Ejemplos, lo queramos o no

bscap00201.jpg

Anoche estábamos en la sala de la casa dos tías mías, un sobrino y yo mirando una película de Harrison Ford llamada la costa de los mosquitos, nunca la había visto, y me gustaron las primeras escenas, donde muestran un hombre soñador, del tipo de hombres que miran con el pensamiento, mas allá de lo que la gente que los rodea pueden ver. Mire un poco el personaje y me di cuenta que el mismo sentido de la invención y el carácter visionario del señor era su punto débil, instintivamente lo compare con mi padre, y un tío que tengo, y dije:

– ese hombre es como papi, no ve solo lo que hay que ver, siempre busca mas de lo que la gente puede dar, espera demasiado de los otros y por eso siempre se siente defraudado, siempre esta quejándose y hasta cierto punto no ha podido ser rico económicamente hablando porque no le da importancia al dinero, le da mas importancia a los valores, y sentimientos. La verdad es que me gustaría que papi y tío dejen de ver el mundo como un lugar para soñar y comiencen a verlo como un lugar en el que solo debes dar lo que te piden, no intentar dar mas de lo que la gente puede valorar, que se yo, ser mas simples, creo que vivirían mas felices si vieran que el mundo esta hecho para gente normal, los visionarios y soñadores a veces hasta les estorban, no digo que sean mala gente o monigotes, solo que aprendan a ir mas despacio, que dejen de intentar mejorar lo que ya esta bien, o lo que la gente considera bien, aunque para ellos pueda siempre ser mejor.

Mi sobrino que llego del baño ya cuando el tema se había acabado, y yo dije lo que ustedes leyeron y mis tías aportaron sus opiniones sobre lo que veían de aquel hombre con mente abierta, e imaginación brillante y nos quedamos en silencio, después de ver un poco la película un rato mi sobrino dice:

– -Víctor, ese hombre fue el que tu dijiste que se parecía a tío y a tu papa, pero yo se a quien es que mas se parece.

– si? A quien?

– A ti

no le pregunte por que lo decia, pero se que ya tengo a quien no defraudar.

Te lo prometo.

10 comentarios en “Ejemplos, lo queramos o no

  1. Ves, por eso digo lo que digo de ti…
    El asunto es el siguiente, en este mundo nada es gratis, y la gente siempre espera de ti lo que ellos mismos no están dispuestos a ofrecer. Es fácil desfraudar a alguien porque la forma de hacerlo es simplemente cuando no llenas sus expectativas.

    Quizas tu padre no haya llegado a ser rico porque no le interesa el dinero y es un soñador, pero lo más importante de todo es saber si con ese estilo el ha sido feliz, si lo ha sido entonces habrá valido la pena…

  2. Gracias Alejandro, y es tal como lo dices sobre mi padre.

    Javi, algo en la vida significa dinero en el banco o ser dignos de ser llamados ejemplos a seguir, porque ese es el asunto, seguir a alguein sin que te lo pida, hacerlo tu punto en el norte.

    Ginnette, yo me kede frizado, no le dije nada porque me sorprendio que el tenga de mi la misma imagen que tengo de mi padre fue como que me dieron un premio, un abrazo y un beso.

  3. Sabes a veces siento que me exijo demasiado y muchas personas me dicen que me preocupo mucho por los demás, y la verdad es que soy feliz así, me encantaría dar más de lo que doy y en cierto modo no busco la malicia en una gente sino lo bueno que pueda tener, porque lo cierto es que nadie es perfecto, pero si especial. En el trabajo me relajan diciéndome “la defensora del pueblo”, porque mi mente, mi corazón no sé que es, no tolera que hablen mal de una persona.
    Soy muy visionaria y perseguidora de mis sueños, pero siempre cuidadosa de no hacerle mal a nadie, porque siento que es como hacerme daño a mi misma.

    Que lindo que tu sobrino piense tan bien de ti…

    Besos, feliz fin de semana.

  4. Nunca es bueno trazarse limites, eso empobrece y atrofia nuestros sueños; pero tampoco es saludable simplemente dedicarse a soñar y no ejecutarlos. Como todo en la vida hay que poner un equilibrio, quizás el comentario de tu sobrino es una señal para que tampoco te conviertas en lo que criticas.

  5. Ya ves… a veces la vida es más simple a través de los ojos de un niño… y cuánta verdad puede tener lo que dijo? Eso sólo lo sabrás tú con la reacción que tuviste al escucharlo.

  6. Karolin, corazon eres especial mi kerida defensora del pueblo. Un beso

    Demetrix, gracias, no habia pensado en eso, esperare en Dios no kedarme solo en espectativas para de mi sobrino y ser un mejor ejemplo para el.

Responder

