A veces si, a veces no…

Ser mejor persona. Desde hace un tiempo atrás descubrí el sentido de mi vida. Por lo menos el de la mía, y si me preguntan como es vivir con un propósito diría que es más difícil vivir sabiendo que cada paso que damos nos separa o nos une, nos lleva a algún lugar mejor o peor. Vivir sin sentido en la vida es entre comillas mas fácil, mas simple, no hay ninguna razón para ser bueno o algún motivo especial que nos evite ser malos, y no tenemos la línea entre ser un hombre o ser un animal. Podemos ser ambas cosas a la vez y cometer los más nefastos hechos en nombre de la ignorancia, a favor de nuestra propia conveniencia sin tomar en cuenta en que perjudicamos a los demás. Comer y dormir es la base fundamental en la vida de aquel que aunque aun no ha aceptado y prefiere ignorar que en esta vida estamos de paso, y que lo eterno e invisible es la verdadera realidad lo sabe. Son más reales y relevantes las cosas que aparentemente no existen, pero independientemente de si las vemos o no son eternas y más reales que las que percibimos diariamente, pero que solo representan las cosas que tangiblemente tenemos constancia de su existencia, e ignoramos la verdad, desconocemos lo real, lo importante, lo eterno.

Cuando vivimos con propósito en nuestros corazones incluso ser feliz ya carece de importancia, tener las cosas que representan comodidad o mejor vida pasan a un segundo plano y sacrificamos incluso nuestros propios deseos. Cualquier decisión se convierte en una lucha entre lo que es correcto y lo que no esta permitido. La ética de lo que es bueno se hace nueva y recobra una nueva importancia en nuestras vidas. Pero por un segundo me detengo y pienso, y me llega una pregunta:

Intentar ser mejor hombre viene con un manual en el que nos recomienda sacrificarlo todo y vivir para solo a favor los demás y dejar que los demás se queden con las cosas que de una u otra forma podrían representar todo lo que nuestros corazones desean, que aunque seamos pasajeros en un tren temporal necesitamos ser felices por estos lados, ó no seria peor vivir a favor de la felicidad de la mayoría negándome a mi mismo la oportunidad de ser feliz? Por lo menos lo poco feliz que podemos ser los seres humanos en nuestras imperfecta realidad.

Estas cosas son las cosas que me encuentro cuando me veo frente a una decisión ética y moral, por eso a veces prefiero no pensar.

 

aaaH! y si existe el manual para aprender a no nesecitar ser feliz mientras este vivo, donde lo encuentro?

 

 

5 comentarios en “A veces si, a veces no…

  1. Bu! Todo eso es un lio… Porque ser mejor o peor persona, hacer o no lo correcto… Todo eso es relativo! Como dicen: Lo que para ti esta mal, puede que para mi este bien… Y asi… :S

    Yo creo que… no es necesario preocuparse tanto por encontrar la felicidad, al fin y al cabo es momentanea… Cuando llega, la disfrutas, y de repente… PUF! Ya se fue, porque ahora, despues que tenemos o logramos lo que queremos para ser felices… necesitamos otra cosa, entonces salimos en busqueda de esa otra felicidad… Y asi… :S

    jejeje
    mmm… Lei una vez, creo que fue en algo que ver con la Filosofia… que uno de esos filosofos jejeje dijo algo asi como: Cuando vayas a hacer algo, piensa ‘Que pasaria si todo el mundo hace lo que yo quiero hacer?’
    Y tiene tanta logica!!! Ej: Si yo pienso en darle un golpe a alguien… Que pasaria si todo el mundo le diera un golpe a alguien??? WOW!… Otro: Si yo pienso en darle una sonrisa a alguien… Que pasaria si todo el mundo le diera una sonrisa a alguien??? 😀

    Nuestro objetivo: buscar la perfeccion, si, esa que no podemos alcanzar!!! Pero si lo hacemos, quiere decir que dia a dia vamos a ser mejores personas…

    Para vivir bien??? No pasado, No futuro, Si ahora!
    Sin exageraciones, sin porques… Lo que me pasa… me pasa, que hago con lo que me pasa?.. estar bien o mal, es una decision!..

    ^__^
    Perdon por hacer de un comment, casi un post!

  2. Mi querido victor, la felicidad es objetiva, ser feliz no se alcanza se siente se crea, se disfruta. en nuestro afan continuo de buscar ser felices, olvidamos que la felicidad en realidad siempre ha estado alli, en nuetro dia a dia a nuestro alrededor, en medio de la tristeza, de las calamidades y los problemas. cuando resuelves algo, cuando visualizas la mejor manera de existir, cuando estas con los tuyos, cuando logras algo, cuando etas triste o extrañas algo, debes ser feliz porque sientes, sentir que eres humano y que eres sensible a la verdad, al amor, a la tristeza, a los problemas, al afan de buscar soluciones. eso es ser feliz, perdemos todo el tiempo del mundo buscando eso que creemos es la felicidad completa, cuando la verdadera felicidad esta en hacer lo que hacemos cada dia, y si cada dia no eres un poco feliz, entonces estas viviendo herroneamente, y al admitirlo deberias sentirte feliz, la felicidad de saber que eres de huesos y que equivocarse es de humanos y de tener cada dia la oportunidad de darle un nuevo rumbo a tu vida. Hay personas que pierden años de sus vidas tratando de encontrar una solucion a lo que fallaron en el pasado y a lo que remediaran en el futuro y a encaminarse hacia un futuro feliz, tiempo y energia preciosos que pudieran estar dedicando al presente, y a realizar sus sueños inmediatos, a hacer sus vidas placenteras y hacer felices a los que estan alli ahora mismo. Tengo un amigo que paso años ahorrando para cuando tuviera un hijo darle lo mejor, y trabajo tanto que nunca tenia tiempo de ir a lugares a divertirse, ahorro mucho dinero y vivio muy bien, pero nunca se caso y por consiguiente nunca tuvo hijos, y tampoco nunca se divirtio. no fue nunca feliz, primero solo vivia trabajando, nunca pudo realizar sus sueños ni divertirse ni hacer las cosa que le agustaban, y por otro lado eso le impidio encontrar al persona adecuada y tener familia. hoy esta solo y amargado, porque perdio sus objetivos, nunca se pregunto si era feliz con su presente y si lo que hacia estaba bien y era lo mejor para el, solo vivio pensando en el futuro y la felicidad que ese futuro le hiba a proporcionar, nunca tuvo tiempo para vivir la felicidad de su presente. Lamentable, vivir para ser feliz, eso dicen algunos, yo digo ser feliz viviendo porque es una sola vez, ya despues no vamos a tener otra vida. besitos, te quiero mucho.

  3. Sabes en estos momentos yo necesito ser feliz. Hay muchas cosas que ha simple viste todo aquel que nos rodea puede pensar que somos plenamente felices. Hay cosas que a veces nosotros mismos no comprendemos y nos sentimos como en las nubes buscando alguna razón o solución de lo que nos está pasando.
    Esta vez no se que decirte, estoy igual que tu. Un fuerte abrazo.

Responder

