LEVÁNTAME, SEÑOR

Levántame, Señor, que estoy caído,

sin amor, sin temor, sin fe, sin miedo;

quiérome levantar y estoyme quedo;

yo propio lo deseo y yo lo impido.

Estoy siendo uno sólo, dividido;

a un tiempo muero y vivo, triste y ledo;

lo que puedo hacer, eso no puedo;

huyo del mal y estoy en él metido.

Tan obstinado estoy en mi porfía,

que el temor de perderme y de perderte

jamás de mi mal uso me desvía.

Tu poder y bondad truequen mi suerte:

que en otros veo enmienda cada día,

y en mí nuevos deseos de ofenderte.

FRAY MIGUEL DE GUEVARA

México (entonces Nueva España) (1585?-1646)

Responder

