Mirando dentro de tu corazón.

Nunca les ha pasado que escuchan su voz grabada y la primera cosa que dicen sorprendidos es:

¿Y yo hablo así?

A mi me pasa eso mucho, pero no con mi voz grabada, me pasa cuando leo los post viejos que antes escribí, leyendo uno de esos me puse a recordar como llegue aquí, a esta blogsfera y como me sentía al escuchar por todos lados eso de los bloggers, era una moda, había un grupo de personas que escribían de corazón y lo hacían con una gracia y esplendor que muy difícilmente puede uno encontrar en estos días. De los que iniciaron esto pocos son los que hoy quedan. Unos han preferido mantenerse tranquilos y calmados, me imagino que volvieron a escribir en un cuaderno Petéte, mientras que otros se olvidaron completamente de esto.

Después de leer hoy unos cuantos post viejos y recordar algunos conflictos que se daban en el pasado me puse a evaluar mi forma de responder frente a algunas situaciones. Recordé que en un momento todos los bloggers eran una gran familia, eso llego un domingo en el que la fama penetro los huesos de algunos y su  medulas se infectaron con el ego y la vanidad, a muy pocos días de eso, el miércoles para ser exactos, después de ese bello domingo familiar todo lo que éramos en ese entonces desapareció, y lo que era una amistad colectiva, que de entre todas las cualidades que habían la mas destacada era la sinceridad , pero había quedado atrás. De repente y sin darle tiempo a nadie para defenderse todo se había convertido en un campo de batalla, ya nadie era amigo de nadie,  donde las opiniones eran cuchillos súper filosos a la clara luz de todos, pero también eran alfileres escondidos cubiertos del veneno de mala intención e hipocresía.

Pasamos de se un grupo de amigos a un grupo de gente mirándose de reojos. Y todo eso paso en menos de una semana, sinceramente esa experiencia me dio mucho que aprender en cuanto a como es realmente el carácter humano. Pero hoy lo evalué todo de nuevo y vi claramente mi forma de responder a todo eso, no les di importancia a los pocos buenos y simplemente deje de ser parte de todo. Elegí a algunos sinceros y que merecían verdaderamente respeto y borre la gran mayoría de mi mente, y jamás volví a leerlos, deje de ir a buscar venenos oculto entre sus letras, pero hoy volví a ver a uno de ellos entre los que visitan de vez en cuando mi blogg, oculto entre los archivos tempotes de mi PC, jejeje, y solo reí y dije,

¿Como …! ¿ aun sigue por aquí?

Pero hoy no se porque tengo la sensación de que no hice lo correcto, creo que la vida consiste en eso, en luchar contra la corriente, en ser lo que eres y no darle importancia a lo que no la tiene. Ahora puedo ver que en eso consiste estar de pie, si dejara de hacer las cosas solo por la mala influencia que hay o encuentre en mi camino no podré llegar a ningún lado nunca, debo encontrar el equilibrio de todo, aceptar lo bueno y desechar o malo y no alejarme de todo como lo hice aquella vez, seguir siempre firme en lo que creo sin importar lo que lo alguien crea por muy buena idea que a primera vista pueda parecer. Lamento hoy no haber entendido esto antes, creo que me hubiera evitado muchos dolores de cabeza, en el futuro seré mas persistente, si hago de esa practica una costumbre terminare por no hacer nada nunca, ya que en todo hay gente mala y gente buena, pero por alguna desconocida razón los malos parecen mas, aunque en realidad es todo lo contrario.

Que malo que esto nos haya pasado.  aunque lo peor ya paso a veces veo que reaparece como una sombra oculta en la oscuridad,  el mal,  que aunque parece no estar alli aun  sigue aun acecha, el chisme, la mentira, el odio, la envidia y la hipocresía, lo singularizo porque es la misma cosa, disfrazada de otra generalmente. Se que hoy es menos que antes, pero aun sigue allí, acechando a los incautos, mirando fijamente a los que pasan desapercibidos por su lado y como inocentes corderos le prestan atención.

Hoy me di cuenta que es cuestión de luchar, resistir y claro, nunca rendirse, seguir siempre  adelande y tener siempre la mirada fija en el lado de los buenos, que para mi tranquilad y la de todos, son mas que los malos, aunque el mundo se encargue de querer hacernos pensar que es lo contrario.

9 comentarios en “Mirando dentro de tu corazón.

  1. Yo se que pensaras en el tiempo que ha pasado, desde aquella vez, que dije que te llamaria, pero si supieras que aunque parezca extraño, no te he llamado, porque quiere tener el momento preciso para eso, esos momentos en los que no estas ni trabajando, ni comiendo, ni durmiendo, que solo estas esperando por hablar con una persona.

    Victor, las cosas han cambiado, ya todos no son los que eran, la misma situacion ha puesto a la gente diferente, no se como se ve por alla (el sur), pero aqui en la ciudad, todo se ha complicado, solo tienes que leer la prensa y te das cuenta. Se supone que la forma de ser de cada quien no inlfuye en esto, pero de alguna manera, lo hace…los que estamos pasando por un proceso de cambio, nos damos cuenta.
    Cuidate y seguimos en contacto.

  2. Pues, que te digo Victor, al igual que tu muchas personas se decepcionaron con todo esto de la amistad, los bloggers, etc.
    Yo nunca he dimensionado más allá de lo que es esto: blogear. No sé si es porque soy muy privada en mis cosas, o me cuesta de verdad aplicar el nombre de “amigo” a una persona, nunca he sufrido de esto.
    Siempre pongo el ejemplo de que, al igual que la universidad o el colegio, te encuentras en un lugar con 50 personas, y son conocidos, y dentro de eso puedes hacer uno que otro amigo.
    Aqui hay muchas personas que son conocidos, afines en nuestro hobby, pero de ahi a ser mis amigos, hay mucho trecho.
    Un abrazo

  3. Las cosas no son las mismas y desde la frontera se ve y se siente igual que en Barahona.

    Pasé por muchos momentos amargos, pero es parte de la evolución como personas.

    Por cierto, ¿no te importa si copio tus números?

  4. Ginnette, en efecto, la decepcion fue grande, pero dentro de todo encontre gente buena tambien, mucha gente buena y que si entiende el sentido de la amistad. Un beso mamá blogger.

    Alex,saludos, un placer.

    Nikkey, No, en lo absoluto, saludos y un beso corazon.

  5. victor desde un principio entendi tu pensar, yo tambien me decepcione por los cambios de muchos,pero hay mucho que dar y que recibir, la afinidad hace la diferencia, pero algo tenlo siempre pendiente no todos cambian, tal vez las letras sean diferente pero el corazon es el mismo…
    nunca cambiare pues esta es mi esencia, y he pasado mucho para crearla, ademas si cambio perderas a una amiga…

  6. Que gusto es leer este post, lo esperaba desde hace un tiempo jejejeje

    Sabes que todo el tiempo te he seguido, y debo confesarte que aunque no sé que fue lo que paso ese domingo, lamentablemente no pude quedarme, fui bastante temprano porque tenia compromisos, más sin embargo se que sucedió algo muy feo por tu reacción que luego manifestaste en varios post. A veces hay que ignorar ciertas cosas, no todas las personas son de corazón noble y siempre existirán aquellos que quieran hacer el mal. Solamente me alegro que eso que paso ya no signifique nada para ti, porque si algo he aprendido que mientras más importancia le damos a las cosas que no lo merecen más daño nos hacemos a nosotros mismos.

    Un fuerte abrazo mi Víctor.

Responder

