Como un rio.

Ya en varias ocasiones he hablado sobre el, como dirían algunos, confidencial, hecho de haber nacido gemelo, en una ocasión describía la rara forma de pensar y háblanos que tenemos, y que aunque somos dos personas completamente diferentes, también somos la misma persona a la misma vez, es como que ambos sabemos todo del otro sin necesidad de hablarnos esta pensado, o sintiendo, bueno técnicamente hablar es gesticular palabras y pronunciar sonidos para por lo general comunican un mensaje, pero hablar entre nosotros consiste mas bien saber lo que el otro esta pesando, independientemente de si hay sonido de por medio o no, siempre nos estamos comunicando. Y solo por si acaso pueda pasar que no me entiendas lo que estoy diciendo, es básicamente que mi hermano y yo después de habernos pasado 27 años juntos en este mundo a merced de las circunstancias y 9 meses juntos en el vientre de mi madre no necesitamos hablarnos mucho o en ocasiones mas cerradas no necesitamos mencionar una sola palabra para comunicarnos. Telepatía, No creo, eso se lo dejo a Stan Lee, tampoco tenemos de decir: Poderes de los gemelos fantásticos actívense, mas bien creo que hay un momento en las relaciones de las personas en la que ya sabes por puro sentido común que va a hacer la otra persona o que va a decir en una determinada posición o estado en el que por voluntad o no se pueda encontrar.

El caso es que a pesar de conocer tanto a mi hermano, hay ocasiones en las que lo escucho hablar con otras personas y no solamente ( descubro ) que piensa exactamente como yo, sino que dice las cosas exactamente cuando y como las estoy pensando yo, pero con una pizca de diferencia que sin de dejar de ser importante le dan una nueva dimensión a mi propios pensamientos, es como descubrir que aunque lo conozco mas que a nada en el mundo, es una persona que cada día necesito conocer mas, y descubrir algo nuevo de el cada día, y hay días en los que descubro tantas cosas que me resulta algo así como una persona completamente nueva ante mi. Entonces me detengo hoy y pienso, me tomo un par de segundos para reflexionar y entonces me surge una pregunta:

Si eso me pasa con el, que como ya explique en principio conozco cada detalle de su forma de ser, pensar y sentir, cuanto me falta por conocer entonces a las persona que hace un par de segundos daba por sentado que conocía?

Un comentario en “Como un rio.

  1. Cuidado si fue tú hermano gemelo y no tú quien escribió este post jejeje

    Mi querido Víctor muy buena reflexión la que dejas, y es que por más que juremos conocer a alguien nunca lo haremos del todo, porque siempre iremos descubriendo cosas ya sea positiva o negativa de dicha persona. Lo que si pienso es que debemos estar abiertos a conocer y a entender esas cosas que van surgiendo.

    Creo que entre los hermanos siempre hay una muy buena conexión, mi hermana y yo aunque no somos gemelas ni mellizas siempre captamos lo que una a la otra quiere decir sin que otros lo perciban, pero es como dices siempre hay algo nuevo que conocer de quienes nos rodean.

    Un beso, que tengas un buen fin de semana.

Responder

