Cosas

 

Hace ya un largo rato que tengo varias cosa en la cabeza, he intentado esperar que el tiempo me responda ciertas preguntas que he soltado al aire. Me he negado a aceptar que son conjeturas mías, pues no quiero volver a repetir los errores del pasado, donde me divorcie de mi vida espiritual y deje que sea la carne que guiara mis pasos, y me equivoque.

Esta vez lo he dejado todo en las manos de Dios, durante mucho tiempo intente encontrar respuestas a preguntas simples pero que cuyas respuestas me desenfocaban de mi mismo cada día que pasaba. Ya no volveré a cometer ese error, me prometí que cada cosa tendría su lugar y para todo esperaría el momento.

Estoy en la etapa de mi existencia donde descubrí que somos lo dueños de nuestras vidas, que de lo que no somos dueños es de lo que las demás personas son dueñas de hacer, a veces nos hacen cosas buenas después nos hacen cosas malas, hacemos nosotros cosas buenas después de ver que las cosas buenas nos llenan de alegría, paz y nos devuelven las tranquilidad, de repente y sin razón o motivos hacemos cosas malas. Entonces vuelve el vació, miramos de frente en la oscuridad del abismo interior que todos tenemos dentro, nos dejamos dominar por el yo interior que es la parte negativa de nosotros mismo, la que ahogamos en olvido cuando descubrimos la luz que sobreabunda nuestra alma, la misma luz que segamos cuando dejamos que seamos nosotros los que después de haber encontrado la verdad absoluta, el perfecto y el equilibrio, volvemos a mirar el mundo que tambaléate nos rodea, nos miramos unos a otros y vemos en nuestro compañero las cosas negativas que buscamos desaparecer de nosotros mismos, el desprecio crea la duda, la duda trae consigo la mentira como respuesta y después de una mentira que solo sirve para hacer soporte a otra mas grande terminamos siendo, los mismos que hacer un rato acabábamos de olvidar. Nos convertimos en lo que despreciamos. Despreciamos muchas veces lo que sabemos que en fondo somos, pero repito… queremos olvidar.

Pasa alga bueno, después pasa algo malo, nos hacen cosas buenas, hacemos cosas malas, hacemos algo bueno y olvidamos que fuimos malos.

En estos días muchos pensamientos rondan en mi cabeza, cosas simples pero no encuentro las respuestas.

Porque si todos sabemos que hay un ser espiritual más grande que nosotros, los llaman por diferentes nombres. muchos niegan que exista Dios pero nunca podrán negar que existe un fuerza mas allá de nuestro entendimiento, superior a nuestra percepción, divino, grandioso, hermoso, inigualable, puro, sincero, bondadoso, simplemente perfecto, muchas veces preferimos no reconocer su omnipotencia, que su mano es la que guía nuestras vidas, aunque queramos científicamente demostrar lo contrario, somos arena ante sus ojos solo una minúscula partícula de polvo en su presencia e inmerecedores de su amor, la mayoría en al cual me incluyo yo mismo llegamos a buscarle cuando estamos derrotados, cuando ya no podemos solos con el peso de nuestras vida, la responsabilidad de nuestros actos, cuando ya no creemos en nosotros mismo y buscamos algo en lo que ciegamente creer de nuevo, pocos se arrodillan sinceramente a su presencia por pura devoción, solo nos entregamos a el cuando es lo mas lógico después de intentar por nuestro propios medios solucionar las cosas y no pudimos, lo hacemos por que sabemos que el existe, aunque no estemos dispuestos a sujetarnos a la obediencia, desprendernos de los placeres, de creernos los dueños de nuestros destinos, erróneamente pretender que sabemos cual será nuestro futuro, creemos lo es capas de hacer, pero no aceptamos que lo necesitábamos en nuestras vidas porque estamos sumergidos en nuestras imperfecta hermosura, adorándonos a nosotros mismos, sabemos que por mas que nos adoremos solo nos asemejamos a su hermosura, solo somos una pizca de su imagen. Se que todos estamos concientes de lo que sabemos, podremos no creer en el hombre que muchas veces intenta sinceramente tener un acercamiento a el. Podemos no aceptar sus ordenanzas, pero no podemos negar la existencia de un ser supremo que nos muestra su poder cada día, su presencia en cada mirada, su amor en cada rayo de sol, su bondad en una sonrisa sincera, su verdad firmemente plantada en el cielo y su manos cuando nos acaricia suavemente el viento.

Porque no podemos concentrarnos en las cosas que somos iguales por un instante y olvidamos las pocas en las que somos diferentes, porque no olvidamos la casa o la calle donde cada momento sin vacilar le pedimos algo, sin importar de que color crees tu que tiene su barba o si tiene o no y dejamos de darle importancia a las diferencias de cómo le llamamos, si vamos o no a alguna iglesia, si con el hablas arrodillado, de cara al suelo, mientras manejas, comes, antes de dormir o mientas caminas e imaginamos que el mundo entero es inmenso templo, nos desprendemos de las diferentes razones para separarnos y todos juntos y a una mima voz, cantamos para Dios una hermosa y armoniosa canción de amor, unos en el trabajo otros en la iglesias, muchos en las calles, que el trafico se detenga, los que están en sus casas, en las cárceles y las montañas, el las cuevas y los enormes edificios corporativos.

Todos juntos le cantemos a ese en el que creemos, nos desprendamos de las diferentes doctrinas, las diferencias étnicas que por puro sentido común nos diferenciamos, miramos al mismo cielo y levantamos las manos.

6 comentarios en “Cosas

  1. Me uno a ti en esa canción de amor para nuestro Dios que es tan maravilloso y bondadoso, tan amoroso y eterno, pero sobre todo que nos guía y nos lleva en el sin condiciones.

    Te abrazo con mucho cariño Víctor.

  2. yo tambien me uno, ya somos mas y con la pasion que profesas y llamas seran muchos mas. Es una bendicion llegar a esta etapa de tu vida, sabiendo que lo que no sabes todavia tienes tiempo de descubrirlo, y lo que te preocupa, todavia tienes tiempo de corregirlo. Besitos.

Responder

