La Madre Teresa de Calcuta.

Ya todos saben lo de la madre Teresa de Calcuta y sus cartas escritas para sus consejeros espirituales, así que no haré preámbulos y me iré directo al grano.

Si me preguntas a mi esto no es mas que una confirmación de que esta mujer confundida pudo alcanzar un nivel mas avanzado de consciencia, y logro amar a sus prójimos de una manera única, todos tenemos conflictos existenciales, a veces no podemos saber si somos buenos o malos, no sabemos a que dedicarnos o preferimos mirar para otro lado ante el dolor ajeno, y después buscamos cualquier excusa para justificar nuestras malas acciones, la buenas no las justificamos solo las disfrutamos y nada mas.

Desde que recuerdo he estado en una lucha entre lo que soy o debo ser, muchas veces no quiero ser lo soy y prefiero ser algo mas o algo menos, no se que elegir y termino en un terreno neutral que no me permite mover ni un dedo, el estado de inercia se hace eterno y los angelitos que antes discutían en mis oídos………, ya saben el bueno y el malo dejan de presentarse en forma de duendes en mi imaginación y se trasforman en mi consciencia luchando en lo mas profundo de mi alma por el control de mi ser, es una lucha entre dos fuerzas muy en lo profundo de mis huesos, el que gane domina mis dediciones hasta que el otro descubra la forma de volver a salir y tomar el control.

Prefiero que Dios tome el control, pero esta lucha no es contra Dios y yo ni contra el Diablo y yo, es una lucha entre yo y mi propio ser interno mas bien es contra yo mismo, cuando algún día pueda dominar mi propio ser por dentro y por fuera todo tendrá un solo color. Ahora tiene muchos y varían de acuerdo a la situación, si me conviene o no, podría comparar mi alma con la piel de un camaleón.

Volviendo al tema, si una persona es capas de juzgarse si misma de una manera tan profunda y sincera como lo hacia la madre Teresa y seguir haciendo las cosas bien y en favor de la humanidad, señores esa mujer ere una santa, el poder preguntarse algo muy difícil de contestar para cualquiera y mas difícil aun si uno se auto somete a un extenso juicio con interrogantes y revelando miedos y dudas tales como “en mi propia alma, siento un dolor terrible por esta pérdida. Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios y que él verdaderamente no existe“.

Y seguir amando a los niños, evitando guerras, y sanando enfermos aun teniendo la duda de que a lo mejor el frió y la soledad son castigos por pecados no cometidos y en ves de mandar todo a la mierda seguir actuando y viviendo completamente para el prójimo, no se que es mas digno de respeto.

Toma tu cruz todos los días y seguidme, dice la Biblia, que tal si tu cruz es precisamente esa, no saber que eres ni que estas haciendo, pero tomes la decisión de que sin miedo al infierno y sin saber a ciencia cierta si hay después de la muerte un paraíso hacer lo que es correcto es algo que nunca volveremos a ver en mucho tiempo.

Sin temer a infierno y sin desear ganar el cielo decidir hacer el bien es más que suficiente para mi, yo le temo al infierno y si, me gustaría ir al cielo y no puedo terminar de ser uno solo conmigo mismo y esta mujer sin miedo ni deseo lo logro. Ahora entiendo porque esa tristeza en su mirada.

Anuncios

Un comentario en “La Madre Teresa de Calcuta.

  1. solo Dios (El Espíritu santo) nos enseñará a tener los frutos del Espíritu Santo para verdaderamente traer paz a nuestro Espíritu y agradarle al Padre celestial (que está en los cielos) a través de nuestro señor Jesucristo y anhelar cada día más su presencia en la oración para llegar a la estatura del varón perfecto que es la voluntad de Dios no la nuestra. Cristo es el vivo ejemplo de que tada su vida con su conducta le agradó a su Padre. La madre Teresa en cuanto a su amor al projimo estuvo bien pero en cuanto a la predicación del evangelio solo Dios sabe si hizo la voluntad del Padre celestial o la de la tradición de la iglesia católica. Que Dios haya tenido misericordia de ella y a nosotros que nos enseñe a vivir para agradarle a El (Dios)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s