The Nines.

 

Volvamos a hablar de películas, ahora the Nines, cuenta la historia un diseñador de video juegos, un actor famoso y un director de Reality Sohws, al que un una película de una hora y media le cambia la vida tres veces, con imágenes sugestivas y muchos detalles para encontrar a lo largo de cada localidad filmada, encontramos un universo paralelo, tridimensionalmente dividido en tres secciones, tres realidades, los tres personajes, Gary, Gabriel, y Gavin, están interpretado por el mismo actor, y cuya antagonista aunque abiertamente nunca hizo ningún mal, guió a nuestro multidimensional amigo por los confines de su ignorancia hasta llevarlo al punto de reencontrarse consigo mismo, y descubrir en el acto, que el numero que lo estaba obsesionando inconscientemente, era el The Nines, o los  9.

Dicho número representaba su nivel en este universo, Dios tiene un 10. Los monos un 6, los humanos un 7, y los koalas un 8.

¿Porque los koalas son 8?

Porque Son telepáticos y pueden controlar el clima. ( Wao )

Bueno… la película juega con la idea de que los humanos vivimos en un mundo de muchas dimensiones, muchas vidas y que es muy probable que uno de nosotros, humanos aparentemente seamos una avatar de un dios de nivel 9, (Avatar, personaje creado según las especificaciones del creador o jugador, en el mundo de los Videos juegos un avatar es un ser al que se le puede agregar funciones, superpoderes, o habilidades superiores a los demás jugadores, en la vida real, según los diseñadores de modas, si te poner un traje de cierta forma combinado con ciertos elementos o accesorios necesarios o no, como podrían ser gafas de sol, lentes de contacto o el estilo de peinado que usas, es tu avatar de la vida real, o mejor dicho, estas haciendo mas real tu personaje en la vida que llevas, real o ficticia.) Seguimos con el tema, Dios de nivel 9 quiere decir que hay un Dios de nivel 10, ósea un todo poderoso, pero sin profundizar mucho en este punto, pasan directo al que sigue, nuestro muy, confundido actor, programador, y director.

Un nivel 9 serian las personas que nacieron para ganar, políticos, profesionales, médicos, deportistas famosos, gente de muy alta esfera social que aunque no sepan hacer nada las lente de las cámaras nos las dejan vivir en paz, gente mejor que la mayoría, los que miden todo según el nivel que los rodea, y clasifican todo según su numero, y por supuesto nunca se conforman con números bajos, prefieren siempre algo que este a su nivel, de hecho es este el argumento que usa la antagonista para hacer de la vida de nuestro vuelto loco amigo un desastre, en tres ocasiones, la esposa, que en su primera vida era su representante legal y el la segunda su prima, a la que por ser gorda, obesa para ser exactos, el la deja a un lado o la desecha cual zapato viejo, y que en cada ocasión, cometía el mismo error, dejar aun lado la verdadera amista, el amor verdadero o el compromiso de hacer lo que es correcto, en lo que el demuestra su incapacidad para hacer lo que es debido y cobardemente prefiere usar la vía mas rápida el éxito, la traición, lo cual lo condena una y otra vez a hacer lo mismo, repetir un ciclo infinito de encarnaciones, hasta que algún día, en algún momento, o en algún universo, haga lo que es correcto.

Hasta aquí todo bien, la película la entiendo, lo que no entiendo es cual es la necesidad de comunicar un mensaje tan complicado a personas que nunca se han preocupado por ser un avatar o verse a si mismos como dioses perdidos en un universo extraviado en los confines de las mas encrucijadas imaginaciones, porque desequilibrar, la conducta al intentar decir que de repente un día descubras que no eres lo que crees y eres algo mas, estoy de acuerdo que todos en el sentido humano y espiritual estamos en un proceso constante de cambios y nuevas prioridades que conllevan al crecimiento. Pero que ganan esas mentes tan brillantes en transmitir un mensaje tan profundo y crean una intriga en mentes que en cierta forma son más abiertas. ¿Para que plantearle la pregunta si no les van a dar la respuesta que esa persona lógicamente va a pedir?, que casi siempre es la misma, ¿quien soy yo, y para que vine a este mundo? arrojándolos a un mundo se inseguridad y muchas veces poniéndolos a borde de la desesperación?

Cual es la intención? Confundir? Decir algo que nadie sabe y ellos guardan como misterioso tesoro?, cual? O es solo locura, imaginación, y perder el tiempo?

No se cual será la intención, pero algo estoy seguro, Solo hay un Dios, no hay para que buscar que nivel soy, o que lugar ocupo en el universo, solo que se que estoy aquí, sin importa cuando ni para donde valla o los misterios que pretendan hacer creer que ellos conocen, yo encuentro libertad y paz cuando lo busco, y lo puedo ver en mi, con mirar en lo mas limpio de mi alma y ver sus destellos de amor que iluminan cada segundo mi vida, y evaporan y desaparecen las ráfagas de dudas que oscurecen la inteligencia de los que engañan y dicen tenerla, los que maquinan, y pretenden, pero sus intenciones están sumidas en la oscuridad y aun la luz no ha entrado en ellas.

 

Anuncios

15 comentarios en “The Nines.

  1. No comparto tu analisis simplemente porque es obvio que te falta bagaje. Debes remitirte a los textos de “platon” y a la filosofia gnostica. El actor es un Demiurgo y su moraleja se encasilla perfectamente en la vida de millones de personas que se debaten a diario entre el bien y el mal en su diario vivir.

  2. Gracias Andres, y si, me fala babaje y todo lo que tenga que ver con filosofia Gnostica, de hecho soy cristiano y es precisamente por eso que veo a The nines como una burla mas hacia todo lo que representa la verdad de Dios, es segun yo una herramienta mas de confision.

    Muchas gracias por tu opinon si bien yo tampoco estoy de acuerdo con la tuya, tu punto de vista es valido si eres Gnostico o filosofo, pero yo soy cristiano.

  3. es una de mis peliculas favoritas, soy ilustrador, editor de video y musico. me vi reflejado en muchas partes de la pelicula. creo que desde el punto de vista del artista/creador, se justifican muchos de los actos y errores del personaje en sus tres facetas. podemos manipular la ralidad a nuestro antojo solo con un programa de edicion, es decir, filmamos una relidad y la camara no miente, capta lo que ve; o sea quiza una actuacion pero tras pasar por las tijeras de la edicion el resultado final sera el que el editor quiera. podria ser una pelicula como esta o un falso documental que engañe a mas de uno (el secreto)

    por lo visto santuario ves las cosas como un 7, no tiene nada de malo. pero como sabes si el dios en el que crees no es creacion de un 9; un talentoso artista (o un grupo de ellos) que se dedico a redactar muchas historias recopiladas finalmente en la biblia. es decir, los escribas de hace miles de años, condicionaron tu vision del universo (y el de muchas otras personas) y por lo tanto crearon ese mundo en que te mueves, piensas, existes. eran unos nueves, o no?

  4. Que manía de encasillar, es una buena película (alguien la creo) con la finalidad de entrener, nadie va a crear algo para que lo apliques en tu vida (hablando de peliculas, si fuera eso habría que ponerse a leer libros) Esta genial.

  5. Pues dirán que estoy loco, pero esta peli como que me activó un chip escondido o algo así, creo que me volvió loco, ya no puedo ni dormir, tengo experiencias multidimensionales en las noches cuando sueño pero muuuuy cabronas. Cosas tan confusas como la misma película pero sobre mi mismo… ufff… ni siquiera se explicarlo

  6. Puedes considerarlo de muchas formas, como la escena en que le indican que es un drogadicto y ese mundo ha sido inventado por él y sólo él puede salir voluntariamente.

    Es cine mi estimado analista, el septimo arte, y como arte no es algo que intente influir en tu vida a menos que tú, o cada individuo que lea esto y se identifique, así lo desee.

    Finalmente, no creo que el fin de este “malicioso” director – como así lo llamas- sea sembrarte dudas y mucho menos negarte la respuesta. Lo que transmite podrían ser sus dudas de un concensudo análisis que lo rodea sin llegar a una respuesta que satisfaga. Como inicié, existen infinitas formas de interpretarlo, escoge la tuya y olvidala con la siguiente película traumática.

  7. Puedes considerarlo de muchas formas, como la escena en que le indican que es un drogadicto y ese mundo ha sido inventado por él y sólo él puede salir voluntariamente.

    Es cine mi estimado analista, el septimo arte, y como arte no es algo que intente influir en tu vida a menos que tú, o cada individuo que lea esto y se identifique, así lo desee.

    Finalmente, no creo que el fin de este “malicioso” director – como así lo llamas- sea sembrarte dudas y mucho menos negarte la respuesta. Lo que transmite podrían ser sus dudas de un concensudo análisis que lo rodea sin llegar a una respuesta que satisfaga. Como inicié, existen infinitas formas de interpretarlo. Escoge la tuya y olvidala con la siguiente película traumática.

  8. No has comprendido correctamente la película no sólo por falta de bagaje, sino tembién por falta de intención, pues la analizas desde tu particular perspectiva cristiana, que no critico, pero que te impide percibir niveles de espiritualidad diferentes al tuyo. Hay más religiones además de la cristiana. Ser cristiano no impide comprender otras formas de creencia.

    La película es, en mi opinión, una obra maestra. Habla de las relaciones del creador con sus criaturas, de las criaturas con su creador, de la intervención de la divinidad en el mundo, de la formación y desarrollo de la conciencia, de la capacidad humana para elevarse sobre sus limitaciones, de la locura, de la dificultad para separar lo real y lo virtual, de la invasión contemporánea de la privacidad, del problema para distinguir el bien del mal y hasta si me apuras de las relaciones de pareja. Además mezcla varios géneros (comedia, género documental, reality, suspense) de manera desconcertante, y envía varios guiños para cinéfilos y entendidos (la mítica escena de los tobillos de la película Misery, el Zeitgeist, la metafísica racionalista de Leibniz y la crítica que Voltaire hace de ella, entre otras).

    Es necesario verla varias veces para darse cuenta de todos los detalles y de cómo los diferentes planos de realidad se entrecruzan a través de los personajes que pasan de un mundo a otro. Es una película llamada a ser película de culto. No comprendo cómo ha pasado desapercibida.

    No puedo dejar de explicar que creo que desde el punto de vista religioso puede recordar al fascinante panteón vudú, una de las religiones más antiguas que se conservan vivas, de impronta neolítica mezclada con el cristianismo: un dios único y mudo (el nivel 10) oculto irremediablemente tras una pléyade de divinidades (nivel 9) que se manifiestan ante los hombres (nivel 7) y que permiten una comunicación ascendente (de 7 a 10) pero nunca descendente (10 nunca habla directamente con 7, sino con 9).

    Saludos y perdona por el largo discurso, que no pretende ser pedante.

    PD: lo de los Koalas es menos anecdótico de lo que parece. Recuerda que la cosmología aborigen australiana de fundamenta en la noción de sueño.

    1. Me gusto mucho tu opinion, Gracias. Debo decir que ha pasado mucho tiempo desde que escribi eso y mi forma de pensar a cambiado mucho tambien sobre lo que escribi en ese momento, vi la pelicula hace poco y debo decir que si escribiera otra entrada sobre la misma seria una diferencia del cielo a la tierra.

      1. Me alegra que hayas cambiado.

        Te recomiendo, si no la has visto, The man from the earth (2007). Te sorprenderá.

  9. Hola la peli muchas veces el señor manda la informacion y esta no importa a quien vayan dirigidos me refiero que los autores de dicha pelicula tampoco realmente la entiendan y si la entienden jamas te lo van a decir ,La PELICULA SE HIZO CON UN SOLO PROPOSTO LLEGAR AL DESTINATARIO Y YA LLEGO asi que no importa si esta bien o mal para ti la pelicula no fue hecha para ustedes si no para uno solo saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s