Recuerdo una tarde

En medio de una avalancha de reclamos, yo pensaba y “te lo dije” escuche a tío que me dijo:

Esos problemas que te metes son parte de tu crecimiento no te atormentes mas de la cuenta, se que quieres madurar , pero la madurez llega con el tiempo, no porque lo querías tu, la madurez es un proceso largo y tormentoso, harás daño y buscaras perdón, te harán daño y debes saber perdonar, olvidaras cosas importantes y mantendrás en tu mente cosas que no te servirán de nada, pero la importancia de cada cosa te la dirá el tiempo, eso si te llega, será después de haber jodido varias cosas importante y casi siempre son de esas que no se pueden arreglar fácilmente, para arreglar algo o reparar un error muchas veces tendrás que estar solo, arrastrarte por caminos ponzoñosos, te miraran por encima de los hombros y se burlaran de ti los que antes eran tu mejores amigos, si te desanimas habrás cometido dos errores, que solo hay dos clases de errores, los que comente en contra de ti y los que cometerás tú en contra de otros. Pero lo que nunca quiero que olvides es que siempre estarás solo, todo depende de ti sobre todo tus fracasos, naciste para ganar, si pierdes solo tu eres el responsable.

Nadie aprende nada de las cosas buenas, solo podemos a prender de las cosas malas, no lo olvides, la madurez te llegara y veras tus errores como una etapa mas y no creo que se lo digas a nadie pero también la veras como una etapa de mucha diversión y libertad, el conociendo da la responsabilidad y la responsabilidad no llega sin el conocimiento y el conocimiento muchas veces nos quita libertad.

Disfrútala hasta que crezcas, porque algún día crecerás.


Tenía 13 años y recuerdo cada palabra como en una grabación perfectamente conservada, hoy acabo de entender la mayor parte, pero la madurez aun la sigo esperando.

Anuncios

4 comentarios en “Recuerdo una tarde

  1. Hasta yo, creo que con todos los niveles alcanzados y todas las cosas logradas en la vida nunca nos sentimos lo suficientemente maduros para la proxima decision o para el proximo paso, creo que tambien eso es parte de la madurez, creo que en su momento lo seremos para algunnas cosas y en otros momentos para otras…Saludos

  2. aun despues de tantas vivencias,aventuras, esperiencias laborales, sociales, de tantos tropiesos, de ver tantas cosas, de viajar tanto, aun siento que no he alcanzado la madurez,pero he sabido equilibrar la cosas, pues asi es la vida ,equlibrio,la madurez llegara esta ahi esperando por nosotros.
    muy intersante post.
    mil besos desde la aurora…

  3. Sabias palabras las de tu tio y es que a mi entender hay que vivir y quemar tantas etapas que la madurez se va adquiriendo por las experiencias vividas, y por supuesto de lo que vamos aprendiendo en ese caminar.
    Somos nosotros quienes decidimos perder o ganar y quienes tienen proposito en la vida suelen ser ganadores de grandes metas y sueños hechos realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s