Ligeros como plumas, y en la boca un arsenal

Mientras pienso en lo que una vez fui, en lo que ahora soy y en lo que según otros puedo ser y que ellos solo esperan que en el futuro sea, tambien pienso en lo que en verdad se que soy , y es que solo soy lo mejor que puedo ser, trato de dejar en el olvido lo peor de lo que he sido y pienso en lo que en el futuro puedo realmente llegara a parecer que soy, temiendo que nunca llegue de verdad a serlo.

Siempre habrá cosas que no entenderé, mantendré la esperanza de algún día poder entenderlas, pero mientras las entiendo meditare sobre algunas cosas que por ahora me causan impacto.

Por ejemplo, no entiendo las personas que en un minuto están hablando de cualquier porquería, llenándose la boca y la mente de basura, reciclando saliva mientras hablan cualquier disparate, a veces hablan sin sentido sobre cosas que no entienden o murmurando a los del al lado, hablando en mal de sus compañeros y mirando lascivamente las entrecomillas hermanas. Pero que a pesar de estar deplorables en la presencia de otro hermano, en falta absoluta delante de otra persona tan pecador como el, están como si fueran el recipiente sagrado donde se derrama el espíritu de la perfección, y entonces saltan, brincan, y dan pacitos, son seres especiales, y en menos de un segundos se sienten casi perfectos. Hipócritas.

Sinceramente no lo entiendo, y por lo tanto, tampoco les creo, no acepto que me quieran hacer pensar que puedes estar en un instante hablando mierda, y en un espabilar estar cubierto de perfección. Lo intento, pero no lo puedo creer, aunque para mi propio bien, me gustaría creerlo.

Se que es muy probable que esa sea la razón por la cual yo no he dado saltitos, a lo mejor estoy muy al tanto de que mis pecados pesan demasiado como para pretender ser una pluma ligera, llena de paz y sin remordimiento de mis actos. A lo mejor pienso mas en el pasado que en el presente, pero sinceramente creo que si algún día me olvido de las cosas malas que he hecho las volveré a repetir, de hecho creo que eso consiste mi verdadero arrepentimiento, en saber realmente lo que puedo ser, mirarme frente a ese espejo interior que me dice que aun me falta mucho por limpiar en mi alma, mucha basura que sacar de mi mente, toneladas cosas inútiles que aun están en mi interior, a veces veo tanta oscuradd aun en mi, que solo puedo sentir lastima por mi mismo.

Eso sin dejar de reconocer que muchas cosas las he mejorado, me sorprende pensar en lo mucho que he cambiado, pero no por eso creo que ya este en condición de sentirme mejor que nadie, sin importar lo mal que otro pueda estar, porque parar medir mi condición con la de alguien mas necesito sentarme a deliberar, pero sobre todo, sentarme a juzgar.

Aunque después de todo puede ser que el que este equivocado sea yo.

4 comentarios en “Ligeros como plumas, y en la boca un arsenal

  1. Nunca lo habia visto desde ese punto de vista: No olvidarse de sus cosas malas para saber realmente quien puedes ser. Ummm
    Yo soy una que me pesan esas cosas, le doy mucha mente al pasado y la verdad nunca he podido sentirme como pluma.

  2. Lastima mi querido Víctor, claro que no. A las personas nos encanta hablar o mejor dicho nos encanta criticar, lo importante es que tú te sientas bien contigo y que sigas a tu corazón. Besos

  3. La instropección, analizarse de la manera que lo haces es algo que deberíamos hacer. No hay nada mejor que revisarse y tratar de cambiar. Yo a cada rato trato de corregirme cosas, algunas veces lo logro otras veces se me hace difícil, hay muchos defectos que se arrastran toda una vida, como cola de cometas, pero mientras uno trate, al menos lo intente, uno se sentirá mejor consigo mismo.

    Saludos

Responder

