarías.

    De cierta forma, ustedes mismos se delataron ese día al querer confundir a todos, peinarse iguales, y pretender que uno era el otro. Eso despertó todas las sospechas.

    Es bueno llegar a conocer a esas personas que nos influyen y cambian nuestra manera de ver el mundo.

    Ahora te pregunto en qué estado quedó la escuela, fueron los daños mayores? Qué castigo le dieron a ustedes? O si la psicóloga, aún sabiendo que tú tuviste algo que ver, lo mantuvo todo como secreto?

    Muy impactante la historia gracias por compartirla con nosotros.

    Saludos

  2. Bakanit, Gracias, que tu me digas que esta es una buena historia me da mucho gusto, un hitoriador como tu, Wow.

    Fijate, #1 Solo se quemo el area de la cocina, y la repararon de inmediato.

    #2 No, nos castigaron, todo el mundo asumio que fuimos nosotros, pero cuando le preguntaban a los profesores y estudiantes se contradecian, Osea: victor estaba en mi aula a esa hora, y manuel en la mia, yo mismo lo vi, y terminaban sin querer defendiendonos, los amigos por igual, ellos no sabian esactamente con quien hablaban a la hora del boom y decian que estabamos con ellos a la hora de que la cosa se exploto. nunca nadie logro vincularnos al hecho, aun siendo los unicos y principales sospechosos, por la confucion que hicimos entre amigos y profesores.

    #3 Si, ella supo que fuy yo, pero no se lo dijo a nadie, pero despues de eso no fue igual la realcion de nosotros, yo mismo tenia verguenza de ir a su oficina y hablar con ella.

    Gracias por tu comentario Bakanit, fue un placer responderte. Despues contare cuando le puse una culebra a la directora de la escuela en primaria, era monja y hubo que internarla.

  3. Sinceramente todo esto me parece de película, con esta historia se podría lograr un buen cuento. No sabía lo de tu hermano gemelo, es la primera vez que leo que lo mencionas, quizás lo mencionaste antes y no me di cuenta. Siempre la cuestión de los gemelos idénticos atrae cierta fascinación, ya que no todo el mundo puede vivir esa experiencia.

    Muy impresionante la actitud de la psicóloga, a pesar de haberse dado cuenta.

    “Seguimos hablando y ahora que lo pienso ella no era mi amiga así por así, ella me estaba analizando profundamente desde el primer día que me conoció, y la mejor forma para entenderme fue hacerse mi amiga,” Considero que a pesar de que desde un principio ella te estaba analizando, al final ella actuó como una verdadera amiga, ya que muchas veces la gente aunque sea “tu amiga” ponen por delante hacer su trabajo, ella prefirió poner el trabajo en segundo plano y en primer plano ayudarte, a final de cuentas, ayudándote pudo evitar muchas cosas.

    Bueno, esperaré la historia de la culebra.

    Saludos y gracias por compartir historias como esta.

  4. Que fuertes!!, ustedes quemaron la escuela? no me puedo imaginar el miedo que sintieron despues cuando vieron los resultados de su travesura. Y tu con esa carita de angel, eras tan malito? espero el de la culebra entonces…. Esta es muy buena historia.

  5. Waoooooooooo
    Creo que es lo único que puedo decir Víctor.

    Me encantó esto último: “terminar de odiar todo y comenzar a amar de nuevo”

    Yo pienso que esa es la clave para aceptar nuestro mundo y a quienes nos rodean, sin que necesariamente lo entendamos.

    Una fantástica historia, y un gran mensaje.

  6. desde ase cuantos años fue eso hasta aora.. hasta ahora ya pudiste encontrar alguien que te entienda? o si as cambiado, aas encontrdo a mas gente que piense como tu ser de antes, o que los entienda?

Responder

