Mentiras, determinación, objetividad, individualidad.



Presentimientos, constantes y mentiras cuestión de perspectiva del punto de vista sin salirte del enfoque del objeto que estas fijamente mirando, desde ese punto solo se traduce como determinada observación relativa…


Expresión o manifestación contraria lo que se piensa, se sabe o se cree.


Desde mi punto de vista todo lo que hacemos conlleva cierta responsabilidad que si nos desviamos un poco del lo que originalmente pretendemos, las ideas de soluciones a problemas cotidianos se pueden fácilmente convertir en desastres sociológicos o caos existenciales in revelantes desde el punto de vista de los individuos que componen tu sociedad o determinado entorno, pero que si menospreciamos las conducta y/o comportamiento del individuo en cuestión, las soluciones pretendidas se transforman en amenazas a la paz relativa de cualquier institución, ya sea de amista o de amor, el asociamiento de nuestra personalidad y conducta con la que debería ser la de nuestro compañera, amigo o hermano se trasforma en el punto de partida de irrefrenables sucesos lamentables para todos cuando la idea original era hacer un bien común terminamos creando conflictos entre los compañeros que deseemos ayudar, ya que la capacidad de entendimiento y la forma de ver las cosas entre nosotros mismos sigue siendo un instinto natural de miedo que aunque tratemos de negar aun estamos sujetos por nuestra naturaleza humana que no ha dejado de arrastrar sus antepasados animales o comportamiento primitivo de la sobrevivencia, pero no puede ser de otra forma porque de esta es la verdadera y la mas natural.


Entonces ayudar a quien no nos ha pedido ayuda no es más que una desafortunada equivocación, ya que cada persona ve las cosas de forma personal, aunque el problema en cuestión afecte toda una cadena de sujetos que por una u otra razón están unidos y en conjunto. el problema es encontrar la solución a un conflicto antes de que el mismo aparezca y evitar fatales desenlaces producto del mal entendimiento o informaciones cruzadas por falta de dirección a la hora de organizar y ejecutar un grupo de acciones con el fin de determinar el origen del mal, sin darle cabida a el futuro enredó que se avecina, En palabras mas precisas, lo difícil es tratar de enmendar un error cuando el problema aun no se ha presentado y encontrar la forma de solucionarlo sin que los cercanos puedan entender la magnitud del problema que estamos tratando de evitar, esto porque decirles a las personas que el problema radica en lo mas normal de sus acciones es llevarlo al terrenos de conocer las faltas de los demás y las propias, pero terminaríamos dándole inicio al problema que originalmente le estábamos buscando solucionar.


Temor de perder la posesiones es la raíz de perderlas mas fácilmente, todo lo que tenemos es producto de sacrificio, ya sea el anillo de de matrimonio que esta para recordarnos que una parte de nosotros ya encontró la libertad y la relativa felicidad mientras que otra se siente presa de su muy personal dedición, el hermoso carro estacionado cómodamente bajo la sombra de un árbol o la computadora que usamos todos los días en el trabajo, la magnifica casa, el bello cabello que con tanto esmero cuidan las mujeres o el exótico mueble que adorna nuestra sala es producto de sacrificio que hemos realizado para asegurarnos que estamos haciendo las cosas bien. Hace un rato un amigo me preguntaba que ganaba yo la hacer algo tan tonto como estar sentado frente a mi computadora todo el día en el trabajo y toda la noche en la casa, el no entendía como puede generar ganancias económicas estar escuchando música o dibujando figuras extrañas con un software nuevo que me encontré por hay tirado en la red, después de pensar un rato que respuesta darle, me llego a la punta de la lengua algo muy sencillo pero que encierra muchas cosas.


Todo lo que hacemos si lo hacemos bien genera dinero.


Después de pensarlo detenidamente descubres que hay personas que se han hecho millonarios con ideas simples pero que por cuestión de perspectiva los que la ven desde lejos no la entienden y terminan olvidándolas como si fueran destellos de conocimientos que pertenecen a otras personas.


Sea lo que sea que hagas, ya sea limpiar un solar o crear un software capas de leer el pensamiento, leyendo las pulsaciones de tus órganos internos y midiendo las hormonas de tu cuerpo es cuestión de seguimiento y determinación individual, barbero o medico todo va depender en le grado de sacrificio que pongas en dicha empresa. Para determinar si las acciones emprendidas tienen el valor suficiente en las damas personas y/o están dispuestos a pagarte para que las sigas haciendo para ellos beneficiarse de tu esfuerzo y conocimiento con la remuneración merecida por tu devoción a la misma, es cuestión de determinación y puntos de vistas.


Ser lo que eres es mas importante que ser lo que te piden que seas, pero hacer lo que debes es mas positivos si los haces sabiendo que tus hachos como tales generan reacciones positivas o negativas de acuerdo con el enfoque que le pongas y por consecuente terminaras mal o bien, pero de acuerdo a la determinación original de la intención que tengas con lo que haces para sobrevivir será que podrás medir si las acciones tuyas son buenas o malas materialmente hablando.


Aceptar lo que eres, es aceptar el hecho que lo que tienes es tuyo se lo que sea, te lo merezcas o no, el punto de vista de los demás siempre será que podrías dar mas y ser mejor, pero sin tratar de mejorar cada uno como individuo y evadiendo toda responsabilidad de aceptar los errores tuyos enfocándote solamente en solucionar los conflictos ajenos, aceptar ciertas circunstancias en tu entorno consiste en aceptar a cada uno como tal y solo mover la pieza adecuada en el momento adecuado, sin salir del enfoque original es la parte mas esencial a la hora de pretender ayudar a alguien mas. Decir lo correcto en el momento correcto y permitir que algo no este en su lugar de ves en cuando es una actitud de solidaridad aunque desde mi punto de visa sea lo contrario.

5 comentarios en “Mentiras, determinación, objetividad, individualidad.

  1. Me identifico mucho con esta frase: “Ser lo que eres es más importante que ser lo que te piden que seas”.
    Y pienso que sí, muchas veces nos preocupamos más por lo que dice el otro y restamos importancia a nuestros ideales y pensamientos. No digo que hay que ser yoistas por que todo en exceso hace daño, pero el ser uno mismo está por encima de cualquier cosa. Tú éxito lo logras por tu empeño, es muy raro que sea por lo que digan o hagan otros.
    El mensaje es que seamos nosotros mismo, la individualidad y la determinación es muy importante sobre todo en estos casos.

  2. hola bro, encontre la opcion era que no la veia, espero que cada uno de nosotros seamos honesto, y que las acciones que hagamos sean siempre con el objetivo de hacer lo correcto, eso de la mentira… oye es engañandonos a nosotros mismo por querer cultivar el bien, algo que seria imposible si mentimos… es como digo hay no esta la formula de la matematica de que – con – da +… es todo lo contrario cuando sumamos lo bueno con lo malo y viceversa da menos (malo).

    Asi que buen post bro, y palante siempre bye
    bendiciones

  3. Hola, bendiciones estimado Santuario… tienes toda la razón en lo expresado en esta publicación, los seres humanos debemos de tener la convicción de que somos y seremos responsables de nuestros pensamientos,actos y acciones para el desarrollo y crecimiento en nuestro diario vivir…el culpar a los demás de nuestras equivocas acciones no nos lleva más que al pantano de la indiosincracia. Debemos llegar al final de nuestros días con la fiel convicción de haber vivido según nuestras normas y principios personales. Estoy contigo !!

  4. “Ser lo que eres es mas importante que ser lo que te piden que seas”

    Una frase muy sabia por que siento que ahora justo en este momento de mi vida es lo que la guia, muchas veces nos dejamos controlar y nos olvidamos de nosotros mismos cuando inconcientemente luchamos por la individualidad nos dejamos llevar por el conjunto.
    Muy buen escrito y muy ameno de donde se podrian sacar muchas conclusiones.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s