Hola y Adiós…

Dicen que la primera impresión nunca se olvida. Dicen que queda grabada en el subconsciente de las personas de por vida, recordamos la primera vez que vimos nuestras parejas, a nuestros amigos y a nuestros vecinos, hay personas que de solo mirarlos la primera vez sabes que son personas especiales, personas diferentes del resto, con algún talento, algo anormal. Gente que se diferencia del montón. Muchas veces no te imaginas lo importantes que pueden ser esas relaciones entabladas al azar, por cortesía de la buena suerte. Pero hay otras que de solo verlas sabes que no son nada importante, irrelevantes incluso para ellos mismo. Pero aun así hay un algo especial cada vez que conozco a alguien, no me fijo en las cosas aparentes, más bien siempre me fijo en las cosas que no dicen, las que no quieren mostrar, pero que a gritos inconscientemente dicen y decimos al mundo. La gente a veces solo habla de ella misma, sin importar cuan amable sea o servidor que pareciera ser, siempre hay una pequeña gota de egocentrismo en el ser humano, pequeña si eres alguien que no le interesan los comerciales personales, esos de yo soy fulano, graduado en tal o cual universidad, egresado de aquel instituto o cursando un maestría en tal o cual cosa. Trabajo para la exclusiva y muy reconocida compañía de a quien le importa, o me llamo perencejo, es un apellido extranjero…Siempre hay una pequeña cosa que decir sobre nosotros mismo, pero mas que decir hay muchas cosas que preferimos ocultar.

Personalmente yo nunca olvido la primera impresión, pero hay una segunda impresión que para mi tiene mas sentido, es mas importante, y es la que se presenta cuando el individuo se ha mostrado como una cosa, digo cosa refiriéndome a algún estado tanto académico, social o moral, y por lo tanto debo tratarlo de acuerdo a la altura de la posición que esa persona quiere que lo haga y así lo hago con mucha atención, pero no pasa mucho tiempo antes de que esa persona lejos de ser quien quiere que yo crea que es, se muestra como en realidad siempre ha sido, y entonces es que en mi se produce esa fotografía que se quedara plasmada en mi mente por el resto de mi vida, muchas veces esa verdadera persona sale a relucir para mostrar que en verdad es un ser completamente diferente a lo que dice, y otras veces sale brillante y resplandeciente a las luz de ser mas digno de lo que su modestia moral me ocultaba, y claro, están las personas que metidos en una piel de cordero tienen dentro un verdadero monstruo, una verdad perversa, real y muy secreta, algo un poco mas al estilo de un lobo.

Solo me toma un par de segundos volver a reordenarlo todo en mi mente, entonces digo sin importar si esa persona es buena y mi primera impresión fue que era mala o si es mala y por mucho tiempo mi impresión fue que era buena, hola, y adiós. Inmediatamente queda en un segundo plano la impresión anterior y comienzo a tratar a esa persona tal y como es. No como quiere que la traten sino mas bien como merecen que la traten. Y eso lo hago por lo general muy bien. Algunos sapos se convierten en príncipes y reinas, reinas en sapos y los príncipes en lobos, parece complicado, pero no lo es.

Sin importar su verdadera naturaleza yo los trato cada cual como es y a la mayoría como no son, pero quieren parecer, no importa cual sea la primera impresión. Algunos con la primera impresión lo dicen todo, otros son más difíciles, pero para esos, solo digo hola y adiós…Hola para comenzar de nuevo, y adiós a la primera impresión.


Ahora me comenzaste a entender…? Entonces. Hola…

 

5 comentarios en “Hola y Adiós…

  1. Hola victor!
    por pura casualidad entre a este espacio tuyo
    y empecé a leerte, segui leyendo y leyendo..
    cuando me di cuenta estaba en tus escritos de octubre del año pasado!, y no me queda mas que decirte: FELICIDADES! admiro esa manera de expresar tus emociones, tus sentimientos, tu coraje, y estoy fascinada, de verdad. Así que desde hoy me declaro una admiradora de este espacio y con tu permiso, lo agregaré a mis favoritos.

    Te mando un enorme abrazo y un beso desde
    México.

  2. Hermano, te entiendo perfectamente. He tenido que lidiar con situaciones como estas sobre todo en mi trabajo. No se si es un don divino pero se tratar con personas simpáticas, altaneras, egocéntricas, de buen corazón. Soy tal cual soy, no hay porque ser una cosa y aparentar otra, cuando al final siempre la verdad sale a luz. A veces me asusta ser tan compresiva. Pero si es para bien o para mal no lo se. A ti Víctor no te diría hola ni adiós más bien te digo: que gusto es conocerte.

    Un besote.

  3. Te entiendo, es dificil en la gran mayoria de los casos quear bien en una primera impresion, ya que nunca sabes cuando alguien se fijara en tu persona o en algo que haces, lo mejor es siempre actuar natural, las personas aprecian mas eso.

  4. Lilly. Gracias por tu visita, espero que siempre encuentres algo interesante y positivo para ti en este lugar, Un beso y abrazos, bienvenida.

    Karolin. Si tal como dices es un don poder lidiar con todo tipo de personas, un don que porcierto yo no tengo, en todo caso estoy aprendiedo a tratar a las personas tal como son. Gracias corazon y mil abrazos.

    Ruben, Actual natural no ayuda mucho, lo importante es ser siempre natural, ser como uno es. Saludos amigo.

  5. Es sabio eso que dices… a veces la primera impresión nos dice algo pero no es sino hasta la segunda oportunidad (si la merece) que hay que tomar esa fotografía que dices…

Responder

