Bonita…Es muy complicado el amor.

Amarte a ti es amar la mejor parte de mi, porque por solo el hecho de tocar tu delicada piel y mirarme tan de cerca tu mirada, me hace sentir especial.

Hace mucho tiempo que no pensaba en el amor, en sus caminos y enredos, en las complicaciones de poner en manos ajenas las cosas que hasta no conocer o entregarnos a esa persona eran solo nuestras, muchas veces olvidamos pensar, nos concertamos en sentir, en disfrutar esa sensación que recorre nuestros cuerpo cuando vemos a esa persona que amamos, y a veces nos olvidamos de nosotros mismos, decimos cosas como: eres mi vida, si ti no viviría, eres mi todo, sin ti me perdería, o hasta que te encontré comencé a disfrutar la vida, bien podrían todas esas frases ser ciertas, pero reflejan un profundo vació propio, una desesperanza en si mismo y podrías un día descubrirte a ti mismo mendigando amor. Querer a una persona mucho o demasiado es muy bueno o muy malo, por una sencilla razón de que si esa persona te ama igual, felicidades, eres el ser mas afortunado del planeta, y eso es muy bueno, pero si no, has empezado a recorrer una espinoso camino en el que solo encontraras frió y dolor, y eso es muy malo. deberiamos elegir bien a quien vas a amar, puesto que la persona que ames no siempre te va a amar a ti, no con la misma intensidad, y es mentira eso de que el amor no se elige, hay que ser sabios al amar, y amar a esar persona que comparte con nosotros lo mas importante, la coneccion invisible que se da a traves de la distancia, es mutua y sencible, si no existe, no lo intentes mas. no es amor, es obsecion o costumbre, insistir en que nos amen es triste, tendrias a cambio lastima y compañia, pero no amor, y de amor es qu estamos hablando.

Amar es algo complicado, porque si no estas dispuesto a dar tu vida por esa persona que dices amar arriesgando todo por completo, entonces no es amor, será otra cosa, pero no amor. Pero hay ecepciones que rompen cualquier regla, independiente de que para poder amar a otra persona debas amarte a ti mismo, existe un tipo de amor infinito, un amor verdadero, un amor único, un amor para dar aunque esa persona no te ame a ti, un amor inquebrantable, al que podrías desviar e intentar dar a otra persona, podrías decidir que amar a quien no te ama es una perdida de tiempo, una derrota espiritual, y decidir no buscar ni ver mas a esa persona, podrías simplemente ser firme en la posición de amarte a ti mismo sobre cualquier cosa, pero con eso solo consigues quedar solo, podrías tener a alguien que te haga compañía pero en tu alma, siempre estarás solo, nunca te sentirás completo. Decidir amar es decidir entregarnos por completo, es perderlo todo, y ganarla a ella, sin importar si los demás lo ven como una falta de amor propio, es amor, en ti sabes que es amor, y eso es lo único que debe importarte.

Amarnos a nosotros mismos es una muy bella forma de amor, pero si no tienes con quien compartir ese bello don de ser tu mismo, entonces para que existir, la razón a la que todos venimos es para amar, y el amor siempre será el mismo, cambiaremos de forma de pensar pero el amor siempre será igual, Básicamente lo difícil no es amar, lo difícil es encontrar esa persona que merezca tanto amor, como para ya no necesitar jamás amar a nadie mas, lo difícil es amar a quien merezca tu amor, quien lo entienda, quien este dispuesto a dejarse llevar del sentimiento y la necesidad de estar juntos, inseparables, hacerse uno en una misma emoción, que una mirada sea mas importante que cualquier cosa dicha, hablar por la piel, ser dos en un solo y ser uno en los dos.

23 comentarios en “Bonita…Es muy complicado el amor.

  1. definitivamente que es complicado el amor, pero es una relidad que debemos vivir y experimentar. las palabras que definen el amor siempre son tristes, pero en cambio te llenan de felicidad y ternura. dicen que es mejor mil veces llorar por amor que nunca haberlo experimentado. te cuidas bonito. espero que tu dia de san valentine este lleno de cosas lindas y te reitero mi amistad hoy que se celbra este dia y para siempre. es un placer para el alma siempre pasar por aqui. un beso.

  2. “podrías simplemente ser firme en la posición de amarte a ti mismo sobre cualquier cosa, pero con eso solo consigues quedar solo, podrías tener a alguien que te haga compañía pero en tu alma, siempre estarás solo, nunca te sentirás completo.”

    Este pequeño fragmento me ha parecido el mas profundo y verdadero pues muchas veces me he sentido asi, por haber sufrido un mal amor tenerle miedo o aberracion al mismo pero lo unico que conseguimos es la mas absoluta soledad pues aunque estamos acompañados como tu dices estamos solos en alma.

    Y estoy de acuerdo en que el amor es complicado, no puedes andar por ahi diciendo que amas a alguien si en verdad no lo sientes, si no darias su vida por ella como tu has dicho…El amor es el sentimiento mas complicado que existe pero tambien es el mas hermoso…

    Saludos, Hermano como siempre un escrito profundo..

  3. Nikkie: Gracias por el consejo, de hecho me puse a meditar mucho sobre tu post y producto de esa meditacion descubri que no se nada del amor, porque le temo, un beso.

    Kevin: gracias, me alegra que esto te guste y te pueda servir en la vida, lo mismo me paso con Nikkie, este post fue producto de pensar un poco en otro escrito por ella, creo que eso es lo importante que compartimos todos, los sentimientos y las reflexiones, como siempre me alegro de verte por aqui, y cuidate mucho hermano mio.

  4. Esta muy cute la verdad….Me gusta el hecho de k para saber amar hay que amarse uno mismo.

    Me acuerda una historia k lei que en un seminario de parejas le preg a una esposa si su esposo la hacia feliz y el estaba muy confiado pensando k la esposa diria k si. Pero al final ella dijo que no que ella sola era feliz por que si su felicidad dependiera de otra persona seria algo inconstante y muy variable.

  5. De verdad que precioso, creo que la belleza del amor radica en que es una historia en constante desarrollo que no tiene un fin determinado, tus reflexiones sobre el realmente me dibujaron una sonrisa en el rostro y me entibiaron el corazon. Complicado…claro pero que belleza poder montarse en esa montaña rusa!

  6. Mi hermano Víctor pasando un poquito tarde, pero segura…
    Sabes creo que no hay punto real donde uno pueda detenerse y conocer todo sobre el amor, pero sobre todo entenderlo en nuestra vida y en nuestros sentimientos.
    Esta frase me golpeó el corazón, cuanta verdad hay en ella: “Básicamente lo difícil no es amar, lo difícil es encontrar esa persona que merezca tanto amor, como para ya no necesitar jamás amar a nadie mas”.

    Besos, te quiero mucho.

  7. Si Dios me diera la oportunidad de encontrar a alguien que meresca mi amos y todo el amor que tengo para dar, y no tanto merecerlo, sino que lo puedas corresponder, cuando amo entrego todo y conseguir alguin asi seria un exito.

    felicidades, santuario, Dios te bendiga

  8. hola, según los químicos el amor simplemente es una enfermedad por la cual mucha gente pasa. Es la enfermedad más aceptada y de la que nadie espera o quiere salir, se supone que cuando estás enamorado o enamorada el cuerpo produce una sustancia que provoca un atontamiento de las neuronas, aunque esto en muchas ocasiones se suele curar con el tiempo. Esta es la definición más fría.
    Saludos!🙂

  9. el amor es complicado solo cuando no es correspondido, pero cuando la persona que uno ama tambien siente lo mismo es lo mas bello. pero hay que tener mucho cuidado de como lo demostramos porque podemos arruinar todo . dios padre hizo la mas grande dmostracion del amor, al entregar a su unico hijo para solvarnos de el pecado y de la muerte,y jesus en su acto de ovediencia tambien nos da ejemplo.

  10. La verdad si el amor es muy complicado , y mas cuando no sabes que hacer ,en mi caso es un poco dificil pr que yo tenia mi novio , pero el cambio mucho conmigo , entonces cuando yo necesitaba a mi novio el no estuvo , y despues llego otra persona especial a darme el apoyo que mi pareja no me daba , pero lo malo es que esa persona esta lejos , el quiere venir a verme y quiere algo mas serio con migo , pero yo no me siento preparada para dar ese gran paso , entonces opte por dejar a los dos para no lastimar a uno y a otro , Pero ahora me siento la persona mas mala del mucdo , por que ellos estan sufriendo por mi , y la verdad no se que hacer por que mi corazon se me esta destrozando , pero ahora entoendo que lo que tu dices es cierto , que primero tengo queaprender a quererme para querer a otra persona , espero y me puedas ayudar y aconsejar

  11. Nena, pues lamentablemente no puedo decirte nada, tu caso es muy personal, te diria lo que ya haz leido y que es lo unico que creo al respecto, amate a ti misma, comineza por hay.

    Perdon por no poder ayudarte, pero no soy muy buen consejero.

    Cuidate…

  12. Hola santuario , muchas gracias , ya estoy mejor ahora entiendo que la vida es hermosa y la verdad no sabemos cuanto tiempo la vamos a tener asi que lo mejor es aprovecharla, sabes ya estoy bien por que ahora ya esta todo en orden , decidi darme un tiempo , para mi , para apapacharme , quererme y consentirme , sabes ahora se que aunque el amor es complicado pues la verdad tiene su chiste , por que si nosotros no pasaramos por todo esto , nunca sabriamos el valor y lo complcado que es el amor , pero se que todo esto tiene su recompensa , por que todo lo que pasamos son solo pruebas para llegar al verdadero amor, asi que solo me queda decir que ;”EL AMOR ES COMPLICADO , PERO AL FINAL HERMOSO”

  13. Sii porque me esta pasando con un chiko de 6to b es complicado el tiene su locuraa y lo que mas qiero es juntarme pero nunca encontramos el momento lo amo eso es lo que pasa y me enganche muchoo

  14. EL VERDADERO AMOR!! EL SEGURO EL QUE DICES QUE ES PARA TODA LA VIDA, SIN INSEGURIDADES, ESE AMOR!! ES EL VERDADERO. NO LE DEMOS MAS VUELTAS. CUANDO LO ENCUENTREN HABLARAN COMO YO.. GRACIAS POR LA PGNA, ME ENCANTO..saludos

  15. el amor es hermoso !!! es la mejor medicina ,es el mejor medicamento con la que cualquier persona podría curarse,pero también es el peor veneno con el que alguien llegaría cometer algo letal

Responder

