Listos para lo sobre natural ?

El ser humano tiene una cualidad sobresaliente en su actitud para como encarar la vida, es la cualidad de buscar siempre la forma de mantenerse vivo, o mejor dicho, tratar de mantenerse vivo a toda costa, en cualquier estado lugar o circunstancia, Eso incluye toda una gama de diferentes acciones negativas, entre las que podemos encontrar mentir, dañar, ser indolentes robar, y por supuesto matar si es necesario, pero la mas sobresaliente de todas es la capacidad de eliminar y mantener a raya todo aquello que haga sentir inseguro a cualquier individuo.

Es por eso que cuando conocemos algo nuevo siempre tendemos a buscar primero su lado negativo, es una reacción intuitiva muy difícil de evitar o dominar completamente, para algunos no pasa de una par de segundos evaluando su entorno, mientras que para otros se convierte en todo un ritual paranoico impulsivo, por lo tanto no es solo producto de la morbosidad natural del ser humano, esta en todo esto incluida en esa actitud el sentido de la supervivencia. Sentido lógico natural que se encarga de hacernos saber que nacimos para estar vivos y mas aun si estamos en pleno desarrollo de nuestras actividades físicas, lo que nos da un poquito de agilidad mental y prevemos cosas negativas antes de nos puedan dañar, pero como nada es perfecto, y mucho menos cuando de trata de conductas humanas y la forma en que ve y percibe su entorno social, el sentido natural de la supervivencia nos juega de vez en cuando una broma un tanto pesada.

Frecuentemente nos pasa cuando conocemos una persona nueva y por defecto esperamos lo peor de ella, nos sentamos solo a contemplar el momento preciso en el que esa persona a va a rebelar su conducta interna y solo después de eso estamos tranquilos, ya que al conocer la verdadera identidad de una persona y estamos al tanto de sus defectos podemos relajarnos y sentirnos mas seguros al pensar que a esa persona nos le alejaremos y con estar un poco lejos estamos seguros, pero ese no es el problema, el problema y la broma radica cuando identificamos algo negativo y solo nos enfocamos en eso para desenmascarar las demás negativas obviando por completo cualquier cosa positiva, y buena que pueda tener esa persona, ya que por muy mala que resulte ser algo bueno debe tener, pero no pudimos a primera vista percibir, solo nos enfocamos en cuidarnos de las malas y por su puesto, en ese estado de alerte natural que nos indica que la mejor defensa es una buena ofensiva, atacamos primero, y de vez en cuando se da el caso que atacamos directo al corazón.

Pero les tengo una noticia, aunque seamos humanos y nuestro sentido natural de supervivencia nos indique atacar a las personas y a todo lo que entendemos nos puede hacer daño, cuando somos cristiano esa ley se rompe.

En lugar de atacar a lo que desconocemos y destruir lo que ignoramos debemos ser sabios y esperar que cada cosa llegue en el momento preciso ya que para todo hay un tiempo. Por lo tanto, si alguna vez has y digo has sabiendo que yo también lo he hecho dañado a alguien solo por el hecho de sentirte amenazado y desprotegido al ignorar todo a cerca de esa persona, lo mejor es acercarse y sin pensarlo mucho de corazón pedir perdón,. Creo que todos hemos caído en la lengua de alguien algún día por el hecho de que no nos entendía, y creo también que muchas personas han caído en la nuestra por la misma razón. Así que esto es cuestión se sentarse, despojarse del sentido de la supervivencia terrenal y antepasada de querer vivir solo en un eterno presente y comenzar a preocuparnos por un eterno mañana, lejos de todo cualidad primitiva humana de dañar todo lo que toca con el pretexto de la naturaleza indica cuidarnos de todo aquello que desconocemos, tememos, y o ignoramos, y buscar mejor estar cerca de lo único que realmente se le debe temer.

Ósea acercarnos a Dios y comenzar a tener temor de despertar un día y encontremos frente a EL con las manos sucias de la sangre de un hermano al cual destruimos por el simple hecho de no entenderlo, usando para este fin el ya demasiado antiguo pretexto de la supervivencia humana en esta vida entre comillas natural, y que nos llevo a perder entonces la supervivencia de la verdadera vida eterna. Que gracias a Dios tiene un sentido menos humano y completamente espiritual.

Dios ya quiere que nos preparemos para sentir su presencia, Dios ya esta pidiendo que cada uno haga su parte para hacer caer los muros de nuestras mentes, que limitan y dan forma cuadrada a nuestro juicio y dejemos de ser verdugos de la fe, debemos entregarnos a su soberanía y cuando ya estemos limpios de nuestros propios prejuicios y de nuestros limitados pensamientos humanos, caerá sobre nosotros la lluvia que traerá consigo lo sobrenatural.

Solo me resta entonces preguntar una cosa:

Te has preguntado si alguna vez has hecho daño deliberadamente a alguien, por el hecho de no entenderlo, temerme o desconocerlo, o si ese temor ha limitado tu fe, y te ha hacho dudar de la voz que en tu alma te ordena en su nombre hacer lo correcto?

Yo si, y por ello, pido una y mil veces perdón.

2 comentarios en “Listos para lo sobre natural ?

  1. esperamos ver la llaga para meter el dedo, asi somos con los defectos de los demas, sin pensar que algun dia estaremos ante su presencia y ahi se nos recordara que tanto hemos hecho e imploraremos perdon…

  2. Siempre es preciso pedir perdón porque a veces sin tener la más mínima intención hacemos daño a las personas que están a nuestro alrededor ya sea con nuestra actitud o algún comentario. Siempre es bueno pedir perdón en nuestras oraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s