La otra mejilla?

Ya que comencé a botar estrés escribiendo, permítanme continuar botando el golpe expresando algo que hace varios días escribí, edite y engaveté en los archivos de mi memoria, para cuando tenga un tiempo libre dejarlo caer en el blogg.

Comenzare con una pregunta que mucha gente se ha hecho sobre mí.

¿y ete tipo? Un día escribe sobre el amor y cosas bonitas, y otro día se riega que hay que recogerlo con una esponja, parece una persona muy calmada, pero mentira, el tipo manda a bañá a cualquiera… y eso que es cristiano, si no lo fuera se entrara a trompa con el primero que le hable mier…

Avísenme si me equivoco.

Bueno…el caso es simple, yo escribo lo que siento escribir, nunca he escrito para que me lean, si me leen pues muy agradecido, no debo dejar de mencionar que hay personas que me leen que valen mucho para mi y para este espacio, pero ustedes saben que cuando me quiillo, no me refiero a ustedes. En fin… yo no comparto esa idea de que uno tiene de dejar que le echen mierda en la boca por el hecho de ser cristiano.

Me explico…las ideas expresadas en lo adelante no son de carácter doctrinal común, mas bien es mi opiniones personal sobre este tema, no necesito que nadie lo corrobore ni me importa si no lo comparte, creo firmemente que si no tengo una percepción personal sobre Jesús y su carácter no lo puedo entender, o mejor dicho no podré entender porque soy cristiano, si bien la fe consiste en creer aunque no entiendas, yo creo, pero mi opinión personal y la forma que lo veo es un concepto completamente personal. Como dije antes, no necesariamente quiere decir que sea la forma correcta, pero si es mi forma de verlo, ojala y me equivoque.

OK… Jesús dijo que si alguien te da una bofetada le voltees la otra mejilla, pero cuando el lambom del sumo sacerdote le dio una bofetada cuando estaban frente al concilio, el no le dijo:

Dame otra, ahora un trompón en el ojo, si, ven, en el derecho, ahora dame un privón…

Jesús simplemente se quedo callado, si observamos el carácter de Jesús veremos que si bien nunca hizo ningún acto de violencia excepto claro en el caso de la purificación del templo, en el que le dio patá y enflecone a las mesas y le boto lo cuarto a los ladrones que cambiaban cuarto en el, y hecho abajo en negociazo que tenían lo escribas y fariseos, pero no le entro a galleta a nadie, no, solo les llamo ladrones, hacedores de maldad, hipócritas, mentirosos, sepulcros blandeados por fuera y podridos por dentro, y hasta les llamo hijos del diablo. Les recuerdo que un sumo sacerdote era el equivalente actual de un sacerdote, obispo, juez de la suprema, político de muy alto nivel o rico de muchísima influencia, pero aun así, tuvo los coj, perdón, tuvo el carácter de decirles la verdad en las caras, sin necesidad de faltar a su condición de hombre perfecto.

Entonces yo me pregunto, si Jesús que era hombre perfecto decía las cosas a quien tenía que decirlas, porque yo no puedo? Porque tengo que dejar que me ofendan y me quieran hacer sentir mal, quien les da el derecho a sentirse mejor que nadie.

Como dicen Will y Tulile, Yo no cojo esa.

Las personas que me conocen saben que yo no soy tan mal hablaó, soy alguien tranquilo, no necesito levantar la voz para que me escuchen, pero también soy muy directo y preciso, cuando me riego hablo solamente con la persona que hablo mal de mi y/o ha tratado de humillarme, lo pongo en su puesto a el y solo a el, mucha gente se mira y dice en su interior, será de mi que habla?

No, no es de ti ni de usted, la persona a la que me dirijo por lo general se queda calladita, no dice nada y en su interior solo sonríe y se dice dentro de si, Coño, me salio rebelde el corajito.

Espero haber dejado claro que cuando hablo mal me dirijo a una sola persona, no a un grupo.

Y esto lo digo solo para tranquilidad de algunos, estoy fajao sacando de mi lenguaje oral y escrito palabras como, coño, mierda, y cualquier otra que no resulte muy elegante a la hora de decirle a determinada persona lo mucho que merece que le diga.

Haa! Y se me olvidaba, nunca me he fajao a la trompa con nadie, no porque sea cobarde, porque no lo soy, sino porque me parece una falta de nivel cultural, mi familia no educo a un boxeador callejero, educo a un hombre decente, y en esto estoy empeño en ser. Así que aunque diga y hable claro siempre se como hacerlo, para dar en el clavo sin necesitar dar en ninguna otra parte.

Para ya no hablar más del asunto, dejo en resumen mi opinión sobre el caso.

No cero que por el hecho de ser cristiano deba darle la razón quinen no la tenga, ni a quien no merezca mi silencio. Si la persona que me ofendió merece que soporte la ofensa callado, lo hago, si no lo merece, entonces haré un post y ya esta.

Repito, ojala y me equivoque, porque si lo hago me retractare de todo lo antes expresado. Creo que mi fuerza no radica en mis puños o en mi mal genio, radica en mi mente…si dejo de decir malas palabras me podré airar, sin pecar. porque la Bilbia no dice que no nos incomodemos, dice que si nos incomodamos no lleguemos a pecar producto de ello.

6 comentarios en “La otra mejilla?

  1. A mi me estan molestando desde hace un tiempo…y se de donde es, y tengo los IP guardados…le estoy tejiendo una trampa, y gozare mucho cuando lo descubra…
    Quillate y haz todo lo que quieras, pues si te quedas con eso dentro, es peor..mejor “sacalo desde adentro”…

  2. Lo unico hermano que cuando vayas a desahogarte con esa persona hazlo con precaución para que no se dañe el testimonio, no hubo uno que diera mas “Pela de lengua” Jesús, Pablo fue otro que tenia “La Boquita suave”, eso es por citar dos ejemplos de dos que ponian los puntos sobre la “i”.

    Entiendo lo que dices, mucha gente piensa que porque alguien sea Cristiano es tonto o pendejo, y eso no es asi, ahora si tu sientes que al desahogarte puedes pecar, pues es mejor hacerte el “sinverguenza” (en sentido figurado), porque es mejor sufrir un poco de improperios aqui en la tierra, pero asegurarnos ganar La Vida Eterna (ejemplos: Lazaro, Job, José)

  3. Cuando se te han cruzado los cables y empiezas a quillarte y a pelear, nunca he pensado que lo has hecho por mi, ni por la mente me ha pasado.
    Pero es bueno que pongas las cosas claras, que hay gente que quieren poner a uno de relajo.

  4. A mi encantaría ser un poquito más expresiva en ese sentido. Lo cierto es que no es justo que hablen pestes de uno, y entonces uno quedarse callado. Siempre he admirado tu forma tan directa de decir las cosas, y al contrario de lo que piensen muchas personas, pienso que de vez en cuando es necesario decirle sus tres verdades a quien lo merezca.

    Un fuerte abrazo mi querido Víctor.

Responder

