# 23

 

¿Nunca han tenido un post en mente que cada vez que comienzan a escribirlo pierden el hilo del mismo y terminan escribiendo otra cosa completamente diferente? Pues con este # 23 me ha pasado varias veces. Veré si puedo terminar este de manera satisfactoria, intentare ser preciso y breve aunque ya he redundado demasiado antes de comenzar con al historia.

Por lo general no leo libros de misterio o de escritores de poca luz o con algunos destellos de oscuridad en sus intenciones, no voy a dar ejemplos de que tipo e libros hablo porque no me llegan ninguno, pero si les puedo dar ejemplo de algunas películas que en sus mensajes esta la intención de sembrar paranoia en los que la han visto, para esto tengo por ejemplo a The Ring, no se si recuerdan algunos esa película en la cual comenzaba después de ver un video, y que justo después de la persona ver la película suena el teléfono y comienza una cadena de desastres en la que el final llega cuando de la televisión sale una niña infernal, con poderes diabólicos y sin explicaciones ni razones le roba el alma a sus victimas, dejándolos con rara de miedo, petrificados, Etc..

El caso es que subconscientemente después de ver la película esperas con temor que suene el teléfono, y si suena, te asustas y sientes una escalofrió en todo el cuerpo como si la película a traspasado la pantalla y se ha venido a la vida real en la que el final solo te queda esperar que salga la niña de la televisión y te robe el alma, así de fácil.

Lo mismo con la película de Jhonny Deep, la novena puerta, en la que cuenta la historia de uno autentificador de libros al que le encomiendan ¨ honorable ¨ y peligrosa tarea de autentificar un libro cuyo autor fue quemado por la santa Inquisición por que en su cautiverio había escrito dentro de la misma celda un libro en el que encerraba la clave cifrada en 9 imagines para llamar al mismo satanás, y que en su elaboración había tenido la misma colaboración de tan siniestro autor, esta película te muestra las intenciones ocultas de algunos escritores y cineastas de vender y transmitir mensajes ocultos en sus obras, me llega todo esto a la mente por una película que recientemente ví del actor Jim Carrey, y que no sabia había hecho una película de misterio o suspenso.

La película trata la historia de un libro que se mete en la mente de los que los leen y les hace sufrir de auto persecución en la que todo se reduce a 23 y que al final resulta que el mismo había escrito el libro años atrás y que en el había escrito una confesión sobre un asesinato que el había cometido y que convenientemente había olvidado.

23 es un numero con cierto sentido esotérico, el cual se lo han dado algunas personas con cierta cantidad de paranoia y esquizofrenia, ya que el fácil encontrar la suma 23 en muchas de las cosas en la cotidianidad, 23 puede ser comparado con el numero PI ya que casi todo en su suma o su resta puede darnos 23 como resultado, el caso es que los lectores del libro se hacen victimas de la paranoia y terminan en el suicidio. Mujeres y hombres terminan siendo atraídos hacia el suicidio, esto después de matar a varias personas allegadas a ellas por la misma razón de que el número les hacer pensar que esas personas son sus peores enemigas. No voy a entrar en detalles de cómo el libro y la película juegan con la mente de forma que por un instante crees que tiene sentido pensar que todos tenemos algo que ver son el numero 23 y por lo tanto podríamos haber sido nosotros los al igual que nuestro protagonista, el autor de dicho libro tan magistralmente escrito al punto que puede hacer que los que lo leen se suiciden y/o maten a sus seres queridos.

No puedo relatar la forma en que el libro y la película enredan tanto al espectador que se convierte en victima, pero créanme lo hace. La idea de este post no hacer mala publicidad, es solo explicar porque no es bueno leer y ver sosas que no aporten algo bueno, aun  sepas que es por puro entretenimiento, al hacerlo te estas arriesgando de alguna forma a que alguna información negativa entre en ti y el resultado sea un temor mal intencionado o una idea negativa que de otra forma nunca había llegado a nuestro interior.

Al final la película termina con un versículo Bíblico, de Números 32:23 en el que dice: Ten por seguro que tus pecados te encontraran, en ese instante pensé en que pecado cometido en el pasado me podía encontrar y hacer de mi vida una película de horror cuando mire la hora en el reloj y marcaba exactamente las 12:38. me di cuanta que por un segundo había sido influenciado por la prelícuala a temerle al pasado y desconfiar del futuro, bien podría ser paranoia, pero es una pregunta que todos en algún momento debemos hacernos.

¿ A que le presto mi oído, de que o de quien me dejo influenciar?

 

4 comentarios en “# 23

  1. Muy buen post.

    Antes yo decia que no importaba que tan malo o bueno fuera lo que uno viera, escuchara o leyera… porque todo tiene un lado positivo y todo el mundo tiene la opcion de aprender lo bueno o lo malo.

    Ya no.
    En realidad he visto, escuchado o leido cosas… que a mi no han aportado nada nuevo o nada mas que una emocion como dices, y en realidad son cosas verdaderamente da~inas, pues con las facilidades del mundo actual, cosas asi estan abiertas a todo tipo de publico, ni~o, joven, adulto… personas sanas e incluso a personas con problemas mentales..! Hay del mundo si alguien no cuerdo de la cabeza ve algo como SAW y quiere “hacer lo mismo”…

    Pero todo es un ciclo. Todo eso es creacion de la sociedad.
    La sociedad es producto de su entorno. Y el entorno es producto de la sociedad… O sea, esas cosas las creamos nosotros, y al mismo tiempo esas cosas nos hacen a nosotros como somos…

    Que tipo de sociedad vendra? Seria una buena pregunta.

    ^__^

  2. Caramba hermano, excelente post. A veces ciertas películas nos transmiten ese miedo atroz, el temor de que nos ocurran ese tipo de situaciones un tanto extrañas, pero es como dices, no soy muy dadas a ver este tipo de películas, aunque a veces me la gozo porque no es más que una forma de infringir el miedo en cada persona. Una película que me puso los pelos de puntas y el corazón a mil fue “The others”, protagonizada por Nicole Kidmam.

    En cuanto al número 23, no me asustes que tengo 23 años, y espero no causarle mal a nadie jejejeje

    Un fuerte abrazo.

  3. El numero 23 es mi numero de suelte. es el que siempre juego cuando ahy algun concurso, es la fecha de mi hija, y es la suma de las personas que mas amo. me ha traido mucha suelte. ah tambien es el # de camiseta de jordan, mi jugador favorito de todos los tiempos. besitos

  4. solo una cosa que decir sobre el final : ten por seguro que tus pecados te encontraran, versiculo 32:23 yo caundo la vi no me influyo tanto pero esa misma noche cuanto estaba en mi cama por dormirme me acorde de algo el fin del mundo segun los mayas es el 2012 del dia 23 ahora los dejo con algo hagan una cuenta 20 + 12?? asi es 32/23 ten por seguro que tus pecados te encontraran impactante no?

Responder

