Entertainment

sdfgsdf.JPG

Desde que se que existen las computadoras, Mario Bros, la televisión y holywood he estado escuchando lo que la gente llama como entretenimiento, dijo una vez Steve Jobs: la televisión se creo para adormecer los cerebros de la gente, las computadoras para despertarlos.

Cuando escuche eso por primera ves pensé que tenia sentido, pero no es así. Mirando las industria del Internet y  las computadoras personales,  nos damos cuenta que aunque las computadoras son un medio de organizar y en cierta forma de almacenar información útil tanto empresarial como personal que  tanto dependemos hoy en día,   no podemos dejar de ver que  hay una fusión entre el trabajo y el entretenimiento,  la computadora donde controlas tu cuentas, escribes tus reportes, descargas las fotos de  tu familia y recibes la inspiración de tus post, es por lo general la misma,  una sola.  

No hoy diferencias, por lo general el trabajo y la informática vista desde el punto de vista del usuario es la misma cosa. Es tan así que sentado frente a una computadora puedes ver televisión, puedes escuchar cualquier emisora o verle la cara a tu familiar que esta muy lejos de donde te encuentras, es mas funcional y personal que el teléfono,  los programas como Skyp, yahoo y  Messenger, han cerrado la brecha entre las letras y la voz, ya no estamos limitados a escribir, podemos ver en tiempo real a una persona que puede estas lejos de nosotros como en la misma oficina, la funciónabilidad del programa la decide el usuario de acuerdo a sus necesidad, el mejor ejemplo de esto es que he visto en Cybercafes a mudos hablando si tocar el teclado.

Que como?  Frente a la cámara haciendo un sinnúmeros de señas, es relativamente fácil y si lo comparamos con la típica escribidera de la que nosotros dependemos,  a ellos les funciona mucho mejor. Otros ejemplo de lo fácil que es estar sentado frente a una computadora sin necesariamente estar trabajando o podríamos hacerlo mientras trabajamos, quien dice que no, son los juegos.  

Doom, fue sin duda un fenómeno que muchos vimos y conocimos la realidad 3D por primera vez, Mario Bros, entro en la 3D después de Nintendo64, pero muchos juegos exclusivos de PC iniciaron en este formato mucho antes, actualmente la punta del 3D y del juegos de rol real lo representa Second Life, ya no estamos hablando de una pistola frente a la pantalla y un laberinto interminable colmado de monstruos cómodamente frente a nosotros en espera de una ráfaga mortal, estamos hablando de un espacio virtual, un mundo sub-real  o mejor descrito por algunos como un universo paralelo donde todo es posible, en SecondLive se puede crear una personalidad completamente distinta a la real, podrías elegir entre ser un ser místico, si eres hombre mujer, si eres mujer hombre y si eres Gay pues seguir siendo gay, ser una mascota o simplemente adoptando la personalidad de una hada madrina, de hecho es tan real que el dinero con el que se compra y se vende dentro del mundo virtual que el mundo Second Lifea creado son reales, existen personas que se han hecho millonarias en Second Lifey aunque suene increíble también en la vida real, ya que el dinero es completamente real y valido fuera de la pantalla, Greenpeace, Scotiabank Niké, Mercedes-Benz y muchas otras compañías mas tiene sucursales dentro de Second Life.

Es para mi el mejor ejemplo de que lo que pueden hacer las computadoras y lo fácil que se roban el poco tiempo libre que tenemos algunos y lo relajados que podemos estar mientras nos hacemos completamente dependientes  o lo lindo e importante que nos sentimos al saber a que siendo blogger también estamos aportando al interminable mundo del crecimiento de la información, somos parte de todo esto, parte del mundo del entreteniendo y aunque los bloggs no son 100% ficticios, las historias y los cuentos muchas veces se mezclan confusamente con la vida real, entre lo que es  la verdad y la mentira, la línea que divide lo real y lo ficticio  se hace cada vez mas delgada e imperceptible.

 Es mas fácil que nunca estar siempre al tanto de lo que nos esta pasando en nuestra segunda vida virtual ya que las PDAs y los celulares con Internet nos mantienen al tanto de todo en nuestras paginas y bloggs. Pero no solo están los juegos los bloggs  también están los  videos, la música, los periódicos y la televisión vía Internet, que cada vez es mejor y cada instante mas  manejable, accesible y en gran parte gratuita, a lo que le podemos agregar los postcasting, o unir las radio en línea con las actividades en día a día.  De ninguna forma quiero yo decir que estas dependencias tecnológicas son malas, siempre y cuando las usemos y las dejemos a un lado en algún momento para dedicarnos a vivir la vida real. 

Yo simplemente me pregunto En que momento dejamos de vivir virtualmente,  dejamos de ser quienes hemos decididos ser mientras vivimos nuestras personalidades virtuales para dejar salir nuestras verdaderas personalidades reales, en que momento entendemos que andar leyendo Post lejanos y carente de importancia para nosotros como individuos, solo para ser entre comillas originales mientras escribimos post dignos  de leer por personas que en verdad no saben ni de que estas hablando o simplemente a nadie le importa el contenido de lo que acabamos de leer. 

 En que momento somos nosotros y dejamos de ser nuestros bloggs, paginas, juegos en línea, mejor dicho en que momento dejo de ser mi apodo y vuelvo a ser yo mismo de nuevo?  Yo me estoy entreteniendo usando el mundo de la etnología,  la televisión,  la radio, los juegos, música, videos,  bloggs,  y demás, no lo puedo negar, pero me pregunto:   Será que  todo esto se esta entreteniendo conmigo, mientras de cierta forma abandono mi verdadero yo y soy cada día y cada momento una parte mas que entretiene  a una mente débil en busca de algo para desenfocar su mirada desde lo real a lo virtual, que es lo mismo que decir desde la vida misma hacia una vida sentado frente a una pantalla cualquiera, dejando atrás una vida real  mas?  

Pero mientras espero que me llegue la respuesta, estirare las piernas un poco,  bostezare un par de veces, estirare los brazos por un instante  descansare los ojos  ya que esta computadora me esta haciendo daño en la vista y me sentare a ver un poco de televisión.

Anuncios

6 comentarios en “Entertainment

  1. Mi querido, no creo que dejemos de ser nosotros mismos cuando vivimos “virtualmente”… todos somos en esencia lo que comunicamos y la forma en como lo hacemos.
    Cariños!

  2. la sensibilidad de crear, es la manera de crecer. lo que es sencillo para unos, se vuelve complicado para otros, si las pelotas no rodaran, no fueran de manos en manos, y entonces no todos tendriamos el placer de verla rodar. a veces somos mas que los otros, y por eso ellos tienen que unirse y crear unidos la forma de ser mas que tu. solo te lo recuerdo, porque se que tu lo sabes muy bien. besos

  3. Definitivamente que la computadora y la internet vinieron a revolucionar al mundo. Pero más que olvidarnos de lo que somos pienso que especificmante nuestros blogs muestran nuestra forma de ser y de sentir, la esencia de lo que somos se mantiene cuando somos sinceros no importa el espacio en que nos encontremos.

    Un abrazo.

  4. bueno mi hermano realmente a nosotros (los informaticos) nos involucramos tanto en tecnologia, que somos ya parte de ella, realmente es como dices, sera que vivimos en un mundo virtual? creo que eso depende de como la vivimos, conosco personas que si no usan una pc e internet, no viven un dia, y es bueno deconectarse de ves en cuando, te cuidas
    bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s