Algo personal.

Hasta que punto permito que la opinión de una persona influya en la opinión que debo tener de mi mismo?


Según dicen cuando te llaman cara de batata no debes hacerle caso, si otro te dice lo mismo deberías seguir tu camino sin mas, pero si te lo dice un tercero deberías mirarte en un espejo… bueno es lo que dicen.


Todos tenemos una forma de pensar única, no importa en el medio donde vives y te desenvuelves, si es en una gran ciudad o estas teniendo en cuenta solo el circulo de amistad que te rodea, siempre hay algo diferente en cada persona, algo único en cada forma de pensar, politica, social o religiosamente, todos somos unicos, aunque tambien se da el caso que haces y cres lo que te dicen que debes hacer y creer, pero este según mi opnion, es la forma mas baja del ser humano, en la que para ser aceptados por los demas, debas renunciar a tu verdad absoluta, enterrar tus propias creencias solo para poder estar de acuerdo con otro hombre, esto si que es para mi un mal, dejarme a un lado a mi mismo, no escuchar mis propias opiniones y ver como negativas mis propias palabras, solo porque otros no las entienden, eso es para mi, una absoluta derrota espiritual, olvidar nuestra forma de ver las cosas, solo para estar de acuerdo con alguien mas.


Yo personalmete pienso que, como cristiano también esta verdad es latente en la iglesia, hermanos de diferentes culturas que simplemente están siempre dispuestos a rechazar la posición o la cultura de otro hermano porque esa palabra no la entiende, la linea se hace cada vez mas estrecha y la tolerancia brilla por su ausencia, todos con un mismo salvador llamados por un mismo espiritu pero contendentes en el mismo templo, porque la forma que tienes de hablar no es la que estoy acostumbrado a escuchar o simplemete a mi, de forma personal no me gusta, no importa si lo que expresas esta en lo correcto, el caso aquí no estar en lo correcto o no, lo importante es hacer y decirlo todo, de forma que a todos nos guste, sin importar que sea la verdad o mentira, sin pensar en nada, solo rechazar todo lo que mi cerebro no tenga la pontencia nesecaria para procesar, todo lo que no me quepa en mi cajita de tamaño reducido en la que tengo temido mis propios pensamiento, olvidando que Dios para todos tiene diferentes llamados, diferentes propositos, que lo que te nego a ti a lo mejor me lo dio a mi mi, y que lo que no me dio a mi, a ti te lo dio por bendicion, nadie, ningun hombre conoce la verdadera voluntad de Dios, solo el la conoce, nosotros no somos quienes para juzgar a los otros hermanos, eso puede pasar y pasa, pero no deberia pasar, pues si fuimos llamados a sus pies fue para estar todos juntos, en armonía, todos renovados en su misericordia, y recuerdo que no hay ni uno perfecto entre los hombres, capaz de tirar una sola piedra, ninguno libre de mancha, pero con un llamado, que no todos lo podemos entender.


No confio ciegamente lo que se, porque el conocimiento es vanidad que engaña hasta lo mas profundo del verdadero ser de un hombre, si te apasionas con lo que sabes y no le das importantancia a lo que sientes, si dejas a un lado esa comunicación entre el cuerpo y el alma, si la obiamos terminaremos errados, en conociendo sin amor, inmersos en la coordinación de movimientos de una danza bellísima pero que esta vacia, pues la ralacion con Dios y el hombre no la pude conocer el compañero humano que de reojos juzga los actos de su vecino, la relacion con Dios la conoce solo JesúCristo, que mira fijamente las cabidades mas profundas en las que ocultas los secretos de tu corazón.


Si olvdara yo el camino que recorrí para poder llegar a sus pies, y olvidara que para esto siento que el me ha traido, me concentrara en complacer el hombre y temer a mis propios sentiemtos, solo porque a algunos no los van a entender, me volveria a condenar, me volveria a hundir en una nueva carcel construida para mi espiritu, un nueva cueva diseñada para mi alma, una lejos de Cristo, estaria nuevamente haciendo cosas de hombre para hombres, y olvidaría cual es el camino para encontrarme algun dia de frente a la cara con mi salvador, todos tenemos un llamado, aceptarlo o no es algo personal, para entenderlo debemos cerrar los oídos, y escuchamos a ese ser que nos habla directamente al corazón, sin intermediarios, sin hombres en el camino, una voz y una relación personal entre cada hijo y un único Dios.


No digo que no debemos respetar la opinion de otro hermano dentro de la iglesia, lo que digo es que no me premito que la opinion de un hermano sobre mi persona o mi forma de ser se interponga con mi relacion con Dios, porque si pasa eso no estaria en la iglesia buscando la redencion en los pies de Jesus, estaria en la iglesia buscando ser amado y querido por otros hombres, que dicho sea de paso son tan pecadores como yo, entonces no tendria relacion con Dios, tendria una buena relacion con los que me rodean, y eso no es suficiente, prefiero sentirme de acuerdo con Dios aunque este en desacuerdo con el mundo entero, que tener al mundo entero y no sentirme cerca de Dios.

9 comentarios en “Algo personal.

  1. Hola mi hermano
    solo te dire que mientras dependa de ti, esta en paz con todos, recuerda bieeeeennnnn estas palabras, asi te libras de algun cargo de conciencia. Y piensa esto acompañandole que si le eres de tropiezo a alguien puedes estar pecando, cuidado si alguien te es de tropiezo, dicelo para que se medite en eso.

    Bendiciones mi bro
    palante
    bye

  2. No sé por qué siempre me tocan de forma tan especial tus escritos, Víctor. Solo te puedo decir que siempre existirán personas que no estén de acuerdo con lo que somos y encuentren en nuestras ideas defectos e incoherencias. Sin embargo como bien dices cada ser humano es único, por eso es que a veces hasta en los ideales somos diferentes, con distintas maneras de pensar, de actuar y eso es lo que nos hace único. Lo que no debemos de olvidar es que Dios nos ama tal y cual somos, por eso entiendo cuando dices: “prefiero sentirme de acuerdo con Dios aunque este en desacuerdo con el mundo entero, que tener al mundo entero y no sentirme cerca de Dios”

    Un buen mensaje para iniciar la semana.
    Gracias…

  3. Lo que puedo decir de este profundo escrito es que simplemente no te debe importar lo que digan de ti las personas por que a la larga lo que interesa es la opinion que tenga de tu alma y de tus acciones el creador, quien es que todo lo ve y como has dicho ve incluso tu lado mas oscuro.

    Muy bello escrito y como siempre un significado diferente para quien lo lee, en lo personal te digo sigue adelante escuchando sobre todas las cosas la voz de Dios.

    Saludos
    Kevin Ovalle

  4. Mi nivel de fe ha estado un poco bajo en estos dias. no es que este pasando un mal momento, es que son demasiadas cosas juntas y la mayoria malas. esto a veces me hace tambalear porque si bien pienso que soy capaz y que Dios solo te prueba, tambien por otro lado me desespero y empiezo a dudar mucho de ciertas cosas, sobretodo porque hasta ahora mi fe se ha basado en la logica de saber que existe un ser supremo, y que algo debemos creer. pero nunca he tenido una certeza, ni siquiera en los momentos que desesperadamente he pedido una prueba. anyway, seguir aqui y seguir viviendo, es la mejor manera de probar que somos capaces, cuando el termometro de la fe me suba un poquito vuelvo a dejarte mi cariño, por ahora un beso.

  5. Karolin, Gracias por lo que me dices, no siempre todo el mundo estara de acuerdo con lo que uno cree y dice tu como periodista debes estar muy acostumbrada a eso, yo debo aprender a tolerar un poco mas y a aceptar las criticas negativas, pues aunke a uno le duelen terminamos aprendiendo algo de ellas, un beso corazon.

    Kevin, hermano mio como estas, gracias hermano por tu consejo, me gusta saber que sabes que Dios nos mira por dentro y por eso es que debemos ser mejores cada dia, pues el lo sabe todo, cuidate man.

    Daisy, tu fe no esta decaida, lo que esta en el suelo es tu animo, en la vida siempre nos pasaran cosas malas y cosas buenas, depende de nosostros encerrarnos en una mala o tomar impulso de una buena, la felicidad mas que un estado es una actitud, si te ves a ti misma como una sufrida desesperanzada nunca mas encontraras la felicidad pues todo depende de lo que creemos, eres lo que piensas, busca algo bueno en que pensar algo bueno para creer, un beso mi tia linda.

Responder

