Quiero ser como tu.

Todos los niños quieren ser como sus padres, muchos de ellos en algún momento se lo dicen, con una voz inocente y ajena a cualquier duda dicen: Papi cuando sea grande quiero ser como tú.

Yo nunca le dije así a mi padre, pues no lo entendía, lo miraba durante horas y me encantaba todo lo que hacia pero nunca le entendía, me gustaba verlo reírse, tiene una sonrisa sincera y risa limpia, sus ojos siempre abierto y sus manos siempre limpias, recuerdo que para hablarle debía levantar la mirada. Me sonrio al recordar que la ultima ves que hablamos el levantaba la mirada para mirarme a los ojos a mi, es un hombre de dos palabras, SI y NO, aparentemente nunca esta confundido y siempre sabe lo que hay que hacer y sin pensar en nada siempre lo hace, no tiene doble moral y esta al tanto de sus errores, es un hombre que antes los ojos de un niño era perfecto y ante los ojos de un hombre es intachable.

Un día recuerdo que le dije a una amiga que no quería ser como mi padre, que no me gustaría levantarme una mañana y descubrir que he cometido los errores que el ha cometido. Me refería al matrimonio, me juraba que nunca me dejaría dominar por una mujer, pero para ese entonces era un niño y no conocía el amor, no me imaginaba que cada cual encuentra su pareja y aunque no siempre llegue en el mejor momento, hay que obedecer a la ley de la vida y hacernos una sola persona con esa mujer que ante nuestros ojos, es perfecta.

Hoy me di cuenta que no soy como el, a los 26 años el era el padre de sus hermanos, mantenía a mi abuela, tenia dos hijos a los que les cantaba por las noches canciones de amor acostados en la cama usando sus brazos como almohadas, y respondiendo infinidades de preguntas como: cuantas estrellas hay en el cielo papi?

Una esposa a la que amaba como a nada en el mundo, y una familia que lo admiraba.

A mi edad el no había perdido el brillo en su mirada, no conocía el miedo, tenia la mirada de un león salvaje y la fuerza de un toro embravecido, a mi edad nadie lo Dominaba, era dueño de su cuerpo y amo de su destino, era perfecto ante los ojos del mundo, el mas digno de los hombres que lo rodeaban, su amigos lo envidiaban, los enemigos le temían, los hermanos lo respetaban, las mujeres lo adoraban y los animales inclinaban ante el la cabeza mientras el acariciaba la frente se su caballo.

Un día dije que no quería ser como el, hoy en día me he dado cuenta que no lo soy, me ha sido imposible seguir sus pasos que con tanto cuidado marco para nosotros, me ha sido difícil estar a su altura y nunca he llegado a ser digno de llevar su nombre, a mi edad, no soy como el, podré ser mas alto pero nunca estaré a su altura ni cerca de su grandeza. Un día dije que no quería ser como el, pero cuanto lamento haber dicho eso.

Víctor Manuel Jiménez para Víctor Manuel Jiménez, gracias por todo lo que me has dado viejo.

 

Gracias alfonso.

Foto Google

13 comentarios en “Quiero ser como tu.

  1. recuerdo que cuando miraba a mi padre, me parecia tan alto, tan fuerte, tan perfecto. y siempre pense que cuando me casara hiba a ser con un hombre como el. despues al llegar a adulta. descubri que no era tan grande y que tenia defectos como cualquiera. entonces empeze a verlo y a amarlo de forma diferente. me has removido los recuerdos, me has hecho reir de alegria al recordar a alguien tan querido y me has hecho llorar otra vez al recordar que ya no lo tengo mas. que lindo post, que lindo eres santuario.

  2. Bendiciones mi estimado Santuario, indudablemente que si hay un patrón a seguir es el de los padres; son nuestra primera guia en este mundo y lo más importante es hacerles saber lo mucho que se le admira porque para ellos nosotros (sus hijos/as) somos su mundo. Mi padre falleció hace tres años y mi alegría radica en que él nos quiso mucho y nosotros a él…siempre se lo demostramos y en sus últimos días con nosotros lo sintió de verdad y hoy día su alma descansa en paz porque hemos seguido su ejemplo: “trabajar y ayudar a los demás”. Estoy contigo!!

  3. Me gustó la radiografía que haces de tu padre.
    Y está bien no ser igual que él… todos somos distintos, lo que él te ha dado (respeto, enseñanzas, valores y demás) lo tienes contigo seas o no igual a él.

  4. Gracias a todos, lamentablemente no he sido el mejor de los hijos, pero si no fuera por el no tendria los valores que se que tengo, he cometido errores que cada dia trato de inmendar y para algun dia sentir que meresco ser digno de su nombre, parece exagerado pero yo se porque lo digo.
    gracias todos por sus opiniones las aprecio mucho, un beso las señoritas y un saludo a Alfonso.

  5. hola vic este post me ha conmovido, me ha sacado lagrimas, yo cuando era chica pensaba que mi padre era mi super heroe, el que me rescataba de todas las pesadillas,gracias a el soy la mujer fuerte luchadora,y capaz, aunque hubo tiempo que no pasabamos palabras pues por un momento olvide toda una vida de buena crianza y ejemplo por un error mundano que el cometio.
    mil besos desde la aurora…

  6. Ay Víctor como se me han aguado los ojos al leer esto tan bello. Yo adoro a mi padre siempre ha sido el mejor ejemplo en todo, desde los buenos valores que nos ha inculcado a esta ver como podemos crecer por medio del trabajo honrado y la dedicación en toda actividad que realicemos.

    Aun no es tarde Víctor para ser como él.

    Un abrazo fuerte.

  7. hola bro, me gusto mucho tu post, realmente creo que admirar a nuestros padres, siempre y cuando han sido lo mejor en nuestras vidas, es mi anhelo tambien.

    Mi padre es un ser, muy especial y deseo siempre tenerlo conmigo ya que siempre me ayuda en los momentos dificiles y es un ejemplo para toda mi familia.

    te cuidas
    bye

Responder

